EaseUS Partition Master: ¿Vale la pena instalarlo?

Uno de los tutoriales más buscados para Windows 10 es el de la creación de particiones en discos duros. Es una forma bastante sencilla de organizar nuestro contenido, creando particiones para aplicaciones, juegos, películas o lo que sea. Aunque Windows te lo ponga bastante fácil, la verdad es que su interfaz no es muy intuitiva y puede asustar a personas que nunca han hecho nada así. Si ese es tu caso, EaseUS Partition Master puede ser una buena alternativa.

Este software te permitirá redimensionar particiones, clonarlas, migrar un sistema operativo y también limpiar e optimizar tus discos. Pero lo mejor de todo es que con muy pocos clics podrás hacer todo esto. Aunque claro, no todo podría ser bueno. Aunque tenga una versión gratuita, para sacarle el máximo rendimiento deberás comprar su versión Pro que cuesta 54€ y funciona en apenas 1 PC.

Pero antes de que tomes una decisión, déjanos mostrarte todo lo que puedes hacer con esta aplicación.

Redimensionar o mover particiones

EaseUS Partition Master - Redimensionando o moviendo particiones en Windows 10

Si no te has dado cuenta todavía, esta app no permite crear particiones, apenas administrarlas. Esto significa que debes crear las particiones tu mismo, pero después podrás aditarlas fácilmente desde la aplicación. Podrás hacerlo con el ratón, o también escribir el número exacto de MB que quieres en cada partición.

Es sin lugar a dudas uno de sus puntos débiles, pero al menos su interfaz te permitirá editar las particiones creadas con más facilidad y de una forma más visual.

Migrando el OS a un SSD

EaseUS Partition Master - Migrar OS a SSD

Los discos SSD suelen ser mucho más rápidos que los HDD, por lo que es recomendado que tengas el Sistema operativo instalado en este disco.

Sin embargo, si lo acabas de comprar y instalar en tu PC o portátil, también lo podrás migrar con esta herramienta. Tan solo debes tocar en la opción de migrar con el símbolo de Windows y seleccionar el disco.

Clonando particiones

EaseUS Partition Master - Clonar partición

Supongamos que quieres hacer una copia de seguridad de tu SSD en un disco HHD. Con esta opción lo puedes hacer sin problemas. También lo puedes utilizar para pasar datos de un disco al otro, pero es algo que también puedes hacer desde Windows, así que no es nada sorprendente.

Una vez más el procedimiento es muy sencillo. Tan solo debes seleccionar la partición que deseas clonar y luego seleccionar el destino.

Optimizar y limpiar discos

EaseUS Partition Master - Optimizar y limpiar discos

Este software también cuenta con dos opciones sumamente interesantes y que mejorarán el rendimiento de tu PC. En primer lugar podrás alinear los sectores 4K de tu SSD para mejorar su rendimiento. Pero es que además de eso también podrás limpiar los archivos basura que existen en todos tus discos.

Una vez más, es algo que también podemos hacer desde Windows u otras aplicaciones gratuitas, pero tenerlo todo en una única app se agradece.

 


Se trata de un software que llama la atención por su facilidad de uso. Con pocos clics podrás hacer todo lo que te he mostrado anteriormente. Es tan fácil de utilizar que cualquier persona lo podrá hacer. Sin embargo, nos gustaría tener la opción de crear particiones directamente desde la aplicación sin tener que hacerlo desde Windows, ya que es lo que la mayoría de los usuarios desea hacer.

Partition Master es un software que te ayudará administrar tus particiones, pero al no ser capaz de crearlas se siente un poco incompleto en mi opinión. De todas formas, EaseUS la seguirá actualizando y puede ser que con el tiempo hasta integren esta función.