Como configurar Chromecast Portada

Cómo configurar y conectar tu Google Chromecast

Si aún no sabes cómo configurar tu Google Chromecast, te lo explicaremos a detalle en este artículo. El Chromecast es un dispositivo desarrollado por Google, que permite transmitir contenido en streaming desde otros dispositivos, ya sea desde el móvil u ordenador.

Cuando adquieres este producto, se incluye en la caja el dispositivo y un cable USB para proveer de energía. En general, la configuración del Chromecast es un proceso bastante sencillo, que te explicaremos con detalle en los próximos pasos.

Configurar un Google Chromecast de cero

Para configurar tu Chromecast por primera vez, necesitas un móvil Android o iPhone que soporte la última versión de la app Google Home. Ten en cuenta que los pasos son los mismos tanto para el Chromecast original, como para sus versiones 2, 3 y el Chromecast Ultra.

Además, incluso antes de adquirir un Chromecast, asegúrate de tener un televisor con al menos un puerto HDMI. Con todo listo, procede a configurar tu Chromecast de la siguiente manera: 

  • Conecta el dispositivo a tu televisor y enchúfalo a una toma de alimentación, ya sea al puerto USB de la TV o al transformador incluido en la caja.
  • Descarga la aplicación Google Home en tu móvil o tablet con sistema operativo Android o iOS.
  • Conecta tu Chromecast a la misma red Wi-Fi a la que está conectado el dispositivo móvil, siguiendo los pasos que aparecerán en la pantalla.
  • Abre la app de Google Home e inicia sesión en tu cuenta. Luego, selecciona el botón “Añadir”, seguido de “Configurar dispositivo” / “Configurar dispositivos nuevos”.
  • Sigue los pasos de configuración que aparecerán en la pantalla del móvil para completar el proceso de setup del Chromecast.

Finalmente, envía el contenido que quieras ver desde tu móvil. Por otro lado, recuerda que también puedes configurar Chromecast para que se conecte sin el wifi de la casa. 

Solución de problemas de Chromecast

Como configurar Google Chromecast Portada

En caso de que tengas algún problema para poder ver el contenido en el televisor, hay algunas soluciones al alcance de tu mano. Te dejamos algunos consejos para configurar chromecast y solucionar problemas comunes, así poder aprovechar tu Chromecast al máximo: 

Cómo enviar contenido al dispositivo desde tu móvil o tablet 

Luego de configurar tu Chromecast y añadirlo a tu red Wi-Fi, podrás empezar a enviar tus contenidos favoritos al televisor sin problema. El procedimiento es realmente fácil, sólo necesitas hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación desde la cual deseas enviar el contenido (como YouTube, Netflix o Amazon Prime Video). 
  • Ubica el botón con el icono de Chromecast y selecciona el dispositivo en el cual quieres ver el contenido.
  • Luego, sólo tienes que esperar a que el contenido aparezca en tu televisor.

Este proceso aplica para móviles y tablets Android y dispositivos iOS de últimas versiones. 

Cómo enviar contenido desde la PC 

Sigue estos pasos para enviar contenido desde tu PC: 

  • Para empezar, es importante que tengas tanto tu Chromecast como tu ordenador conectado a la misma red. 
  • Posteriormente, abre una página web en tu ordenador, la que prefieras, dirígete a la página que contiene el contenido que deseas ver en tu televisor.
  • Luego, selecciona las opciones, puedes verla en la esquina superior del navegador. Abre el menú y elige “Enviar”, después a “Chromecast”

Una vez seleccionado el Chromecast, el contenido que elegiste empezará a reproducirse en tu televisor. Por otro lado, estos pasos funcionan para Windows o MacOS. Finalmente, asegúrate de que estás viendo el contenido correcto en tu televisor. 

Cómo conectar el Chromecast a un Wi-fi nuevo

Suponiendo que cambiaste la red Wi-Fi recientemente, es posible que necesites reconfigurar tu Chromecast de nuevo. Para ello, la mejor alternativa es restablecerlo de fábrica. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • Busca el botón físico en tu Google Chromecast y mantenlo presionado hasta que el indicador LED comience a parpadear.
  • En la pantalla de tu televisor, aparecerá un aviso indicando que el Chromecast se va a resetear.
  • Espera a que el proceso termine. Una vez finalizado, podrás configurar tu Chromecast con la nueva red Wi-Fi siguiendo los pasos que se describen en la guía.
  • Una vez que hayas completado la configuración, podrás empezar a enviar contenido nuevamente. Ten en cuenta que, después de restablecer los datos de fábrica, deberás volver a conectar tu Chromecast a cualquier dispositivo con el que lo hayas enlazado. 

Reinicia la red y el Chromecast

Si tienes problemas para conectar tu Chromecast a la red, la solución más común es hacer un reinicio. Sigue estos pasos:

  • Antes de todo, asegúrate de que tu teléfono está conectado a la misma red que el Chromecast. 
  • Si no aparece como disponible, apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo. Para hacerlo, desconecta el cable micro USB de corriente que está detrás de la tele y vuelve a conectarlo después de unos segundos. Esto reiniciará el Chromecast y debería conectar a la red sin problemas. No tardará mucho.
  • Si todavía no puedes conectarte, es posible que el problema sea tu punto de acceso. En ese caso, tendrás que hacer un segundo reinicio en tu router. Apaga el router y vuelve a encenderlo después de unos segundos. Este proceso tomará un poco más de tiempo, pero no debería durar más de cinco minutos.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo configurar un Chromecast a la TV?

El proceso en general es muy sencillo:

  • Primero conecta el Google Chromecast al televisor.
  • Descarga la app de Google Home en tu móvil, ya sea Android o iOS.
  • Sigue los pasos que indica el dispositivo.
  • Si todo va bien, habrás completado la configuración.

Cómo cambiar la red Wi-Fi del Chromecast

Qué hacer cuando el Chromecast no se conecta

Qué Televisores son compatibles con Chromecast


Esto es todo lo que necesitas para configurar un Chromecast correctamente desde casa y en pocos pasos. En general, es un proceso sencillo para todas las variantes del dispositivo. Pero si tienes algún inconveniente, no dudes en escribirnos un comentario para poder ayudarte en la brevedad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad