Mejores Apps para escuchar música en Android

Mejores Apps para escuchar música en Android

La música se ha vuelto parte de nosotros en las últimas décadas, por lo que tener una app que nos ofrezca escuchar nuestra música favorita en cualquier parte que estemos se ha convertido casi que en una necesidad.

Por lo que, si eres un amante de la música, este post es para ti. A continuación te mostraré las mejores apps para escuchar música gratis.

Las Mejores Apps de Música en Android

Spotify

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts

Obviamente se tenía que mencionar de primera en esta lista. Spotify es la plataforma líder en el mundo ofreciendo una interfaz muy bonita, con múltiples funciones diferentes. La que más atrae obviamente es la de poder escuchar más de 30 millones de músicas de manera gratuita. Spotify está disponible para Android y iOS, también puedes usarla en tu ordenador.

También ofrece reproducir canciones de forma individual o bien un álbum entero. La versión gratuita de Spotify es algo limitada y contiene anuncios. Para poder descubrir mejor la aplicación tienes que pagar la versión Premium por unos 10$ al mes. Al adquirir la versión premium, la aplicación te ofrecerá descargar canciones para escucharlas sin conexión, eliminar anuncios y aprender de tus gustos musicales para ayudarte a descubrir nuevas canciones.

Play Music

Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

La app oficial de Google. Es un reproductor de música bastante bonito y cómodo que ofrece una prueba gratuita de 30 días donde podrás disfrutar de hasta 30 millones de canciones en streaming. Está disponible tanto para Android como IOS, y en algunos terminales Android es el reproductor predeterminado.

En su prueba gratuita no verás ningún anuncio y ofrecerá un espacio personal en la nube para almacenar hasta 50.000 canciones.

Apple Music

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Es la aplicación oficial de Apple para transmitir música a sus usuarios. Está disponible también para Android y su punto fuerte es ofrecer un catálogo de más de 45 millones de músicas, esto la posiciona como la plataforma más amplia en el ranking.

Aunque ofrezca una cantidad enorme de canciones, ocupa el tercer lugar debido a que no posee una versión gratuita, por lo que hay que pagar unos 10$ al mes por un paquete individual, 5$ si eres estudiante y 15$ si quieres el paquete familiar. De resto, esta aplicación es excelente para escuchar nuestra música favorita.

Prime Music

Amazon Music for Artists
Amazon Music for Artists

El servicio streaming de Amazon, esta aplicación permite el acceso a miles de canciones en su versión gratuita. También podrás reproducir las canciones compradas en la plataforma de Amazon y las almacenadas previamente en tu Smartphone o Tablet.

Con un costo de 10$ al mes u 8$ al mes con suscripción Prime puedes acceder al catálogo de más de un 1 millón de canciones y contenido libre de anuncios.

YouTube Music

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

YouTube Music es una aplicación que permite reproducir las canciones de YouTube en segundo plano. Esto significa que no tienes que ver obligatoriamente el video de la canción para reproducirla, lo cual es excelente ya que estábamos acostumbrados a que YouTube nos parara la reproducción de una canción con solo cerrar su aplicación.

Lo cierto es que, la aplicación viene con anuncios, y esos anuncios detendrán la reproducción de la canción que estemos escuchando. Para eliminar los anuncios, podemos pagar la suscripción de YouTube Red, por unos 10$ al mes. Un punto positivo, es que si pagamos esta membresía tendremos acceso al contenido premium de Google Play Music, por lo que estaríamos pagando dos servicios por el precio de uno.

Shazam!

Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.
Price: Free

Aunque propiamente no esté dedicada a la reproducción de músicas, Shazam te permitirá identificar canciones que estás escuchando pero no sabes el nombre. Luego de identificarla, podrás reproducirlas mediante cualquier plataforma que aparezca directamente en la aplicación o bien descargarla.

Para que Shazam identifique una canción solo tienes que ejecutar la aplicación, pinchar sobre el botón principal y Shazam se encargará del resto.

Deezer

Deezer Music
Deezer Music
Developer: Deezer Mobile
Price: Free

Deezer ofrece un catálogo de música bastante amplio, con millones de músicas y funciones para aumentar la calidad en la experiencia del usuario. Su punto más fuerte es la función Flow que incluye en su membresía Premium, la cual aprende de nuestros gustos musicales, para luego ofrecer más contenido de artistas, géneros y canciones que tal vez nos gusten.

Esta aplicación aparte de ayudarnos a descubrir nuevas canciones, ofrece una suscripción llamada HiFi, que aumenta la calidad de sonido con algoritmos inteligentes para ofrecer la mejor calidad auditiva posible. Su costo sería de 10$ al mes, pero puedes disfrutar igualmente de esta app de forma gratuita. La desventaja seria no tener la opción Flow disponible.

TuneIn Radio

TuneIn Radio
TuneIn Radio
Developer: TuneIn Inc
Price: Free

TuneIn Radio es una aplicación multiplataforma que nos ofrece hasta 100.000 emisoras de radio internacionales y de nuestra zona. Se posiciona entre las mejores apps para escuchar música en Android por el hecho de ser gratuita, ofrecer una enorme variedad de emisoras que no solo están destinadas a transmitir música, también verás programas como noticias, deportes, negocios y demás temáticas.

Para disfrutar de TuneIn Radio tenemos que tener conexión a internet, puedes filtrar una búsqueda muy avanzada, como filtrar por continente, luego pais y finalmente una región o estado. Si deseamos podemos buscar automáticamente las emisoras de radio que operan en nuestra localidad.

Comparativa de Apps para escuchar música

MultiplataformaSuscripción gratuitaSugerenciasDescarga gratuita
Spotify
Play Music
Apple Music
Prime Music
YouTube Music
Shazam!
Deezer
TuneIn Radio

Espero que te haya gustado esta lista de las mejoras apps para escuchar música en Android. Si crees que falta alguna, puedes dejarmela en los comentarios 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad