REVIEW ASUS PROART PA169CDV DESTACADA

ASUS ProArt PA169CDV, Review en Español

Panel táctil para profesionales
Asus ProArt PA169CDV, un panel táctil compatible con lapices y tecnología Wacom EMR. Perfecto para uso profesional por su cobertura de color y precisión, así como la comodidad de uso.
Diseño
82
Pantalla
88
Conectividad
80
Ecosistema
90
Calidad/Precio
70
LO BUENO
Diseño muy delgado
Pantalla curva 1800R
Cobertura 100% sRGB y 99% DCI-P3
Micro HDMI 2.1
Resolución 3440x1440p
Streaming multimedia (Netflix, Apple, HBO Max, Disney+, etc)
Streaming de juegos (NVidia, XBox, Stadia)
Pantalla inalámbrica
WiFi 5 y BT 5.2
Increible contraste, negros puros
Precisión del color Delta-E 1,6
No tiene reflejos
HDR10+
Incluye HDMI 2.1
175Hz y 12 bits
LO MALO
Solo un puerto HDMI 2.1 y un Dp 1.4
Aún no recibe certificacion GSync compatible
No dispone de KVM
Verdea los bordes del texto
82
Recomendado
DÓNDE COMPRAR

Nos llega un monitor centrado en la portabilidad y uso profesional como el ASUS ProArt PA169CDV. Una pantalla táctil con resolución 4K que incluye lapiz táctil, permitiendo usarla tanto para dibujo así como para escribir.

Características y Diseño

Panel ASUS ProArt PA169CDVIPS (10 bits)
Resolución3840 x 2160 (4K) (282ppi)
Color100% sRGB / 99,3% DCI-P3
Brillo450 cd/m2 / max 500 cd/m2 con HDR
Contraste1200:1
Frecuencia60 Hz
HDRDisplayHDR 400
HDR10
Tiempo de respuesta29 ms (Tr + Tf)
ExtrasTáctil capacitivo proyectivo de 10 puntos
Wacom EMR
1W x 2 Altavoces
Lapiz táctil

El embalaje es bien sencillo, pues tenemos una caja de cartón negro sin detalles y en su interior protegida por espuma, otra más pequeña que incluye la pantalla, una funda de transporte, transformador y el lápiz táctil, así como un cable HDMI.

Diseño

Construido en plástico de alta calidad totalmente en negro, tiene unas dimensiones de 370 x 237 x 12 mm con un peso de 1,07 Kg. Los marcos de la estructura con respecto al panel alcanzan en la zona inferior los 16 mm, en los laterales de 9 mm y en la zona superior 9 mm.

Todo el monitor tiene un diseño muy sencillo, sin florituras ni efectos RGB más propios de monitores gaming. Como único detalle de color, el soporte plegable más pequeño llega en un tono ocre con el logotipo ProArt. Incluye además un zoporte para tripode de 1/4 en la zona inferior con lo que ganar altura.

Para este monitor no se ha optado por una peana, centrado en la movilidad tenemos dos soportes plegables con el que ajustar el grado de inclinación de la pantalla para su uso vertical o también en horizontal. Cuenta además con dos patas en la zona inferior para apoyar la pantalla fuera del marco. El soporte inferior permite una inclinación de 54 a 75 grados, mientras que el superior y más pequeño llega a los 17 grados.

Todos los controles están situados en su lado izquierdo, así como los puertos de conexión. Comenzamos desde arriba con el botón on/off, Asus Dial, conmutador para Asus Dial, botón OSD, HDMI 2.0, USB-C con DP + carga y terminamos con un USB-C solo para carga.

OSD y Software

El OSD es más que conocido en Asus, podremos cambiar los perfiles del panel, con ello cambiara la cobertura, brillo y muchos detalles. Además del idioma, panel táctil y muchos aspectos del monitor.

Pantalla

El panel, lo más importante de este monitor, cuenta con un IPS de 10 bits de 15,6″ con resolución de 3840 × 2160p y una densidad de pixel de 283 ppi. Siendo un monitor táctil de 10 puntos, emplea tecnología Wacom EMR lo que te permite dibujar o escribir en la pantalla con el ProArt pen. No es un monitor pensado para juegos, su refresco se sitúa en los 60 Hz, por lo que su uso, como es su gama, es destinado a profesionales.

Contamos con un brillo máximo de unos 500 nits para el uso de HDR, 450 en uso normal, presenta un contraste de 15000:1 contando con certificación HDR 10 y DisplayHDR 400. Cuenta con una cobertura de 100% sRGB y no tenemos información sobre DCI-P3, aunque esperamos que sea del casi 100%, pues estamos ante un panel que asegura tener un Delta E por debajo de 2.

Pruebas y calibración

El ASUS ProArt PA169CDV está orientado claramente a uso de profesionales. Con un panel IPS táctil y un recubrimiento anti huellas, pero que no evita los reflejos, así que tendremos que tener una buena colocación.

Los ángulos de visión son muy buenos, permitiendo una visualización del contenido multimedia con gran amplitud.

Cobertura del color y precisión

Las pruebas de cobertura del ASUS ProArt PA169CDV cumple con las especificaciones para la cobertura de color sRGB y por fin podemos daros más información sobre DCI-P3 después de las pruebas. Siendo del 100% para el espacio sRGB y 90% para el DCI-P3.

Asus promete una precisión del color con un Delta E inferior a 2 sin entrar en datos concretos y nuestras pruebas lo colaboran. Un aspecto fundamental para el trabajo del profesional que necesita de tal precisión y es que los paneles IPS en ese aspecto son realmente buenos.

Veredicto

Un monitor pensado en la movilidad y el trabajo gracias a su panel táctil compatible con lápices y además multi touch. Perfecto para diseñadores gráficos gracias a su alta precisión del color y cobertura ocupando realmente poco espacio.

Quizás los puertos en el lado derecho ayudarían más a su manejo, ya que siendo diestros todo el equipamiento se suele situar en ese lado. La inclusión de batería y conexión vía Wifi es muy necesaria ya en este tipo de productos que poco avanzan, pero que tienen tantas posibilidades.

Con un precio que ronda los 1200 euros en tiendas está claramente destinado a profesionales que requieran de productos precisos para desempeñar sus funciones.

NewEsc-Sello-Final-Recomendado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad