SabreWireless Capa Final

Corsair Sabre RGB Pro Wireless, Review en Español

Corsair SABRE RGB PRO Wireless
Un buen rato sin cables a nivel general
El Corsair Sabre RGB PRO Wireless es una opción a considerar, sobre todo si buscas un ratón inalámbrico ergonómico y ligero para agarres del tipo Palm o Claw, teniendo como requisitos un gran hardware, una gran duración de la batería, y también versatilidad en cuanto a conectividad y transporte, para poder utilizarlo fácilmente en cualquier lugar.
Diseño
84
Ergonomía
82
Rendimiento
92
Autonomía
82
Personalización
85
Conectividad
90
Calidad/Precio
82
Nota de lectores0 Votos
0
LO BUENO
Excelente conectividade
Frecuencia de actualización de 2.000 Hz
Buena duración de la batería
LO MALO
Scroll
El cable podría ser mejor
Los patines podrían ser mejores
85
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Corsair es una marca que todos conocemos, no sólo por su amplia gama de productos, sino también por sus frecuentes lanzamientos. Hoy hemos tenido la oportunidad de analizar un ratón que algunos reconocerán, pero cuya versión inalámbrica acaba de ser lanzada, el Corsair Sabre RGB Pro Wireless

Review Corsair Sabre RGB Pro Wireless

Diseño

El diseño de este Sabre RGB Pro Wireless no es precisamente una novedad para los que siguen la marca desde hace tiempo, ya que hace unos meses Corsair lanzó una versión alámbrica de este ratón. Aun así, hay algunas diferencias entre ambas versiones, tanto a nivel de diseño como a nivel técnico, como puedes leer a lo largo de esta reseña.

De forma objetiva, el Corsair Sabre RGB Pro Wireless es un ratón ergonómico, adecuado para usuarios diestros, no sólo por la colocación de los botones, sino también por su forma que favorece el agarre con esta mano. En términos de tamaño, se trata de un ratón grandecito, con unas dimensiones aproximadas de 12,9 cm x 7 cm x 4,3 cm.

SabreWireless Top

Estas dimensiones son las que hacen que sea muy cómodo, especialmente para aquellos usuarios con manos grandes, siendo ideal para los agarres Palm y Claw. Personalmente me he encontrado utilizando una mezcla de ambos, siempre de forma muy cómoda.

Una de las diferencias visuales con respecto a su hermano mayor, con cable, es la iluminación RGB, una vez que en esta versión inalámbrica sólo tiene iluminación en la parte trasera del ratón, más concretamente en el logo de la marca.

En lo que respecta a la calidad de construcción, se trata de un ratón sólido, con una buena construcción general y sin movimientos laterales en los botones principales.

En cuanto al diseño, el único aspecto que podemos considerar menos positivo es su peso de aproximadamente 79g (que está muy bien repartido). Para su robustez y tamaño sigue siendo un ratón ligero, sin embargo, hay otras alternativas con dimensiones similares pero más leves. Aun así, este es un aspecto que varía según el gusto personal de cada usuario.

En lo que respecta a los botones, en la parte superior hay un total de 6 programables, siendo este un ratón con una disposición de botones convencional. Además de mouse1, mouse2 y scroll (mouse3), tenemos los típicos dos botones en el lado izquierdo, que nos permiten retroceder y avanzar, y un botón para cambiar la configuración de DPI en la parte superior, cerca del scroll. Los botones laterales sobresalen ligeramente y son grandes, fáciles de pulsar y de encontrar.

En la parte inferior encontramos los típicos patines de PTFE, un pequeño compartimento para guardar el dongle, el botón que permite cambiar entre los perfiles de configuración almacenados en el ratón (con un LED indicador). También vemos el interruptor que permite cambiar entre los modos de conexión: apagado, Bluetooth e inalámbrico de 2,4GHz.

SabreWireless Dongle

Hablando de los patines, estos están dentro de lo que se puede considerar normal, y además de eso son reemplazables, sin embargo, esperábamos unos patines un poco mejores en esta gama de precio, una vez que es notable alguna resistencia al arrastrar el ratón, siendo claramente inferiores a los que hemos encontrado en otros ratones que hemos probado recientemente.

En cuanto al resto de accesorios, dentro de la caja encontramos un cable USB Tipo-A a USB Tipo-C, junto con el dongle inalámbrico.

SabreWireless Conteudo

Lamentablemente, el cable incluido no es de malla, sino un cable normal que ofrece una resistencia notable. En este aspecto, y aunque entendemos que se trata de un ratón inalámbrico, creemos que Corsair debería haber incluido un cable de mejor calidad. Respecto al dongle, se trata del típico dongle USB Tipo-A, con unas dimensiones extremadamente reducidas, fácil de llevar dentro del compartimento del ratón.

Rendimiento

El Corsair Sabre RGB Pro Wireless tiene un sensor óptico personalizado por Corsair, y desarrollado junto con PixArt. Este sensor, llamado Marksman, permite ajustar los DPI’s hasta un máximo de 26.000, en incrementos de 1, alcanzando una aceleración máxima de 50G y una velocidad de 650 IPS. Además, también permite configurar la distancia de elevación, algo importante y que muchas veces no encontramos en otros ratones.

Otro punto clave es la conectividad, una vez que podemos utilizar el ratón con cable, Bluetooth o inalámbrico 2.4 Slipstream, siendo este último su punto fuerte, una vez que esta tecnología inalámbrica de Corsair no sólo ayuda a reducir las interferencias en la banda de 2.4GHz, asignando el mejor canal de forma dinámica, sino que también garantiza bajas latencias, alcanzando una tasa de refresco de 2.000Hz.

SabreWireless Sensor

Como es habitual, pusimos a prueba el Sabre RGB Pro Wireless durante 2 semanas de uso diario variado (trabajo y juegos), y no reprodujimos ningún tipo de problema, ni de seguimiento ni de conectividad (tanto Bluetooth como inalámbrica), por lo que quedamos bastante satisfechos con su rendimiento, incluso cuando los niveles de batería eran bajos.

Nota: Durante nuestras pruebas, tuvimos la aceleración del ratón en Windows desactivada y, siempre que fue posible, la opción de «entrada bruta» activada en los juegos probados (por ejemplo, CS GO, Battlefield 4).

En cuanto a los interruptores, estamos hablando de interruptores OMRON con una durabilidad de 50 millones de clics, junto con los botones Corsair QuickStrike. En pocas palabras, estos botones no sólo eliminan el espacio entre el botón y el interruptor, sino que utilizan un pequeño resorte para restablecer la posición del botón lo más rápidamente posible, lo que hace que la experiencia sea muy buena y sensible.

En cuanto a la duración de la batería, Corsair anuncia hasta 90 horas de uso a través de Bluetooth, y 60 horas (RGB apagado) a través de Wireless 2.4GHz.

SabreWireless Top2

Aunque no hemos contado con precisión la duración de la batería, estas cifras parecen estar dentro de lo que hemos experimentado, por lo que podemos considerar que la duración de la misma es buena. En el futuro, nos gustaría que Corsair implementara algún tipo de carga rápida, mejorando la experiencia del usuario.

Para terminar el tema del rendimiento, os dejamos un vídeo del sonido de cada uno de los botones del Corsair Sabre RGB Pro Wireless.

Firmware

En el campo del software, el Corsair Sabre RGB PRO Wireless es completamente compatible con el ya conocido iCUE, esta vez con un aspecto renovado. En nuestra opinión, iCUE no es el software de gestión de periféricos más sencillo de utilizar, pero parte de esa complejidad se debe a la amplia gama de configuraciones que nos permite realizar.

iCue

A través de iCUE se puede configurar y personalizar todo el ratón, ya sea en cuanto a iluminación, acciones de los botones, configuración de DPI, guardar/borrar perfiles de la placa, entre otras cosas menos comunes, como calibrar el sensor a la alfombrilla que estemos utilizando, establecer la tasa de refresco a 2.000 Hz, o incluso modificar la distancia de elevación del sensor.

El software de Corsair también nos permite añadir el estado de la batería a la barra de tareas de Windows, algo muy útil para no dejar nunca que se agote la batería, y también nos permite actualizar el firmware del ratón y del propio dongle, para corregir fallos o añadir mejoras.

Veredicto y alternativas

Con un precio de 99,99€ en Europa, el Corsair Sabre RGB PRO Wireless es un buen ratón inalámbrico en términos generales, sin embargo, no podemos negar que hay pequeños detalles que nos dejan un poco decepcionados, como la calidad de los patines, que podía ser mejor, o el hecho de que venga con un cable que, en nuestra opinión, no está a la altura de la calidad general del producto.

Aun así, creemos que es una opción inalámbrica a considerar, sobre todo si buscas un ratón ergonómico y relativamente ligero, para agarres Palm o Claw, teniendo como requisitos un gran hardware, una excelente duración de la batería, y también versatilidad en cuanto a conectividad y transporte, pudiendo ser utilizado en cualquier lugar.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad