Las Mejores Películas de Netflix España
Foto de Jens Kreuter vía Unsplash

Las Mejores Películas de Netflix España

Netflix es el servicio de Streaming por excelencia, y punto. Todo el mundo tiene una cuenta de Netflix en la actualidad, por lo que ver películas en la TV convencional no es una opción. Es por eso que, para simplificarte la vida, hemos recopilado las mejores películas de Netflix España.

Organizamos las películas según las review de usuarios, recomendaciones de páginas web de cine y, por supuesto, nuestra opinión personal. Todas las películas que aquí te mostramos están en Netflix España al momento de la publicación del artículo, por lo que podrás verlas en cualquier dispositivo en el que tengas la app instalada. También te dejamos la fecha de estreno, el trailer y una pequeña descripción para que sepas de que va antes de empezar.

Si tienes alguna recomendación, puedes dejarla al final del artículo.

Las Mejores Películas de Netflix

Y nadie más que tú

Año: 2018.
Género: Drama, romance.

Nuestra protagonista se encontrará en una trágica situación cuando al ir al médico para averiguar si está embarazada, se entera de que tiene un tumor cancerígeno. Desde ese instante, su vida simplemente dejó de ser la misma. Desesperada, intenta encontrar una novia para su esposo y así él pueda tener a alguien más a quien amar si ella llega a morir. Una obra desgarradora que tiene toda la atención de los usuarios de Netflix en España.

 

The Cloverfield Paradox

Año: 2018.
Género: Ciencia ficción.

Un grupo astronautas se encuentra en la estación Cloverfield para probar el acelerador de partículas y, de esa forma, generar energía para todos los países alrededor del globo terráqueo. Pero todo buen plan tiende a fracasar, por lo que ocurre un problema con el acelerador y la estación queda destruida, además una especia de portal interdimensional se ha abierto. Ahora la tripulación debe encontrar la forma de encontrar el camino a su realidad.

 

El final de todo

Año: 2018.
Género: Suspenso.

Es una película que viene de la mano de Netflix y nos narra la historia de un mundo azotado por un desastre natural trascendental. Will es un hombre que se separó de su novia embarazada para poder pedirle su mano a su padre, ahora tendrá que cruzar de un extremo del país al otro junto a su suegro para poder reunirse nuevamente con su amada.

 

El padre del año

Año: 2018.
Género: Comedia.

Cuando dos recién graduados universitarios en una borrachera discuten aparece el tema: “Qué papá ganaría en una pelea”. Un debate que se sale de control cuando, en determinado momento, los padres se enteran del debate y lo toman completamente en serio haciendo que dicho combate hipotético se lleve a cabo.

 

Aniquilación

Año: 2018.
Género: Thriller.

Científicas expertas en distintos campos se juntan y forman un grupo para encabezar un peligroso y, probablemente de sólo ida, un viaje a un lugar conocido como “Área X”. Un espacio en donde las leyes de la física no se aplican y se encuentra poblado por algo más que mera vegetación. Nada de lo que entra es capaz de volver, hasta ahora. Otra película exitosa de Netflix que obtiene buenas críticas y que ha alabado al director muchas veces.

 

Pieles

Año: 2017.
Género: Comedia dramática.

La discriminación y el rechazo son el tema de enfoque en esta obra. Un grupo de personas que se caracterizan por tener un aspecto diferente a los demás deben de ocultarse de la vista pública, aprisionados entre la sociedad deben de hallar la manera más rápida de poder sobrevivir en un mundo donde son rechazados al instante. Una obra que ha logrado tocar el corazón de muchos al reflexionar sobre el Bullying y la discriminación.

 

Mudbound

Año: 2017.
Género: Bélico.

Luego de los sangrientos hechos de la Segunda Guerra Mundial, un hombre blanco y otro negro regresan a sus hogares y se disponen a trabajar en una granja en Misisipi. Lugar en donde tendrán que enfrentarse a un conflicto más, sus familias tendrán que lidiar con las problemáticas situaciones de la discriminación racial y ellos con los estragos que la guerra ha dejado en sus cabezas. La primera película exclusiva de la plataforma en ser nominada al Oscar, una muy buena opción de todas las películas que puedes ver en Netflix.

 

Mine

Año: 2016.
Género: Thriller psicológico.

Mike Stevens es una francotirador de los Marines que desfortunadamente queda atrapado en un campo de minas en medio del desierto, su observador muere en dicho campo y Mike se queda solo. Abandonado y expuesto al desierto, debe de enfrentarse al enemigo por sí solo hasta que lleguen los refuerzos a rescatarlo en 52 horas.

 

No respires

Año: 2016.
Género: Terror, thriller.

No respires narra la escalofriante historia de tres jóvenes criminales que roban objetos de casas. Un día se enteran de que un anciano veterano del ejército tiene, al menos, $300.000 en efectivo. Al llegar a la casa se dan cuenta de que dicho anciano es ciego, pero su falta de visión no será obstáculo para mostrarles el infierno. Una película taquillera que se encuentra ahora disponible en Netflix como una de las mejores opciones del terror.

 

Es la jefa

Año: 2016.
Género: Comedia.

Michelle es una mujer de negocios que no duda en hacer lo peor para salir beneficiada, es esta misma costumbre la que la pone en la cárcel por usar información privada. Al salir de prisión y estar en libertad, contacta a su antigua asistente, la cual es ahora su jefa y conoce a su hija, la cual le da una idea de negocio irrecusable.

 

Malditos vecinos 2

Año: 2016.
Género: Comedia.

Tras los evento de la anterior película, Mac y Kelly deciden mudarse para poder comprar una casa a las afueras de la ciudad, sin embargo, sus planes se ven afectados cuando una hermandad de chicas jóvenes se muda a la casa de al lado, lo cual no les permite vender su casa actual por lo ruidosas y molestas que son. La pareja recurre a Teddy, su antiguo ex-enemigo y, con su ayuda, se dispondrán a idear un plan para desalojar a sus indeseables vecinas.

 

Un espía y medio

Año: 2016.
Género: Acción cómica.

Llega a Netflix una película que narra la historia de Calvin, un oficinista que se ve involucrado en un caos lleno de balas y explosiones cuando Bob, su antiguo compañero de la escuela de hace dos décadas y ahora agente de la CIA, lo encuentra y lo arrastra a la fuerza al espionaje. La misión de Bob es sumamente peligrosa pero eso no lo detiene de poner a Calvin en la primera línea.

 

Kubo y las dos cuerdas mágicas

Año: 2016.
Género: Acción, fantasía, Stop motion.

Con tan sólo 12 años, Kubo se ve obligado a partir en una misión peligrosa cuando la cueva, lugar en donde estaba seguro, es atacada por las hermanas de su madre con la que Kubo vivía en una pequeña aldea. Este joven ahora tiene que encontrar la armadura de su padre, un Samurái sumamente poderoso. Solo así podrá salvar su vida y detener a sus tías.

 

Doctor Strange

Año: 2016.
Género: Acción, aventura, fantasía.

Esta entrega, que se une al universo cinematográfico de Marvel, llega a Netflix y se centra en el respetado y famoso cirujano Stephen Strange, un gran doctor que al verse involucrado en un accidente automovilístico pierde la precisión de sus manos, algo vital para un cirujano. Su depresión y una serie de eventos lo llevan al Katmandú, donde conocerá a La Ancestral, una hechicera interdimensional que lo guiará en el camino de las artes ocultas.

 

Tarde para la ira

Año: 2016.
Género: Thriller.

Es una película que data la vida de Curro y José; Curro sale de prisión con la esperanza de poder seguir su romance con su novia Ana y, además, poder criar adecuadamente a su hijo. Sin embargo, las cosas se complican cuando el ex-convicto vuelve a casa y se entera de que Ana y José tienen una relación romántica. Ampliamente alabada por la crítica por ser una obra hiperrealista y en algunas casos, cruel. La mejor película de origen española que puedes encontrar en Netflix.

 

La chica danesa

Año: 2015.
Género: Drama.

Einar y Gerda son una pareja de Dinamarca de los años 20. Gerda le pide a su esposo, Einar, que pose como una modelo, pero desde ese momento la vida de ambos da un giro de 180 grados ya que, Einar, se da cuenta de algo que había reprimido toda su vida y que llegados a este punto no puede evitar. Es una mujer en el cuerpo de hombre.

 

Mr. Holmes

Año: 2015.
Género: Drama, misterio.

Mr Holmes es un filme protagonizado por Ian Mckellen y que nos narra la vida de un Sherlock Holmes retirado. El famoso detective reside ahora en una granja de Sussex, mientras es cuidado por una ama de llaves y su hijo. Con problemas de memoria y una salud deteriorada, hace amistad con el hijo de su ama de llaves y, por desgracia, se involucra en el que probablemente sea su último caso. La mejor opción del repertorio de Netflix si lo que buscas es misterio.

 

Spotlight

Año: 2015.
Género: Drama, suspenso.

Esta obra relata cómo en el año 2002 un periódico desentrañó una red de chismes sobre pederastas que se ocultaban en la religión de la ciudad y en Massachussets. La doctrina de Boston intentó bajo todos los medios ocultar la nefasta realidad, pero los reporteros fueron más audaces y lograron sacar a la luz todos los trapos sucios.

 

La gran apuesta

Año: 2015.
Género: Drama.

La Gran Apuesta cuenta la historia de un grupo de sujetos que se dieron cuenta de que el colapso económico era inminente. Teniendo esto en cuenta, decidieron arriesgarse y hacer algo que le da nombre al filme: una gran apuesta. Hicieron apuestas en contra del mercado de viviendas y usaron medidas que nadie aprobaría en ese entonces. Una obra que narra de forma cruda e irónica el colapso económico más grande y, además, lo puedes ver en Netflix.

 

Vengadores: La era de Ultrón

Año: 2015.
Género: Acción, ciencia ficción.

Esta nueva entrega de los héroes más poderosos del planeta nos muestra un grupo un tanto separado. Tony Stark, en su búsqueda por preservar la paz, diseña un programa que termina tomando el control de todo y lleva a los Vengadores y a la humanidad misma a un combate desenfrenado donde se tendrán que hacer algunos sacrificios para vencer.

 

El renacido

Año: 2015.
Género: Acción, aventura, drama.

La película que le hizo ganar a Leonardo Dicaprio su tan esperado Oscar. El renacido es la historia de Hugh Glass, un cazador que al salir de expedición es atacado por un oso y es brutalmente abandonado por sus compañeros. Hugh debe de adentrarse en la naturaleza y depender de sus instintos para sobrevivir en un ambiente hostil y a merced de la propia madre tierra. Una de tantas películas que por fin llegan a Netflix este año y que tanto se esperaba.

 

Beasts of No Nation

Año: 2015
Género: Bélico.

La guerra es brutal y termina llevándose todo hasta reducirla a cenizas. Durante una guerra civil en cierto país de África, un chico llamado Agu pierde a su familia. Después, se une a un grupo de mercenarios y es testigo de batallas y un gran derramamiento de sangre sin precedentes. La historia se centra en Agu y su camino para convertirse en un niño soldado. Una de las mejores películas de Netflix, una que es “Horrorosamente realista” según la crítica. El éxito de este filme le ha dado a sus protagonistas varios premios cinematográficos, una obra que ha afectado a muchos quienes consideraban la guerra algo que no les incumbía.

 

8 apellidos vascos

Año: 2014.
Género: Comedia.

Rafa es un joven enamorado de Amaia, una chica que conocía cuando ésta visitaba Sevilla. Este sevillano nativo se aventura al País Vasco para así seguirla y poder hacer que sus sentimientos sean recíprocos, pero al llegar tendrá que fingir ser un Vasco para poder conquistarla. Amaia acaba de romper con su prometido, por lo que no será una tarea fácil.

 

Está detrás de ti

Año: 2014.
Género: Terror.

Una terrible maldición se extiende entre las personas al tener relaciones sexuales. Jay es perseguida por ella al acostarse con un chico una noche, por lo que ahora debe tener relaciones con otra personas para deshacerse de ella. Claro, las cosas no serán tan fáciles, algo la persigue y se encarga de hacerle la vida imposible. Catalogada como parte de los mejores filmes de terror de la época por la crítica.

 

Contrabando

Año: 2012.
Género: Acción.

Chris es un hombre que se ha retirado por completo del mundo criminal y ahora vive honestamente, pero esto llega a su fin cuando Andy, el esposo de su hermana, comete un error y se ve envuelto en incidente de estupefacientes. Chris ahora deberá tomar su antiguo trabajo como contrabandista y reorganizar a su equipo para un último trabajo.

 

Django desencadenado

Año: 2012.
Género: Drama.

Esta obra de Quentin Tarantino nos lleva a Texas un par de años antes de la Guerra Civil Americana. Un cazador de recompensas, llamado King Schultz, de origen alemán persigue a unos asesinos, cuando se encuentra con un esclavo negro llamado Django. King le ofrece la tan esperada libertad a Django y éste, eufórico, la acepta. Una de las mejores películas de esta lista, con muchas escenas de acción y una banda sonora impecable.

 

Looper

Año: 2012
Genero: Acción, ciencia ficción.

El viaje en el tiempo es inventado en 2074, pero se prohíbe casi de inmediato. Entonces, es cuando aparecen los Loopers, asesinos a sueldo que eliminan a blancos enviados desde el futuro. La historia se centra en Joe Simmons, un Looper miembro de una mafia de Kansas que se ve envuelto en un problema que trasciende el espacio-tiempo. Una película que ha sido ampliamente alabada por la crítica, pero no por su historia, sino por lo reflexiva que puede llegar a ser. Es una de esas películas de Netflix que no te puedes perder.

 

Argo

Año: 2012

Género: Drama histórico.

Con una situación de rehenes desarrollándose en la embajada de USA en Teherán, un agente de la C.I.A debe de recurrir a estrategias bastante creativas para cumplir su misión y rescatar a los rehenes. Su mejor alternativa es hacerse pasar como miembro del equipo de rodaje para un filme de Hollywood, y así poder acercarse sin ser detectado. Una de la mejores películas que Netflix tiene para ofrecer, aclamada por la crítica y ganadora del Premio Oscar.

 

Los miserables

Año: 2012
Género: Musical

Una película que ha impactado a muchos. La historia se enfoca en Jean Valjean, un hombre que salió bajo libertad condicional de la cárcel y que, luego de volverse el dueño de una fábrica en cierta aldea de Francia, es expuesto y viola su libertad para luego ser perseguido por años por un inspector de policía. En su fabrica trabajaba Fantine, una mujer que es despedida y que por la presión de cuidar a su hijo es capaz de hacer lo que sea.

 

Robin Hood

Año: 2010.
Género: Acción, aventura.

Ya se cuenta disponible en Netflix la película fiel a la leyenda original cuenta la historia de un arquero fiel al rey Ricardo, pero que después de su muerte se retira a Nottingham, lugar en donde se enamora y se da cuenta de las injusticias que un Sheriff impone en los ciudadanos. Con el objetivo de conquistar a su amada y evitar una guerra civil, Robin Hood y su banda comienzan a actuar.

 

Imparable

Año: 2010.
Género: Acción.

Frank Barnes es un empleado del Ferrocarril de Allegheny y Virginia Occidental, uno bastante bueno y fiel además; sin embargo, es despedido y debe de dejar su trabajo en aproximadamente 90 días. Al mismo tiempo, un joven de “chaqueta amarilla” llega para reemplazarlo y Frank debe entrenarlo. Por otro lado, un par de trabajadores del ferrocarril comente un error y ponen en marcha un tren sin rumbo cargado con sustancias inflamables.

 

Celda 211

Año: 2009.
Género: Drama, suspenso.

Cierto día, se lleva a cabo un motín en esta prisión, que casualmente es el primer día de trabajo de Juan. Con el caos desarrollándose y los convictos asesinando y destruyendo todo a su paso, el funcionario debe de tomar una decisión que, aunque peligrosa, aumentará sus probabilidades de sobrevivir. Hacerse pasar por un preso.

 

Ip Man 2

Año: 2008.
Género: Acción, aventura, artes marciales.

Es la segunda obra de esta triologia, pero en nuestra opinión es la mejor. Wing Chun se involucra en un conflicto con Hung Jan-nam, un maestro de Hung Fist, un estilo de Kung fu. Los problemas entre estos dos maestros del combate se intensifica hasta el punto en donde un duelo entre ambos debe ser llevado a cabo. Desde el punto de vista biográfico, Wilson Yip, el director, muestra secuencias de acción insólitas, muy coreografiadas y estéticas que han llevado a la cinta a ser una de las mas valoradas en Netflix.

 

Tropic Thunder: ¡Una guerra muy perra!

Año: 2008.
Género: Comedia.

Un grupo de actores es contratado para filmar una película sobre la guerra de Vietnam y, estando en la jungla, son dejados atrás por el directo para así poder grabarlos con cámaras ocultas. El problema está en que deberán tratar con traficantes de heroína que realizan sus operaciones en ese lugar.

 

Batman: El caballero oscuro

Año: 2008.

Género: Superheroes, drama, acción.

La segunda entrega de las trilogía de Christopher Nolan y una de las mejores de siempre gracias a la perfecta actuación de Heath Ledger como el Joker. Batman se encuentra investigando el bajo mundo de Ciudad Gótica mientras cuenta con la ayuda del detective James Gordon. Su misión se ve interrumpida cuando el Joker comienza a acechar al crimen organizado de la ciudad. Una obra maestra y sin duda un muy buena película de Netflix que hay que ver, sí o sí.

 

Expiación: Más allá de la pasión

Año: 2007.
Género: Romance.

Una adolescente decide causar un caos al acusar al novio de su hermana mayor por un crimen falso. Las acusaciones no pueden ser rechazadas puesto que Briony Tallis es el único testigo del crimen. Un joven es forzado a ser culpado por algo que no cometió y su hermana mayor sufre un inmenso dolor mientras alega que su hermana “tiene mucha imaginación”.

 

Infiltrados

Año: 2006.
Género: Thriller.

¿Nunca te has preguntado cómo ha de ser la vida para aquellos que pertenecen al crimen organizado y aquellos que lo combaten? Pues lo sabrás con esta obra de Martin Scorsese. La historia nos lleva a los relatos sobre la mafia irlandesa en la que, el policía corrupto, el mafioso y el justiciero que les da caza, son el enfoque de la historia. Una película que se encuentra dentro de Netflix y que inexcusable no ver.

 

El último rey de Escocia

Año: 2006.
Género: Drama, política.

Una obra que nos relata la historia del dictador Idi Amin Dada y el médico Nicholas Garrigan en los años 70. La amistad entre ambos florece rápidamente, sin embargo, su relación se va deteriorando conforme los abusos de poder del dictador comienzan a ser cada vez más notables. De los filmes más destacadas de la época y ya se encuentra como una de las películas disponibles de Netflix.

 

Kill Bill: Volumen 1

Año: 2003.
Género: Acción, suspenso.

Kill Bill narra la historia de La Novia, una asesina a sueldo perteneciente a un grupo de asesinos que trabaja para el mejor postor. El día de su boda es “asesinada” por sus camaradas y termina en un coma que la engulle por 4 años, al despertar, decide cazar a uno y cada de los que la traicionaron y asesinarlos. Una de las mejores películas de Tarantino y que todos deberían ver.

 

El pianista

Año: 2002.
Género
: Drama, histórica,

Un famoso pianista polaco judio llamado Wladyslaw Szpilman debe de arriesgar su vida y poner a un lado su dignidad para así poder sobrevivir a los soldados nazis presente en una destruida Varsovia. Humillado, maltratado y perseguido en su propio hogar, este pianista intentará sobrevivir a la invasión alemana lo mejor que puede. Una excelente película histórica, pero quizás un poco fuerte para algunos estómagos.

 

Snatch: Cerdos y diamantes

Año: 2000
Género
: Comedia

La carrera de un ladrón de joyas es bastante peligrosa. Franky tiene que entregar un diamante enorme a su jefe. pero su meta se ve frustrada con obstáculos sumamente molestos, desde boxeadores ilegales hasta ladrones de poca monta, corredores de apuestas y, curiosamente, cerdos.

 

Clerks

Año: 1994.
Género: Comedia.

Clerks nos muestra el día a día de los empleados de una tienda que cuenta con un videoclub anexado. Randall y Dante, los dependientes, tienen que lidiar con la intensa lluvia de clientes cada vez más excéntricos que los anteriores. Las puertas se vuelven el portal para que personas muy pintorescas hagan su aparición provocando varias situaciones divertidas y surrealistas. En definitiva una muy buena opción si tienes Netflix y tienes ganas de alguna película de culto del cine.

 

Forrest Gump

Año: 1994.
Género: Drama.

Forrest Grump es un ciudadano de Alabama que sufre de discapacidad intelectual, sin embargo, tal vez por la casualidad el destino, su discapacidad es la que lo vuelve el centro de atención durante los momentos históricos más importantes en la historia de EEUU. Una obra ganadora de 6 premios Oscar y nominada a 13, con el Oscar de la mejor película se ha vuelvo un filme que no puedes perder.

 

Trainspotting

Año: 1996.
Género: Drama.

Trainspotting narra la historia de un grupo de jóvenes adicto a la heroína que viven en los barrios bajos de Edimburgo. Su único objetivo es drogarse y conseguir el dinero suficiente como para no morir de hambre. La vida de estos jóvenes sólo se basa en los estupefacientes y la comida y, a pesar de eso, esta obra se encuentra etiquetada como una de las mejores películas en la historia cinematográfica y, ahora, se encuentra disponible en Netflix.

 

Jumanji

Año: 1995
Género
: Fantasía.

Jumanji cuenta la historia de Judy y Peter, hermanos huérfanos que viven con sus padre. Luego de haberse mudado a una nueva casa, encontraron un antiguo juego de mesa que les llama la atención. Haciendo girar los dados, los dos hermanos liberan a un hombre atrapado en el juego desde hace década y ahora deberán lidiar con las consecuencias.

 

Los Cazafantasmas

Año: 1984.
Género: Fantasía.

Esta película de culto nos narra la historia de un grupo de científicos muy estudiosos sobre los fenómenos de índole paranormal. Sus estudios comienzan a dar frutos cuando tienen un encuentro cercano con un fantasma real, desde entonces fundan la empresa de Los Cazafantasmas, una organización que se encargar de atrapas a todos aquellos seres ectoplásmicos que incomodan a la sociedad.

 

Volver al futuro

Año: 1985.
Género: Ciencia ficción.

La historia de este ícono de la ciencia ficción y el cine se centra en el doctor Emmet Brown y Marty McFly, un científico y un estudiante. La vida de Marty toma un giro inesperado cuando, al involucrarse con el doctor, viaja 30 años atrás gracias a una maquina del tiempo que construyó en un Delorean.

La chaqueta metálica

Año: 1987.
Género: Bélico.

Un marine, junto varios reclutas, son entrenados por un sargento que no dudará en ser lo más cruel y brutal posible para prepararlos a luchar contra el Viet Cong. Su lucha luego del entrenamiento tan intenso e inhumano demuestra el por qué es llamada una de las guerras más sangrientas. Alabada por la crítica por el realismo y brutalidad del filme.

La Tumba de las Luciérnagas

Año: 1988
Género: Animación, drama, bélico.

La historia se centra en Seita y su hermana menor Setsuko, dos niños huérfanos de Japón. Ambos deben encontrar una forma de sobrevivir en una sociedad abatida por la Segunda Guerra Mundial y, contra el hambre. Una obra que nos muestra la crueldad de la guerra y los brutal que pueden ser las personas con aquellos que necesitan una ayuda. La obra maestra del representante de la animación japonesa Isao Takahata y, además, una muy buena película que se encuentra disponible en Netflix.