Google Stadia

Google Stadia: Todo lo que necesitas saber

Si pensabas que la vida ya era lo suficientemente buena con la existencia del PlayStation, Xbox y del Nintendo Switch, ahora pensarás que es un gran sueño lleno de emociones, pues Google anunció que lanzará al mercado su primera consola de videojuegos, la cual se conocerá como: Stadia.

Lo mejor de todo es que no será exactamente una consola, pues no tendrá el mismo sistema. En realidad, será una ingeniosa plataforma de  Streaming a la que podrás ingresar por medio de cualquier dispositivo y jugar en alta resolución.

¿Qué es Google Stadia?

Google Stadia es la nueva plataforma de Streaming de juegos que funciona completamente en la nube – parecido a NVIDIA Games y PlayStation Now. Esta te permitirá ejecutar títulos triple A sin necesidad de realizar instalaciones en diversos dispositivos, tales como portátiles y sobremesas, e incluso te permitirá jugar desde smartphones o tablets. Hasta ahora no se tiene mucha información, pero Google anunció que creará y oficializará un gamepad que será compatible con el servicio.

También puedo decirte que cuando veas juegos o trailers de juegos en YouTube, tendrás la oportunidad de ingresar al juego de manera directa y probarlo en ese mismo momento desde tu navegador. Lo que se espera de esta nueva plataforma es que requiera una conexión mínima de 20 Mbps de conexión, pero Google confirmó que trabajará para que la velocidad mencionada pueda funcionar debidamente.

Características

Stadia no contará con ningún tipo de caja, y tiene sentido porque solo requiere un mando para acceder al sistema. Dicho mando puede ser uno cualquiera o el oficial que Google lanzará al mercado, el cual tendrá unos botones exclusivos para este servicio. Dicho esto, Stadia se podrá jugar en cualquier dispositivo en el que tengas un mando, ya que al no necesitar un hardware físico, podrás jugar en un PC, tablet o smartphone.

Asimismo, la partida se guarda automáticamente en tiempo real, lo que significa que no tendrás de qué preocuparte cuando detengas una partida, pues Google la registrará y la guardará en tu nube.

Especificaciones
ResoluciónInicialmente 4K @ 60FPS subiendo el framerate a 120FPS en el futuro y aumentado la resolución a 8K.
Project StreamHasta 1080p @ 60FPS.
CPUPersonalizadas a 2.7GHz con HyperThreading con instrucciones AVX2 SIMD.
GPUPersonalizada basada en AMD con 56 Compute Units que ofrece 10.7TFLOPS y que se combina con memorias HBM2.
API GráficaVulkan con gráficos 3D en tiempo real.
Memoria16GB combinados de VRAM y RAM con un ancho de banda de 484GB/s.
Sistema operativoLinux.
Infraestructura7500 nodos globales dentro de Google Edge Network.
MandoDispositivo que se conectara mediante WiFi para conexión directa con Stadia.
CompatibilidadDispositivos compatibles con Google Cast como el navegador Chrome, SmartTV, Smartphone (Android e iOS), Tablet (Android e iOS) y Chromecast.

¿En qué países estará disponible Google Stadia?

Para suerte de muchos, Google Stadia estará disponible en la mayor parte del mundo, por supuesto que tendrá algunas limitaciones técnicas, pero serán niveladas en un periodo de entre cinco a seis años aproximadamente.

Otras marcas han intentado algo similar en el pasado, pero nunca han terminado de cuajar en el mercado, ya que muchos de nosotros preferimos tener el juego. Sin embargo, al poder ser utilizado con cualquier dispositivo, eso quizás cambie la perspectiva de algunos jugadores.

La interacción será clave en Google Stadia

Por si todavía no lo sabes, Google es el rey en cuanto al ecosistema de Internet, por lo que conoce perfectamente cómo controlar al mercado con increíbles productos. Por esta razón, Stadia es la prueba de una nueva plataforma que creará una nueva forma de interacción entre los usuarios.

En Google Stadia no existirán las descargas, ni las actualizaciones, ni los tiempos de carga, pues se ejecutará de manera inmediata en cuanto pulses el botón que desees en el momento. Incluso, los usuarios podrán unirse a partidas de otros streamer si se encuentran viendo alguna transmisión, con tan solo dar clic al enlace correspondiente, entrarán a otro juego en tiempo real.

Google Stadia, Todo lo que necesitas saber 2

En este sentido, las guías y trucos de Stadia están conectadas al Asistente de Google, por lo que la ayuda la recibirás de manera inmediata por medio de soluciones en YouTube. La nube tiene un increíble poder en este juego, permitiendo que sus funciones se destaquen por ofrecerle comodidad a los usuarios del sistema.

¿Qué pasará con los juegos?

Los juegos de Stadia tendrán títulos completamente exclusivos creador por la misma compañía Google. Para esto tendrán la supervisión de Jady Raymond, un especialista de la industria del videojuego, con muchísimos años de experiencia.

Google Stadia, Todo lo que necesitas saber 1

Del mismo modo, contará con decenas de estudios de todo el mundo que colaborarán para crear juegos cruzados entre sí según las características de las principales consolas del mercado mundial. Asimismo, es preciso comentarte que los gráficos y paneles estarán bajo la dirección compañías importantes como Unity y Unreal Engine.

Datos que te interesan

Texturas personalizada por Style Transfer ML – En compañía de Tequila Works, Google se encargará de presentar una nueva tecnología con Inteligencia Artificial en la que es sistema cargará texturas en un cuadro o en cualquier cosa. De esa manera, disfrutarás de una increíble experiencia sin importar la plataforma que utilices.

YouTube y Stadia irán de la mano – Los streamers o creadores de contenidos, utilizarán Stadia para ingresar de manera directa a YouTube, por lo que se considera que ambas plataformas trabajarán de la mano. Los streamings de las partidas serán transmitidos directamente y no necesitarán ningún tipo de configuración o hardware físico.

Internet será la tienda ideal de Stadia – Para comprar un título y jugar en Stadia, solo debes presionar el botón de “Play” que estará disponible en Reddit, Discord, Twitter, Facebook y YouTube. Incluso podría aparecer en otras redes sociales que todavía no han confirmado. ¡Es increíble! Todo desde el ingenioso cibermundo.

¡Adiós al LAG! – El LAG es uno de los problemas más necios en el mundo del streaming. Mientras más elementos existan en la conexión, mayor será el lag que sufrirás. Por ello, Google desarrolló un excelente sistema que lo reducirá por completo, este será: “Servidor de renderizado” > “Operadora o ISP” > “Jugar”.
Siguiendo ese patrón todos los enrutamientos y dispositivos se eliminarán, reduciendo significativamente el lag. Según la información de Google, el juego se renderiza de manera automática en su servidor, pasa al router y ¡a jugar!. Aún no se ha establecido un ancho de banda ideal para que Stadia funcione, pero existen soluciones para que funcione sin interrupciones.

Lanzamiento

Aún no se conoce la fecha exacta para su lanzamiento, pero se espera que en los próximos meses nos sorprendan con esta plataforma en el mercado. De todas formas, te puedes subscribir al servicio desde esta página. Tampoco se conocen detalles del posible costo, pero todo dependerá del número de juegos que tenga en su biblioteca, pero seguro que no será muy barato.

No hay dudas de que el Streaming de juegos es el futuro, y Google lo sabe. En películas tenemos a Netflix, y en juegos seguramente tengamos a Stadia. Habrá que ver la cuestión del LAG, pero con el aumento de usuarios con Internet super rápida, seguro que será un éxito.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos)

Cargando…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad