Como Copiar y Pegar con teclado
Foto de Aryan Dhiman

Cómo Copiar y Pegar con el teclado

Sin importar si eres usuario de Windows o Mac, el teclado te ofrece varias opciones y atajos que harán que tus trabajos sean mucho más fáciles. Uno de los más útiles sin duda es la opción de Copiar y Pegar, y si no sabes usarla aquí te lo enseñaremos paso a paso.

Ten presente que necesitas, además de un teclado, un ratón o un touchpad para poder usar estos atajos. Si bien también puedes usarlos únicamente con el teclado, te resultará mucho más sencillo si cuentas con un ratón.

Copiar y pegar Windows

Para copiar un texto lo primero que debemos hacer es seleccionarlo. Esto puede hacerse dándole doble clic a la palabra o párrafo que necesitas, o bien dando clic al principio de la frase que deseas copiar y arrastrando el cursor hasta el final de la frase en cuestión.

Si no cuentas con teclado, solo tienes que presionar las teclas Ctrl + Mayus (o Shift) + F8, y luego usar las flechas direccionales para sombrear la frase que necesitas.

Atajos teclado Ctrl Shift F8
Ctrl + Mayus (o Shift) + F8

Una vez hayas sombreado la frase, presiona al mismo tiempo las teclas Ctrl + C y habrás copiado el texto. Luego dirígete al sitio donde deseas pegar la frase y presiona las teclas Ctrl + V para pegar.

Ten en cuenta que una vez copies un texto o imagen, este se mantendrá guardado en el portapapeles de tu ordenador. Así podrás pegarlo en cualquier momento y cuantas veces quieras, siempre y cuando no copies otra información ni apagues o reinicies tu PC.

Otro dato importante es que no hace falta que mantengas presionadas las teclas Ctrl + C y Ctrl + V en todo momento. Es suficiente con que las aprietes una vez para que el teclado copie y pegue la información que necesitas.

Copiar y pegar imágenes en Windows

Los pasos a seguir son muy parecidos a los que debes hacer para copiar y pegar texto.

  • Haz clic sobre la imagen que te interesa
  • Presiona al mismo tiempo las teclas Ctrl + C
  • Para colocar la imagen presiona las teclas Ctrl + V

Ten en cuenta que estos pasos son posibles dentro de programas como PowerPoint, Word, editores de imagen y similares. También puedes copiar imágenes de páginas web que sirvan como bancos de imágenes gratuitos, como Unsplash o Pixabay, pero otras páginas web como redes sociales no te permitirán copiar imágenes.

Copiar y pegar en macOS

Si quieres copiar y pegar textos en Mac tienes que seguir unos pasos muy parecidos a los anteriores, pero con algunas ligeras diferencias, ya que los teclados de Mac y los teclados estándar de los PC/portátiles no son iguales.

Para empezar vas a sombrear la palabra o frase que necesitas con tu ratón o el touchpad, de la misma forma que en la explicación anterior. En caso de no tener ratón, mantén presionadas simultáneamente las teclas Shift + Command ⌘ y muévete hacia arriba o hacia abajo con las teclas direccionales para seleccionar la parte del texto que necesitas.

Teclado Mac atajo Shift Command
Shift + Command ⌘

Cuando hayas hecho esto puedes presionar simultáneamente las teclas Command ⌘ + C para copiar el texto, luego vas al sitio donde quieres pegar la información y presionas de la misma forma las teclas Command ⌘ + V para pegar.

En caso de que quieras copiar y pegar imágenes, los pasos a seguir son exactamente los mismos que hemos mencionado anteriormente.

Herramientas similares

Tanto los teclados Windows como los de macOS ofrecen algunas herramientas similares a Copiar y Pegar y que seguro te resultaran igual de útiles

La primera es Cortar, que te permite eliminar todo el texto e imágenes que selecciones con una simple combinación de teclas. Selecciona el texto o imagen que necesitas eliminar y aprieta las teclas Ctrl/Command ⌘ + X

Otra herramienta muy práctica mientras trabajas es la de Deshacer. Con ella podrás deshacer cualquier acción que hayas realizado, ya sea eliminar o agregar textos, imágenes y más. Para usarla solo debes apretar simultáneamente las teclas Ctrl/Command ⌘ + Z las veces que consideres necesarias.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se hace para copiar y pegar en macOS?

En Mac debes seleccionar el texto o imagen que quieres copiar y pegar y luego seguir estos pasos:

  • Aprieta al mismo tiempo las teclas Command ⌘ + C para copiar
  • Ve al sitio donde quieres copiar el texto/imagen
  • Aprieta al mismo tiempo las teclas Command ⌘ + V PARA PEGAR

¿Cómo se hace para copiar y pegar en Windows?

Selecciona el texto o imagen que quieres copiar ya sea mediante el teclado, el touchpad o el teclado. Luego has esto:

  • Presiona simultáneamente las teclas Ctrl + C para copiar
  • Pega el texto/imagen apretando las teclas Ctrl + V

¿Qué significa la V de Ctrl + V?

El significado de la C y la V de estas herramientas no es ningún misterio. La C viene de la palabra Copy, o Copiar en español. La V fue elegida por ser la letra más próxima a la C.

¿Por qué no me deja copiar y pegar?

Pueden ser muchas las razones, pero las principales pueden ser:

  1. El programa donde quieres pegar el texto está teniendo algún problema. Prueba a cerrarlo y volver a abrirlo.
  2. Un mal funcionamiento de tu teclado. Tal vez no están siendo detectadas las teclas Ctrl/Command, la C o la V
  3. Puede que tu memoria RAM se encuentre saturada por el funcionamiento de varias aplicaciones simultáneamente. Esto no le permite a tu procesador guardar el texto/imagen que intentas copiar. Intenta cerrar algunos programas y pestañas de tu navegador.
  4. Estás intentando usar la herramienta en un documento PDF o de otro formato que está protegido contra la herramienta copiar y pegar.

La utilidad de los atajos de teclado Copiar y Pegar es incuestionable. Con ellos podrás ahorrar tiempo y hacer que tus horas de trabajo sean mucho más productivas. Solo debes tener en consideración las limitantes de estas herramientas, y es que no fueron pensadas para copiar el trabajo de otros.

Te recomendamos no utilizar las herramientas Copiar y Pegar para hacer plagio de los escritos de otras personas, y en tal caso cita tus fuentes. Si vas a copiar imágenes, procura que sean de dominio público. También puedes utilizar sin preocupación las imágenes presentes en páginas como Unsplash y otros bancos de imágenes conocidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *