Mejores Animes Gore 1

Los Mejores Animes Gore hasta ahora

Sangre, muerte, destrucción y algo más de sangre… De esto se tratan los animes Gore. Es algo que se relaciona directamente con los temas donde la violencia es muy gráfica y visceral. Lo puedes relacionar con zombies, asesinos en serie, terror, torturas y ficción. Aunque es un aspecto que destaca en la trama, no siempre se relacionan de forma directa con la historia.

En esta recopilación hemos colocados los animes gore que más nos gustan, además de ser considerados entre los mejores de todos los tiempos. No están dispuestos con un orden específico, y tampoco es una guía absoluta. Si tú tienes alguna recomendación sobre un anime que debería estar (o no estar) aquí, puedes dejar tu opinión en los comentarios. De cualquier modo, los de esta lista te los recomendamos al 100%.

Los Mejores Animes Gore

No a todos les gusta este estilo de anime, eso es claro. Es un estilo que no todos tienes el estómago para soportar. Pero eso no les quita que tengan una buena trama que engloba otros temas de aventura, acción, estrategias y hasta algo de romance. Así que solo disfruta de esta lista que hemos elegido para ti con los Mejores animes Gore que hay y atrévete, si no es tu género predilecto, a ver alguno.

Uzumaki (En producción, estreno 2021)

Año: 2021
Estudio: Production IG
Episodios: 4

Antes de iniciar el listado, tengo que hacer un poco de trampa. A diferencia de los demás animes gore, esta serie que será adaptada en apenas 4 capítulos, aún no ha sido estrenada. Aunque originalmente se tenía previsto su estreno para el 2020 de la mano de Toonami, ha pasado por contatiempos. ¡Una lástima! pues los pocos teasers han generado gran expectativa.

La historia relata sobre un pueblo en el que ha caído una maldición extraña. Los habitantes se obsesionan de algún modo con los espirales. Asesinatos, accidentes, suicidios, mutilaciones, muertes y todo tipo de desgracias se desencadenan en forma de espirales, mientras se intenta detener este retorcido mal.

Esta próxima adaptación del famoso mangaka Junji Ito te va a incomodar de sobremanera y seguro te sacará un buen susto. Si no puedes esperar, aprovecha para leer el manga de esta obra, o disfruta la adaptación japonesa en formato de película. Tan desagradable como encantadora.

Shingeki no Kyojin (Attack On Titan)

Año: 2013
Estudio: Wit Studio y Production I. G
Episodios: 25 (1era temporada) + 12 (2da temporada) + 24 (3era temporada) + OVAs

Es una de las series más populares y recientes de animes gore. La dejamos primero debido a su excelente trama, desarrollo de personajes y popularidad entre los amantes del anime en general. Shingeki no Kyojin te ubica en un mundo acosado por “Titanes”, unos seres de varios pies de altura que comen humanos. Debido a esto, la humanidad ha creado unas murallas alrededor del territorio donde viven.

No sólo esto, para poder defenderse contra los Titanes, han desarrollado armamento y equipo humano militar entrenado especialmente para combatir esta amenaza. Sin embargo, un día las murallas caen debido a los Titanes colosales. Y además de provocar pánico e histeria entre los habitantes de las murallas, también desencadenan una serie de sucesos que parecen al azar pero están más conectado de lo que se piensa. Es un mundo donde realmente nada es lo que parece.

Kiseijuu (Parasyte)

Año: 2014
Estudio: Madhouse
Episodios: 24

Es uno de los mejores animes gore que puedes disfrutar en Netflix, y a pesar de haber sido producido en el año 2014, su calidad de animación es excepcional. La serie sigue a Shinichi Izumi, un joven de 17 años que vive en un modesto y tranquilo barrio de Tokio. Cuando una noche aparecen en la tierra una serie de gusanos diminutos, su vida cambia por completo.

Estos gusanos, o parásitos, son seres extraterrestres que buscan apoderarse del cerebro de un huésped humano para tomar control del mismo. Sin embargo, Shinichi logra evitar ser controlado y el gusano termina tomando posesión de su mano derecha. Al mantener su cerebro humano intacto, otros parásitos buscan atacarlo con frecuencia al considerarlo comida; por lo que debe hacer una alianza con la extraña criatura, al que llama “Migi”, para poder sobrevivir juntos.

Speed Grapher

Año: 2005
Estudio: Gonzo
Episodios: 24

Este es uno de los animes gore de la lista que toca un tema muy real, y lo hace de una forma bastante madura. Vale que tiene su toque fantasioso, pero no deja de ser una buena recomendación si quieres disfrutar de una trama más oscura donde se refleja el aspecto más turbio del ser humano.

La serie nos traslada a un japón corrupto, en el que los valores se han perdido y es posible obtener todo lo que deseas, si tienes el dinero suficiente para conseguirlo. Esta falta de moral ha dado pie a que se forme un club secreto en el que puedes hacer realidad tus más oscuros deseos. Movido por curiosidad, el fotógrafo profesional, Tasumi Saiga inicia una investigación por su cuenta.

Lo que el protagonista no sabía es que su vida iba a cambiar al conocer a la “Diosa del Club”, una joven de 15 años llamada Kagura Tennouzu que permanece secuestrada por su habilidad de despertar el factor euforia de las personas, con el que otorga poderes especiales. Saiga inicia una aventura con Kagura para permitirle vivir como una persona libre. Pero con tanta gente poderosa tras ellos, no será tarea fácil.

Jigoku Shoujo (Hell Girl)

Año: 2005
Estudio: Studio DEEN
Episodios: 26 (1era Temporada) + 26 (2da Temporada) + 26 (3era Temporada) + 12 (4ta Temporada)

Aquellas personas con fuerte deseo de venganza, tienen oportunidad para llevarla a cabo a través de una extraña página que solo aparece a la media noche. Ahí sólo se lee un texto que dice “Nos vengaremos por ti”, una barra para colocar el nombre de la victima y un botón de “Enviar”. Si envías el nombre de tu victima, recibes un mensaje de texto firmado por Emma Ai; o puede que la chica del infierno te visite en persona.

Este anime es una recopilación de varias historias individuales, de personas que deciden contactar con Emma Ai por motivos diversos. El caso es que, aunque puedes castigar a la persona que te está agrediendo para llevarla al infierno, el precio a pagar es muy alto. Si haces un contrato, tu propia alma va a partir al infierno una vez se concrete tu venganza.

Terra Formars

Año: 2014
Estudio: Liden Films, TYO Animations
Episodios: 13 (Primera temporada) + 13 (Segunda Temporada) + 1 OVA

Este es uno de los animes gore con mucha acción y una historia que a primera vista se ve simple, pero que se desarrolla de una manera interesante. Una de las razones por las que recomiendo este anime, más allá de su trama original y descabellada, es que el autor se ha dado la tarea de desarrollar muy bien a cada personaje. A pesar de que hay 3 protagonistas, incluso los personajes secundarios tienen gran relevancia a medida que avanza la trama.

La historia sigue a una nave terrestre con el nombre de BUGS II, que ha sido lanzada a marte para estudiar lo que ha ocurrido con la nave BUGS I, con la cuál se perdieron comunicaciones. La intención de los humanos al lanzar la primera nave en marte, era terraformar el planeta para hacerlo habitable. Para este fin, enviaron cucarachas hace más de 500 años; pero estas han evolucionados en grandes monstruos.

Mirai Nikki (Future Diary)

Año: 2011
Estudio: Asread
Episodios: 26 + 2 OVAs

Mirai Nikki es uno de esos animes que promete, pero a medida que avanza en su historia, el desarrollo va decayendo. Quizás no es uno de los mejores animes gore pero sin dudas, vale la pena verlo aunque sea una vez. La historia sigue a Yukiteru Amano, un estudiante poco social que escribe en un diario digital todo lo que sucede en su día. Su único amigo es un ser llamado Deus Ex Machina, el dios del espacio y tiempo.

Un día se entera que Deus Ex Machina está muriendo y debe encontrar a un sucesor para colocar en su cargo. La cosa es que decide regalarle a Yukiteru un diario que predice su futuro hasta dentro de 90 días. Así como él, hay otro con diarios que predicen futuros pero en condiciones distintas. La cuestión es que los 12 participantes deben asesinarse entre sí, para que el último en pie ocupe el nuevo puesto de un dios.

Koutetsujou no Kabaneri (Kabaneri of the Iron Fortress)

Año: 2016
Estudio: Wit Studio
Episodios: 12

Esta serie a penas se estrenó en el 2016, pero no cabe duda que es una de las mejores. Su temática gira entorno a los zombies o “Kabaneri”. Es un mundo donde se ha esparcido un virus que contamina a los humanos a través de una mordida del “animal” y los convierte en muertos vivientes. Algunos son zombies de clase baja, otros son de una clase más alta. Es decir, hay unos más inteligentes que otros.

La sociedad se ha logrado armar para combatir esta oleada indiscriminada de monstruos. Tanto armas como especialistas guerreros los enfrentan. También, han blindado las ciudades con murallas y los medios de transporte los han fortificado. Pero al parecer, hay algunos que aunque los muerda un zombie… logran sobrevivir y no convertirse.

Berserk

Año: 1997 y 2016 (continuación)
Estudio: Oriental Light and Magic
Episodios: 25 (temporada de 1997) + 24 (temporada de 2016)

Esta serie es un clásico dentro del anime. Por más que sea ya algo antigua, la trama y los personajes son muy buenos. Berserk está ambientada en la época medieval, donde no sólo existen los humanos sino que también hay demonios. Ahí es donde entra Guts, el protagonista.

Es un mercenario muy fuerte que se dedica a erradicar a estos demonios del mundo humano, acompañado únicamente de su espada gigante y de un elfo fastidioso llamado Puck. Es una historia de venganza y del desarrollo épico de nuestro héroe. Si quieres disfrutar de un buen anime gore, no puedes perder a Berserk.

Shingetsutan Tsukihime (Tsukihime, Lunar Legend)

Año: 2003
Estudio: J. C. Staff
Episodios: 12

Tsukihime es otro anime gore considerado un clásico, con una trama que te mantiene atrapado. Es una serie que vi hace mucho tiempo, pero me acuerdo perfectamente de la trama y de los personajes. Eso no lo deja cualquier anime, ni mucho menos se espera de los animes gore.

La historia se centra en la vida de Shiki, un joven común y corriente, excepto porque posee los Ojos Místicos de Percepción de la Muerte. Con ellos, Shiki puede ver las líneas de la muerte que tienen los objetos y las personas. Aunque mientras use sus anteojos, no pasará nada. Pero si se los quita y no logra controlarse… todo puede pasar y quedarás hecho pedazos (literalmente) en segundos.

Blood +

Año: 2005
Estudio: Production I. G
Episodios: 50

Ya llegamos al primer tema de vampiros, y no será el único. Blood + nos cuenta la historia sobre Saya, una joven que sin saberlo, comparte relación con los quirópteros (vampiros) y su pasado se remonta a muchos siglos atrás. Ella junto a Haji, su caballero y quiróptero protector, deberá enfrentar muchos desafíos y a descubrir la historia de su origen, para entender quién es ella realmente.

Elfen Lied

Año: 2004
Estudio: Arms Corporation
Episodios: 13 + 1 OVA

Esta serie trata de los diclonius, una especie que es una mutación de los seres humanos. Estos poseen unos pequeños cuernos que parecen orejas de gato, tienen poderes telequinéticos que usan a través de unos brazos invisibles llamados vectores. Con los vectores ellos pueden reproducirse con los humanos y crear los silpelit: otra especie de diclonius que sólo son hembras.

Estos son maltratados por la humanidad y suelen presentar un comportamiento homicida cuando alcanzan la edad de 3 o 4 años. ¿Será un comportamiento intrínseco o es resultado de la discriminación recibida por parte de los humanos? En este tema se centra la trama de este anime gore.

Saikano

Año: 2002
Estudio: Gonzo
Episodios: 13 + 2 OVAs

¿Recuerdas cuando al principio te mencioné que también puede haber romance junto al Gore? Saikano es un buen ejemplo. Probablemente no sea el emblema del Gore, pero su trama está en esa línea. Esta historia trata de Chise, una joven tímida estudiante de tercer año, que le declara su amor a Shuji. El problema es que Chise no le ha dicho a Shuji que ella en realidad es un híbrido entre humano y máquina. 

Chise es un arma mortal creada por el gobierno de Japón para combatir en la Tercera Guerra Mundial. Este problema se mezcla con los intentos de dos jóvenes de llevar una relación de adolescentes, mientras Chise es controlada por el Estado cuando es necesario combatir alguna batalla. Una trama que envuelve el romance en un escenario complejo y conflictivo.

Tokyo Ghoul

Año: 2014
Estudio: Pierrot
Episodios: 12 (temporada 1) + 12 (Temporada 2) + 2 OVAs

Esta historia podría decirse que es sobre una especie de monstruos carnívoros llamados Ghouls, seres que se alimentan a base de café y carne humana. Este anime  gira entorno a la vida de Ken Kaneki, un joven normal y algo tímido. Después de que se arma de valor para invitar a Rize Kamishiro a salir, todo parece ir bien. Hasta que, al final de la cita, en un callejón oscuro, Rize lo ataca.

Rize resulta ser un Ghoul que intenta comerse a Ken, quien es salvado por un golpe de suerte, cuando su atacante cae en unas vigas y muere. El problema es que Ken quedó muy herido y le hacen un trasplante de los órganos de Rize. Ahora Ken vive como un ser mitad humano y mitad Ghoul.

Hellsing

Año: 2001
Estudio: Gonzo
Episodios: 13 + 10 OVAs

Es una serie donde vas a encontrar muchos monstruos y criaturas sobrenaturales. La historia trata sobre la Orden de Caballeros Protestantes Reales. Esta organización fue creada por Van Hellsing hace muchos años y se encarga de erradicar las amenazas sobrenaturales. Entre los que forman parte de la institución se encuentra Alucard, un vampiro capturado por la familia Hellsing hace muchos años y quien es uno de los personajes principales de este anime.

Gantz

Año: 2004
Estudio: Gonzo
Episodios: 13 (Temporada 1) + 13 (Temporada 2)

Gantz es otra serie clásica que tal vez no sea apta para todo público. Hay algunas escenas muy crudas y otras con contenido sexual. La temática gira entorno a un grupo de personas que aparecen misteriosamente en un apartamento. Resulta que ellos todos han muerto por causa de algún accidente. La única opción que les queda para recuperar su vida es seguir las órdenes de una extraña esfera negra llamada Gantz.

Higurashi no Naku Koro ni (When They Cry)

Año: 2006
Estudio: Studio DEEN
Episodios: 26 (Primera parte) + 24 (Seunda parte) + 4 OVAs

Esta es una historia de terror y gore que se centra en unas muertes y desapariciones que ocurren en el festival de Watanagashi, en la villa de Hanamizawa. Nuestra protagonista, Maebara Keiichi se acaba de mudar a este sitio aparentemente tranquilo y hasta ha logrado hacer algunas buenas amigas.

Los problemas comienzan cuando llega la noche del festival y conoce que no todas sus amigas le están diciendo la verdad. El pueblo esconde algo en cuanto a las muertes y desapariciones de algunas personas. Keiichi se dará a la tarea de investigar lo que está pasando, algo que lo conducirá a conocer una aterradora y extraña verdad.

Deadman Wonderland

Año: 2011
Estudio: Maglobe
Episodios: 12 + 1 OVA

Parecía que iba a ser un día normal para Ganta Igarashi y sus compañeros de clase. Quienes estaban emocionados por ir a un viaje escolar a la famosa prisión, que servía también como parque de atracciones, conocida como Deadman Wonderland. Aquí los convictos más peligrosos de Japón realizan pruebas peligrosas y mortales, todo para la diversión del público.

Sin embargo, la vida de Ganta da un giro enorme cuando toda su clase es masacrada por un hombre misterioso vestido de rojo. A raíz de ser el único sobreviviente, Ganta es culpado por este incidente y es condenado a muerte. Por ello lo envían a la misma cárcel que iba a visitar en un principio, para ser un entretenimiento más. Ese es el inicio de su martirio.

Ganta debe apostar su vida para sobrevivir en un lugar despiadado donde no puede distinguir entre quién es en realidad su amigo, y quién quiere deshacerse de él en la primera oportunidad. Al mismo tiempo que comienza a desarrollar un nuevo poder y busca al hombre culpable de la masacre de sus amigos, el cuál resulta ser mucho más cercano de lo que creía.

Highschool Of the Dead

Año: 2010
Estudio: Madhouse
Episodios: 12 y 1 OVA

Otra serie que evidentemente trata sobre zombies, que mezcla acción y ecchi con buenas dosis de gore. La historia nos sitúa en un momento en que los muertos comenzaron a levantarse y Japón entró en caos total. Estos comienzan a aterrorizar a la escuela secundaria de Takashi Kimuro. Quien se ve obligado a matar a su mejor amigo cuando es mordido por los zombies.

Después de esto, Takashi promete hacer todo lo necesario por proteger a Rei Miyamoto, la novia del amigo al que acaba de matar, quien ha escapado de una peligrosa muerte a penas por pura suerte. Takashi y Rei se unen con otros estudiantes de su escuela secundaria, en un viaje para encontrar a sus familiares y descubrir lo que causó esta abrumadora pandemia.

Akame ga Kill!

Año: 2014
Estudio: Square Enix
Episodios: 24 + 1 OVA (White Fox y C-Station)

Tatsumi es un muchacho ingenuo de una aldea que se había embarcado en un viaje hacia la capital para ayudar a su ciudad natal empobrecida. El problema surge cuando se da cuenta de que la corrupción también envuelve a la ciudad y nada será tan fácil como parece. Entonces decide unirse a Night Raid.

Esta es la rama de asesinato del Ejército Revolucionario, una sublevación reunida para derrocar al Primer Ministro Honest, quien manipula al emperador para hacer lo que quiere con el pueblo y con la Ley. Tatsumi luchará contra el Imperio, enfrentando cara a cara con poderosas armas, asesinos enemigos, desafíos a su propia moral y valores; y en última instancia, entenderá lo que significa ser un asesino con una causa.

Another

Año: 2012
Estudio: P. A. Works
Episodios: 12 + 1 OVA

En 1972, un estudiante popular en la clase de Yomiyama North Middle School llamado Misaki falleció durante el año escolar. Desde entonces, la ciudad de Yomiyama ha estado envuelta por una temerosa atmósfera. Como si cada habitante, especialmente en la escuela secundaria, ocultaran algo.

Veintiséis años más tarde, Kouichi Sakakibara, de 15 años, se traslada a la clase 3-3 de esta misma secundaria, solo para descubrir que un ambiente extraño y sombrío rodea a todos los estudiantes. Este se siente atraído por la misteriosa estudiante Mei Misaki, a pesar de que todos la ignoran. Como todos los buenos protagonistas, no le hace caso a las advertencias y comienza a acercarse no sólo a ella, sino también a la verdad detrás del horrible fenómeno que ocurre en la clase 3-3 de Yomiyama North.

Ninja Scroll (Película)

Año: 1993
Estudio: Madhouse

Esta es una película que entra dentro de nuestra categoría de animes Gore de hoy. A pesar de que sí tiene una serie de anime, el filme es el que lleva la batuta en esta ocasión. Trata sobre Jubei Kibagami, quien vaga por el Japón feudal buscando quien lo quiera contratar por sus habilidades con la espada. Después de que una traición pasada lo dejara sin amo, ya no quiere tener nada que ver con las facciones políticas en guerra y sus esquemas.

Para su mala fortuna, se adentra de nuevo en este mundo cuando salva a una ninja llamada Kagero de un hombre con la habilidad de hacer su cuerpo tan duro como la piedra. Ella es la única sobreviviente de un clan ninja, por lo que continúa la última misión de su equipo: investigar una misteriosa plaga que destruyó un pueblo entero.

Shiki

Año: 2010
Estudio: Fuji TV
Episodios: 22 + 2 OVA

Nuestra protagonista, Megumi Shimizu de 15 años, soñaba con una vida glamorosa en la gran ciudad. Sin embargo, en un momento dado se muere inesperadamente. Esto marca el comienzo de lo que parece ser una feroz epidemia en el pueblo de Sotoba, que convierte el caluroso verano en una temporada de sangre y terror.

Por otro lado, un joven médico llamado Toshio Ozaki comienza a dudar de la naturaleza de la enfermedad y llega a comprender que para descubrir la verdad, debe abandonar su humanidad. Mientras tanto, Natsuno Yuuki un joven antisocial de la ciudad, está atormentado por la muerte repentina de Megumi y debe darse cuenta del dolor de la amistad ante su propia tragedia. Toshio y Natsuno forman un par poco probable ya que trabajan juntos para salvar a Sotoba antes de que se convierta en un pueblo fantasma.

Claymore

Año: 2007
Estudio: Madhouse
Episodios: 26

Cuando un demonio que come gente y que cambia de forma (conocida como “youma”), llega a la aldea de Raki, una mujer solitaria con ojos plateados camina hacia la ciudad con sólo una espada sobre su espalda. Ella es lo que se conoce como una “Claymore”, un ser fabricado que es mitad humano y mitad youma, con el propósito de exterminar a estos monstruos. Si quieres combatir algo, usa fuego contra fuego ¿cierto?.

Después de que su familia es asesinada, un Claymore salva su vida y como no tenía otro lugar a donde ir, Raki encuentra el Claymore, conocido como Clare, y decide seguirla en sus viajes. A medida que la pareja viaja de ciudad en ciudad, derrotando a algún youma por el camino, más sobre la organización de Clare y sus compañeros guerreros sale a la luz.

Genocyber

Año: 1994
Estudio: ARTMIC Studios
Episodios: 5

Esta es una serie de OVA, no es como tal una serie de anime. Pero entra dentro de la categoría gore que queremos mostrarles hoy. Genocyber nos sitúa en un mundo donde todas las naciones comienzan a fusionarse. Esto hace que la paz mundial se ve amenazada por los ejércitos privados de las corporaciones individuales.

Por su lado, el conocido Grupo Kuryu acaba de descubrir un arma que inclinará la potencia mundial a su favor. Esta es el Genocyber: una combinación entre algo cibernético con un potencial psíquico. Muchos desean obtener esta potente arma y eso obliga a iniciar una batalla bastante sangrienta.

Blood-C

Año: 2011
Estudio: Productio I. G
Episodios: 12 + Película

Si piensas que esta serie va por el mismo rumbo que Blood +, te equivocas. Si es una mujer con una espada, pero definitivamente no es Saya (bueno, no la otra Saya). Yo también lo pensé al principio, pero son dos series animes gore muy diferentes. Y eso que tienen casi el mismo nombre, incluso las protagonistas…

Así que te presentamos a Saya Kisaragi, una estudiante pacífica por el día y una asesina de demonios y monstruos durante la noche. Para combatir ella tiene una espada ceremonial que le dio su padre para tareas sagradas, y así logra derrotar a todos los monstruos que se atrevan a amenazar su tranquila aldea.

Pero muy pronto, la realidad de Saya y todo lo que ella cree que es verdad se pone a prueba, cuando ella oye a los monstruos hablar de una especie de pacto que se ha roto, un tema del cual ella no tiene ninguna idea.  Viajamos con Saya a través de su lucha para encontrar un camino a la verdad en un pueblo donde nada termina de ser lo que parece.


Este es nuestro Top de los Mejores animes Gore hasta ahora. Recuerda dejarnos tus comentarios más abajo y hasta recomendaciones otras series de animes gore que deberían estar aquí en esta lista. Todas tus opiniones son apreciadas y nos hacen crecer. Además, cualquier duda también la contestaremos con mucho gusto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Shiki sin duda es uno de los mejores, comienza lento pero despues agarra con todo, tiene su lugar bien merecido en esta lista, cumple con las espectativas del gore

    1. Pero si hablamos de supremacía del gore con una trama compleja y muy buena definitivamente gana higurashi de largo tiene escenas mucho mas frías que Shiki solo en higurashi puedes ver una loli sacándole los órganos a otra LITERALMENTE sinceramente si hablamos de lo mejor del gore moderno gana el Higurashi del 2020 que todos creen que es remake pero no

  2. estoy indignada xd al no ver el nombre de: CASTLEVANIA es un anime muy gore con las mejores escenas de muerte, demonios y mucha sangre y sobre todo una trama dramática, de suspenso y misterios, (aparte que tare a unos personajes hermosos tanto mujeres y hombres y unas cuantas escenas porno :v ) pero neta esta muy bueno ese anime returvio xd

  3. Estuvo genial este artículo. En particular, Tokyo Ghoul y Deadman Wonderland no tienen pérdida. Lo que más me gusta de estos anime, es que tienen un plot twist y un desarrollo argumental que no te esperas. En el caso de Tokyo Ghoul, ver la lucha interna de Kaneki con su ghoul llega a un punto de clímax en su pelea post tortura con Jason. En el caso de Deadman Wonderland, es súper inesperado ver como se desarrolla la trama hasta que se nos revela que la compañera usual de Ganta también es el hombre de rojo.

    Muchas gracias por el artículo Domingo, muy interesante.