Xiaomi Mi 9T vs Mi 9 SE, ¿Cuál comprar?

El más recomendado

Xiaomi Mi 9T

Experiencia óptima

Xiaomi Mi 9 SE

Dispositivo Xiaomi Mi 9T
Dispositivo Xiaomi mi 9 SE

El Mi 9T es un móvil que llega con pantalla completa, sensor bajo la pantalla y una cámara frontal que se activa a través de un sistema pop-up para no introducir tecnología como el notch. Tiene uno de los mejores procesadores de la gama media, el Snapdragon 730 capaz de ofrecer un rendimiento fuera de cualquier duda. El apartado fotográfico es uno de los puntos más fuerte.

El Mi 9 SE es la versión pequeña del Mi 9, un móvil que llega con un procesador Snapdragon 712 y un sistema fotográfico formado por tres sensores traseros y cámara frontal en el notch de la pantalla. El diseño es de lo más bonito y refinado que encontrarás en el mercado hoy en día, por su precio, parece más un gama alta que un gama media.

  • Carga rápida de 18W
  • Enorme batería de 4.000 mAh
  • Lector de huellas en la pantalla
  • Sonido Hi-Fi
  • Pantalla AMOLED
  • Configuración de cámaras
  • Lector de huellas en la pantalla
  • Cámara triple de alta resolución (48MP+8MP+13MP)
  • Pantalla Super AMOLED
  • Carga rápida de 18W
  • Sin resistencia al agua
  • No tiene ranura microSD
  • Sin resistencia al agua
  • No tiene ranura microSD
  • Sin jack para auriculares

El Xiaomi Mi 9T se enfrenta al Mi 9 SE, dos móviles de gama media muy parecidos, pero con diferencias notables en algunos apartados bastantes importantes como las cámaras y el diseño. En el hardware mantienen cierta similitud y se notará como uno de ellos sí que saca pecho y logra obtener una gran ventaja en tema de rendimiento.

El precio de ambos modelos ronda desde los 300€ hasta los 400€ para diferentes versiones de memoria RAM y almacenamiento interno, aunque si los compras desde china los conseguirás más baratos. En el rango de precio también compite Pocophone, un móvil que ya tiene cierto tiempo en el mercado, pero que sigue siendo uno de los mejores móviles de Gama Media.

Porqué deberías elegir el Xiaomi Mi 9T

Xiaomi, lanzó recientemente el Mi 9T, un móvil que compite para ser el rey de la gama media este año, un puesto que aún lo tiene el PocoPhone. Sin embargo, este móvil llega con mucha innovación de por medio con un diseño todo pantalla y una configuración de hardware muy top.

El diseño es todo lo que podemos pedir hoy en día, para empezar, es un móvil que en la pantalla no tiene notch ni agujero. En consecuencia, integra una cámara frontal extraíble tipo periscopio que sirve también como LED de notificaciones en su parte superior, y un lector de huellas bajo la pantalla de última generación. En la parte trasera se encuentran el sistema fotográfico formado por tres sensores y un flash LED colocados de forma vertical en todo el centro. Los colores disponibles son azul, negro y rojo, todos ellos con detalles que dan sensación de un móvil mucho más caro.

La pantalla es de 6.39 pulgadas con tecnología AMOLED de Samsung y un brillo máximo de 600 nits junto a una resolución FullHD+, una cantidad apropiada para visualizar cualquier contenido sin problema cuando la luz solar se haga presente, el brillo mínimo está muy bien controlado y por la noche no será problema como si pasa con otros móviles. Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5, tecnología HDR para una mejor experiencia visual y una relación de aspecto de 86.1%, un valor destacable.

El Xiaomi Mi 9T tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 730 de 8 nanómetros Octa-core junto a una Adreno 618 para poder mover de manera solvente juegos como Fornite a una tasa de fps destacable. Esta versión viene con 6GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliar a través de una memoria microSD. Para que te hagas una idea, en Antutu es capaz de conseguir más de 220.000 puntos, una cantidad muy superior a su competencia directa, el Xiaomi Mi 9 SE.

El apartado fotográfico cobra mucho sentido en este móvil con una configuración de tres cámaras traseras que parecen ser el estándar de la nueva generación en la gama media. Incorpora un sensor de 48 MP de ancho normal, 8 MP para lograr el zoom 2x y el modo retrato, y 13 MP para tomar fotografías con un ángulo ancho. En la zona frontal se encuentra el sistema pop-up con un sensor de 20 MP.

La experiencia de las cámaras principales es muy buena, de día y con buena luz los resultados son los esperados en este tipo de dispositivos logrando obtener un excelente rango dinámico junto a un balance de blancos que destaca en casi todas las situaciones, tanto en interiores como de noche. El HDR cumple su trabajo y hasta daría que de manera sobresaliente en el día logrando rescatar zonas quemadas complicadas de rescatar. De noche, la experiencia sí que baja, pero tampoco es alarmante, la información se muestra con gran detalle y con la presencia de poco ruido, pero ante ello, puedes activar el Modo noche que realiza un excelente trabajo captando más información de las luces más cercanas.

Xiaomi ha pulido la experiencia y también incluye la grabación a 4K y súper cámara lenta a 960 fotogramas por segundo. Los resultados de grabar en este modo son espectaculares, es cierto que dura poco segundos solamente, pero de igual forma es notable el trabajo que realiza la compañía China para integrar este tipo de características

El modo retrato funciona muy bien, el recorte es preciso en casi todo momento, hasta de noche, aunque sí que se nota el exceso de difuminado que Xiaomi aplica por software, pero ojo, no es algo de lo que tengamos que preocuparnos. La cámara de selfie por su parte ofrece gran detalle y un balance de blancos equilibrado hasta en las situaciones más complicadas.

La batería es de 4.000 mAh con carga rápida de 18W que brinda una autonomía de hasta 10 horas de pantalla sin problema alguno con un uso moderado usando redes sociales, juegos y hasta tomando fotografías por varias horas.

De fabrica llega con Android 9.0 con la capa de personalización MIUI 10 y con los gestos de Xiaomi que a mi parecer son los mejores juntos a los de OnePlus. La experiencia es todo terreno, abrir aplicaciones, juegos será cuestión de segundos, se nota el gran trabajo que ha realizado la empresa China con software. 

Porqué deberías elegir el Xiaomi Mi 9 SE

El Xiaomi Mi 9 Se es un smartphone que comparte el mismo diseño de su hermano mayor y otros apartados que lo harán competir con lo mejor de la gama media actual sin problema alguno, de hecho, a día de hoy, se trata de una de las mejores opciones, pero le ganará la comparativa al Mi 9T.

La estética de este móvil se adapta a las tendencias actuales, pero con la inclusión del notch en forma de “U” y el sensor de huellas en la pantalla. Cuenta con bordes curvados trazando un semicírculo de una forma elegante y que se ve bastante bien a la vista. La zona frontal es de cristal al igual que la trasera, por tanto, existe continuidad a nivel de relieve y da sensación de móvil más Premium.

La pantalla cuenta con resolución resolución FullHD y tecnología Super AMOLED y un tamaño de 5,97 pulgadas con una relación de pantalla-cuerpo de 84,1%, un valor por debajo del Mi 9T, pero que igual sigue siendo increíble. También cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5 y tecnología HDR. Con esta configuración se obtiene un excelente nivel de detalle acompañado de unos 600 nits de brillo, un valor bastante alto y que no estamos acostumbrados a ver en la gama media.

Es un móvil todo terreno gracias a la inclusión de un procesador Snapdragon 712 de 10 nm acompañado con una Adreno 616. Cuenta con una versión de 6GB de memoria RAM y 64/128GB de almacenamiento interno sin posibilidad de ampliarla. La experiencia es todo lo que podemos esperar como usuarios, es cierto, no será una locura, pero sí que se defenderá en casi cualquier situación sin ninguna limitación. Los tiempos de cargas no son los mismos que el Mi 9T, pero se le acerca bastante, algo positivo y que viene acompañado de una buena gestión del software. En Antutu da un valor de más de 170.000, una cantidad muy por debajo de su competidor.

Xiaomi no ha querido dejar de lado el apartado fotográfico de la versión LITE y por ello lo ha configuración con un sistema formados por tres cámaras traseras de 48 MP (lente gran angular), 8 MP (teleobjetivo) y 13 MP (lente ultra gran angular). En la cámara frontal se encuentra un sensor de 20 MP.

La experiencia general de la cámara es muy positiva en todo sentido, la versatilidad que ofrece no es común en este tipo de dispositivo. Las fotografías de día son gran nivel, no peca de efectos que arruinen la experiencia o de rango dinámico y balance de blancos. De noche notamos que ofrece los mismos resultados que el Mi 9T, y también los mismos problemas. El modo retrato cumple y funciona como es de esperar, tanto en la cámara principal como en la frontal.

Dispone de captura hasta 4K y cámara súper lenta a 960 frrames por segundo. También cuenta con zoom óptica de hasta 2x, de día entregará resultados favorables, pero al caer la noche sí que notaremos la pérdida de detalle y no logrará compensar con algunos valores la foto.

Con una batería de 3.070 mAh y carga rápida de 18W podrás conseguir 7 horas de pantallas sin problema alguno usando el móvil todo el día jugando y abriendo constantemente aplicaciones como redes sociales y demás. Sin duda alguna, es impresionante la gestión energética que realiza Xiaomi para lograr tales números.

Llega con Android 9.0 y la capa de personalización MIUI 10, en tal sentido, nada nuevo de una capa que ya conocemos y que sabemos que es una de las mejores y que mejor rendimiento otorga en todos sus procesos.

Mi 9T vs Mi 9 SE – Lado a Lado

 Mi 9TMi 9 SE
SistemaAndroid 9 Pie
MIUI 10
Android 9 Pie
MIUI 10
Pantalla6.39 pulgadas
AMOLED
1080 x 2340
19:5:9
5.97 pulgadas
AMOLED
1080 x 2340
19:5:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730Qualcomm Snapdragon 712
Almacenamiento64GB
128GB
64GB
128GB
¿Expansible?
RAM6GB6GB
Cámara frontal20MP 
pop-up
f/2.2
20MP 
f/2.0
Cámara trasera

48MP + 8 MP + 13 MP
PDAF, 2x zoom óptico, Gran Angular
f/1.8 – f/2.4 – f/2.4

48MP + 8 MP + 13 MP
PDAF, teleobjetivo, Gran Angular
f/1.8 – f/2.4 – f/2.4
Batería4.000 mAh3.070 mAh
Tipo de Carga18W Carga rápida 18W Carga rápida
Resistencia 💧
SeguridadLector de huellas en pantalla
Reconocimiento facial
Lector de huellas en pantalla
Reconocimiento facial
Audio

Dolby Atmos
Jack de Audio

Sonido Hi-Fi

Altavoces 

¿Cuál elegir?

Xiaomi está compitiendo con ella misma en sus distintas gamas, en este caso, en la gama media con el Xiaomi Mi 9T y Mi 9 SE, el primero de ellos con un excelente diseño, mejor procesador, pantalla y batería; la versión SE del Mi 9 se queda atrás, una vez que flaquea en procesador, batería y versatilidad en general.

Las cámaras brindan resultados muy parejos, en algunos casos, uno es mejor que otro, pero no es un punto para decidirse por uno o por otro. Estando así la decisión, creemos que el Xiaomi Mi 9T es un móvil mucho más completo y que te acompañará por un buen tiempo con gran desarrollo, quizá, sea el perfecto sucesor del PocoPhone.

El más recomendado

El mejor gama media que existe actualmente de Xiaomi y que puedes conseguir a un precio increíble con procesador Snapdragon 730 y cámara frontal pop-up.

El mejor precio en:

Experiencia óptima

El hermano pequeño del Mi 9 llega con el mismo diseño, configuración de cámara y un procesador solvente de gama media para obtener la mejor experiencia. 

El mejor precio en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad