Review Corsair 200T Portada

Corsair 220T RGB, Review en Español

Corsair 220T
La torre más fresca por este precio
Con un precio de 99€, esta es una de las mejores torres que existen en el mercado ahora mismo. Excelente construcción, diseño espectacular, 3 ventiladores SP120 RGB y una refrigeración sin igual. Sin embargo, a la hora de elegir una AIO o PSU, deberás tener en cuenta sus limitaciones de tamaño, por lo que te recomendaría que fueses con refrigeración por aire para esta caja para no complicarte la vida.
Diseño
90
Personalización
85
Flujo de Aire
95
Conectividad
85
Calidad-Precio
85
Lo bueno
Buena relación calidad-Precio
Diseño distinto y moderno
Excelente Flujo de Aire
Viene con 3 ventiladores SP120 RGB
Lo malo
Espacio para la PSU
No es ideal para AIO
88
Recomendado

Hace unas semanas me llegó esta caja de Corsair y he estado montando mi segundo PC con alguna calma. Lo que más me llamó la atención al sacarla de la caja fue su panel frontal, pero después de terminarla he visto como lo mejor de todo es en realidad su flujo de aire, que se asemeja al de otras torres como la Meshify C de Fractal.

Diseño y construcción

La Corsair 220T RGB es una caja con personalidad que llamará la atención de muchos compradores. Su diseño y construcción es excepcional, y parece ser que integra lo esencial en cuanto a rendimiento y espacio para componentes.

Review Corsair 200T 5

En la parte frontal encontramos esta protección de acero recortado con un patrón muy chulo que nos permite ver el interior de la caja. Por debajo de la misma tenemos un filtro de polvo que se mantiene sujeta a la caja gracias a unos imanes. Todo esto es muy fácil de retirar y limpiar y, lo mejor de todo es que mantiene la caja fresca, al mismo tiempo que nos muestra esas 3 Fans RGB que la marca ha integrado con la caja.

Review Corsair 200T 7

En el lateral izquierdo tenemos un vidrio completamente transparente que nos permitirá ver el interior de la caja a la perfección. Este vidrio se sujeta a la caja con 4 tornillos y no con bisagras como en otras cajas.

Review Corsair 200T 2

Arriba tenemos otro filtro para el polvo con imanes que se sujetarán a la caja sin problema, así como el panel superior con el Botón de Encendido y Apagado, dos puertos USB 3.0, Jack de audio y el botón de reinicio.

Review Corsair 200T 6

Por detrás tenemos las diferentes rejillas en ambos compartimentos, así como las diferentes bahías para los componentes que integremos a la placa base apenas en el modo horizontal. Abajo de la caja también tenemos otro filtro para el polvo destinado a la PSU.

Interior

El exterior de esta caja es impresionante, pero en su interior encontramos algunas limitaciones debido a su tamaño compacto, por lo que es importante que los tengas en cuenta a la hora de montar tu ordenador y elegir los componentes.

Review Corsair 200T 3

Como habrás visto por las fotos anteriores, Corsair le ha añadido 3 ventiladores SP120 RGB, lo que de por sí aumenta considerablemente el precio de la caja, pero también le da una buena ventilación. En este momento tienes 3 opciones en lo que toca a la refrigeración del procesador:

  1. Ir a por un disipador por aire;
  2. Colocar un AIO y el Radiador Adelante;
  3. Colocar un AIO y el Radiador Arriba;

Las dos primeras opciones son las mejores y posiblemente las únicas que te recomendaria ya que, aunque teóricamente tengas espacio para colocar el radiador arriba con dos ventiladores de 120mm o 140mm, la realidad es el radiador chocará con la memoria RAM y los ventiladores frontales. Dicho esto, tu mejor opción será colocar el radiador adelante, o utilizar un disipador por aire (la opción más sencilla y la que he optado al final).

Review Corsair 200T PSU
He tenido que retirar las bahías para discos duros debido al tamaño de la PSU. Caso contrario, no tenía donde poner los cables.

Con la fuente de alimentación también podrás tener algunos problemas, especialmente si el tamaño de la misma es de 180mm. Una vez más, en la teoría es compatible con este tipo de fuentes, pero cuando le pongas cables (en el caso de que sea modular), verás que tendrás que quitar las dos bahías para discos HDD que se encuentran justo por detrás. Es por eso que te recomiendo utilizar PSU con un tamaño más compacto de 140mm.

Por lo demás, es una excelente caja. En la parte trasera encontrarás dos módulos para tus SSD, varios espacios para colocar bridas y ordenador los cables, así como el módulo iCUE Lightning Node para controlar las luces RGB frontales, así como cualquier otra de Corsair que instales.

La organización de los cables se puede hacer sin problemas, pero como utilices muchos ventiladores y cables de alimentación SATA, se dificultará el proceso.

Veredicto y alternativas

Con un precio de 99€, esta es una de las mejores torres que existen en el mercado ahora mismo. Excelente construcción, diseño espectacular, 3 ventiladores SP120 RGB y una refrigeración sin igual. Sin embargo, a la hora de elegir una AIO o PSU, deberás tener en cuenta sus limitaciones de tamaño, por lo que te recomendaría que fueses con refrigeración por aire para esta caja para no complicarte la vida.

Las mejores alternativas a esta torre es la Meshify C, que es muy parecida a esta Corsair en términos de refrigeración, o la NZXT H500, más barata, pero con un diseño algo anticuado en mi opinión.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad