Para la review de hoy vamos a analizar una de las novedades de MSI en el mundo de los portátiles gaming. Tenemos con nosotros el GS75 Stealth 8SG, uno de los portátiles gaming más leves de la actualidad, y también de los más potentes.
El GS75 es un portátil con unas especificaciones superiores capaz de conseguir un rendimiento espectacular en todas las situaciones. Nos ha gustado sobretodo su distinguido diseño y chasis compacto. Acompáñanos en la review de hoy en la que revelaremos todas sus bondades, pero también defectos.
[toc]Diseño
El diseño es uno de los puntos fuertes del GS75 Stealth. Esta fabricado con un chasis metálico muy compacto con un tamaño de tan solo 39.6 x 25.9 x 18.9 cm y un peso de 2.25kg. Los marcos de la pantalla son de 5.2mm lo que permite que tenga hasta un 85% de ratio pantalla-cuerpo.
Nos ha encantado su elegante color negro y detalles en dorado, en los biseles y las bisagras de la pantalla entre otros. Una vez abierto llama la atención la enorme rejilla de refrigeración en la parte superior de teclado que se comunica con la parte inferior y los laterales. Gracias a su especial diseño obtendremos buenas temperaturas sobre cualquier superficie.
En la parte izquierda encontraremos la clavija de alimentación, puerto Gigabit Ethernet, un USB 3.1, lector de tarjetas microSD y las conexiones de audio. En el lado contrario hay dos puertos USB 3.1 más, un USB 3.1 tipo C, un conector Thunderbolt 3 también tipo C y la salida HDMI.
En definitiva gracias a su diseño compacto y al estar fabricado casi en su totalidad en metal, se siente robusto y sólido en todas sus partes. El único punto flaco que le hemos encontrado al diseño está en los embellecedores de las bisagras que son de plástico.
Teclado y Touchpad
El teclado, de tamaño completo, esta fabricado por SteelSeries. Dispone de iluminación RGB con de varios efectos predefinidos y que podremos personalizar por software. Su distribución es similar a la de un teclado completo pero creemos que los cursores podrían estar mejor posicionados.
La sensación que transmite al escribir es muy buena y apenas hace ruido mientras lo usamos. Su touchpad tambien nos ha gustado mucho. Tiene un gran tamaño y se siente muy como y fácil de usar además soporta hasta 10 gestos distintos para nuestra comodidad.
Pantalla y Sonido
Todo portátil gaming necesita una pantalla en consonancia a sus especificaciones y el GS75 Stealth no se queda atrás. Concretamente hace uso de un panel del tipo IPS con un tamaño de 17.3″. El resto de sus especificaciones son una resolución FullHD y una tasa de refresco de 144Hz.
Integra la tecnología True Color 2.0 de MSI con la que tendremos una precisión de color cercana al 100% del rango sRGB aunque sin conocer la cifra exacta. Por desgracia nos hubiese gustado que además fuese compatible con alguna tecnología de refresco variable como Freesync o G-Sync
Para el sonido tenemos instalados en la rejilla de refrigeración, unos altavoces de 2W que están firmados por el fabricante Dynaudio. Debido a su especial diseño obtendremos un sonido más potente y con unos graves mejor definidos. Si usamos auriculares la calidad esta garantizada gracias a que incorpora un Sabre Hi-Fi DAC que admite muestreos de 24bits/192kHz para una absoluta fidelidad.
Rendimiento y Benchmarks
El GS75 8SG monta un procesador Intel i7-8750H que tiene 6 cores y 12 hilos con una frecuencia base/turbo de 2.2/4.1GHz que nos asegura un buen rendimiento en juegos. Para la memoria MSI ha optado por integrar 32GB de DDR4 a 2666MHz CL19 con configuración dual-channel. Más que suficiente para cualquier usuario.
El almacenamiento esta formado por 2 unidades SSD NVMe de 512gb de Samsung en configuración RAID 0 para asegurarnos un rendimiento extremo. Personalmente creo innecesaria dicha configuración en RAID aunque facilite al usuario su uso al solo ver disponible una única unidad.
A continuación os dejamos con los resultados que hemos obtenido en los benchmarks y otros programas de diagnostico.
Como podemos ver, gracias a la RTX 2080 Max-Q el rendimiento en juegos es excelente aun usando las nuevas tecnologías de Ray-Tracing.
La batería usada en el Stealth es de litio con una configuración de 4 celdas y 82whr, que según MSI, nos permitirá hasta 8 horas de autonomía sin interrupciones. Para las comunicaciones el GS75 hace uso de una tarjeta Killer con conectividad Wi-Fi 802.11 AC, Bluetooth v5 y Gigabit Ethernet.
Cámara
La cámara usada en el Stealth tiene una resolución de 720p y 30fps. No es precisamente una gran cámara pero cumple con su función sin problemas. En nuestras pruebas se ha comportado bien incluso en condiciones de baja luz. Sin embargo nos hubiese gustado que fuese compatible con el reconocimiento facial de Windows para mayor comodidad y seguridad.
Sistema operativo
A diferencia de otros portátiles gaming en el GS75 Stealth 8GS tenemos preinstalado una versión de Windows 10 con drivers y software específico de MSI. Con el MSI Dragon Center podremos obtener información sobre el sistema, cambiar entre los distintos perfiles de rendimiento y otra serie de funciones.
El software True Color nos permite cambiar entre distintas calibraciones de color. Con el podremos ajustar el comportamiento de nuestro monitor en función de nuestro uso. Destacamos sobretodos el modo sRGB que nos asegura la mayor fidelidad de color para los más creativos.
Debido a sus especificaciones la fluidez del sistema operativo es impecable en cualquier situación incluso usando la configuración de ahorro máximo de batería.
Veredicto y Alternativas
Como hemos visto el MSI GS75 Stealth 8SG es un portátil que nos ofrece un rendimiento excelente en cualquier situación con un diseño elegante en un tamaño comedido. Nos ha encantado la combinación de sus colores y el rendimiento que nos brinda su RTX 2080. Por potencia y precio es un equipo que compite con otros grandes como el ROG Zephyrus S de ASUS.
Si tenemos que buscar algún punto negativo a este equipo es sin duda su precio y es que el GS75 Stealth empieza en los 1900€, pero puede llegar hasta los 3300€ con la configuración de RTX 2080, que es la que hemos probado. Antes de terminar, queremos agradecer a MSI por prestarnos este excelente equipo para su análisis.