Las Mejores Alternativas a Spotify

Las Mejores Alternativas a Spotify [¡Vas a Alucinar!]

Spotify es una de las mejores apps de los últimos tiempos, desde su lanzamiento en el año 2008 ha ganado tanta popularidad que cuando nos referimos a una aplicación de música suele ser la primera en venir a nuestra mente. Con su servicio de streaming es posible escuchar casi cualquier canción las veces que deseemos, sin embargo, esta no es perfecta y actualmente hay muchas alternativas a Spotify.

Si estás buscando una manera diferente de descubrir música, aquí te traemos Las Mejores Alternativas a Spotify que podrás encontrar hasta la fecha. ¡Vamos!

Por qué buscar alternativas a Spotify

Conocer las mejores alternativas a Spotify es importante porque, aunque esta es una excelente aplicación, también tiene sus puntos débiles y muchos ya prefieren usar otras aplicaciones de música.

Una de sus principales desventajas en su servicio gratuito es la cantidad de anuncios y publicidad que pueden llegar a ser intrusivos y molestos. También presenta limitaciones, por ejemplo, la calidad del sonido es más baja que en el servicio Premium, la música en el plan gratuito tiene una calidad de 160 kbps a diferencia de los 320 kbps que brinda el plan pago.

Por otra parte, aunque hayas adquirido la suscripción Premium de Spotify, esta también tiene algunas limitaciones, una de ellas es que no te permite descargar las canciones en tu dispositivo como archivo MP3, además no posee la función de ver la letra de las canciones.

Por eso si deseas convertirte en dueño de tu propia música y probar una forma distinta de escuchar tus canciones favoritas, no te preocupes, no tienes que buscar más, ahora mismo te presentamos las mejores alternativas a Spotify.

 Versión GratuitaCatálogoDisponibilidad
Amazon MusicMás de 50MEn toda Latinoamérica y EE-UU
Youtube Music50M aprox.En toda Latinoamérica y EE-UU
Deezer53MEn toda Latinoamérica y EE-UU
Apple MusicNo45MEn toda Latinoamérica y EE-UU
Google Play Music40MEn toda Latinoamérica y EE-UU

Top Alternativas a Spotify [Las más conocidas]

Amazon Music

Amazon Music, antes Amazon MP3, es la primera tienda de música en línea que ofrece música digital sin DRM. Además de ser una tienda de música, Amazon Music ofrece casilleros de música en línea. Podrás subir, descargar y acceder a tu música digital en la nube a través de la app Amazon Cloud Player.

Amazon también ofrece servicio de streaming basado en suscripción, de nombre Amazon Prime Music. Este servicio es parte de la suscripción de Amazon Prime, e incluye envío más rápido de productos, streaming de películas, préstamo de libros digitales y más.

Amazon también acaba de lanzar Amazon Music Free, una versión gratuita para convertirse en un fuerte competidor de servicios de música en streaming y en una de las mejores alternativas a Spotify. Para disfrutar de esta versión basta con ingresar con tu cuenta de Amazon, por supuesto, tiene sus limitaciones, como no poder elegir lo que escucharás. Funciona como una estación de radio que coloca las listas de reproducción más populares de forma aleatoria.

Youtube Music

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Youtube Music es una gran alternativa a Spotify, aunque es más nueva que muchas aplicaciones de música, en poco tiempo se ha convertido en la favorita de muchos. Uno de sus puntos fuertes es el gran catálogo con el que cuenta: álbumes, música oficial y listas de reproducción que se actualizan constantemente.

Y es que, al nutrirse de la plataforma de Google, puedes conseguir más de 50 millones de canciones en ella. Otro punto a su favor es su interfaz intuitiva y fácil de manejar, se parece un poco a la de Spotify y no tendrás problema para comenzar a navegar en ella.

En su página principal muestra las canciones más populares y también incorpora playlists para cada estado de ánimo, lo que la convierte en una aplicación única. Para adquirir Youtube Music debes pagar una mensualidad de 12$ y la puedes disfrutar desde cualquier dispositivo.

También cuenta con una versión gratuita en la que verás los anuncios típicos de Youtube y no se puede utilizar en segundo plano. Con la versión Premium en cambio, se puede escuchar música o ver videos con la pantalla bloqueada e incluso sin conexión.

Deezer

Deezer Music
Deezer Music
Developer: Deezer Mobile
Price: Free

Deezer es un clásico entre las apps y servicios de música y una de las mejores alternativas a Spotify. La versión gratuita del servicio permite utilizar la función de flujo de Deezer para descubrir nuevos artistas. ¡Escucha listas de reproducción y mezclas basadas en tu gusto personal!

Este servicio también ofrece búsqueda lírica, creación de listas de reproducción ilimitadas y mezclas basadas en artistas individuales. Hay una versión Premium, que brinda funciones como audio de mayor calidad, escuchar sin conexión y compatibilidad con Android Auto. La única advertencia es que la app Premium parece tener algunos errores sin corregir.

Apple Music

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Apple Music es la respuesta de Apple a la creciente tendencia de consumo de música basada en suscripción. Dado que utiliza la misma colección de música que iTunes Store, los suscriptores de Apple Music tendrán acceso a la biblioteca musical más grande del mundo.

También ofrece una integración profunda con otros dispositivos y características en el entorno de Apple. Esto significa que podrás utilizar comandos de voz Siri para buscar, navegar y realizar otras acciones. Asimismo, cuenta con Beats 1 live radio, transmitido en todo el mundo 24/7 desde estudios en Los Ángeles, Nueva York y Londres.

Pero lo que diferencia a Apple Music de otros servicios de streaming de música es el elemento humano. Apple contrata a los mejores nombres de la industria de la música no sólo para transmitir en vivo, sino para gestionar estaciones temáticas.

Puedes probar Apple Music gratuitamente durante tres meses. Después de eso, deberás pagar una suscripción mensual de entre $9.99 y $14.99.  No obstante, Beats 1 live radio siempre gratis para todos.

Google Play Music

Google Play Music
Google Play Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Play Music es una de las mejores alternativas a Spotify ¡y punto!. Esta app tiene más de 50.000 canciones en su base de datos, además de podcasts y otras maravillas. Aparte, te brinda un casillero en la nube para que puedas acceder a tu música desde cualquier dispositivo.

El servicio de almacenamiento de música es gratuito, pero el servicio de streaming requiere una suscripción mensual de $10. Google Play Music también ofrece la opción de comprar la música que escuchas en el servicio de streaming.

Play Music ofrece algunas características interesantes, como la recomendación inteligente de contenido. La app te recomendará canciones de acuerdo a tus gustos, por la combinación de géneros y canciones que generalmente escuchas.

SoundCloud

SoundCloud es uno de los servicios de audio y música gratuitos más inclusivos, porque no solo se centra en lo que es popular. De hecho, literalmente, cualquier artista puede subir audios a SoundCloud y ese contenido puede ser reproducido por cualquier persona.

El servicio cuenta actualmente con 125 millones de pistas, que es más de lo que escucharás en tu vida. También tiene una variedad de espectáculos, podcasts y otros contenidos para disfrutar.

La versión gratuita tiene en su mayoría artistas independientes. Con la versión de pago consigues la música más popular y artistas de renombre. De igual forma, la mayoría de quienes lo usan de forma gratuita buscan artistas indie.

Tidal

TIDAL
TIDAL
Developer: TIDAL
Price: Free

Tidal es un servicio de streaming de música basado en suscripción, propiedad de la estrella de rap Jay-Z. Este combina audios de calidad y vídeos musicales en alta definición, seleccionados especialmente. Es un servicio Premium, pero no deja de ser una alternativa a Spotify.

El orgullo del servicio en proporcionar a los usuarios la más alta calidad posible en archivos de música, y también dar el mayor porcentaje de regalías a cantantes y compositores, entre otros proveedores de música en streaming. Actualmente, el servicio tiene más de 40 millones de pistas y 130 mil vídeos musicales en su biblioteca, con más de 3 millones de suscriptores.

Si eres un verdadero megalómano, que no tiene ningún problema en pagar más por una mejor calidad de música, entonces querrás probar Tidal. El servicio cuesta $9,99 al mes para calidad estándar y $19,99 para música de alta calidad. También hay una prueba gratuita de 30 días.

Last.fm

Last.fm
Last.fm
Developer: Last.fm Ltd.
Price: Free

Last.fm toma el modelo de emisora de radio en lugar de proveedor de música bajo demanda. Permite reproducir música en línea, pero no podrás crear listas de reproducción personalizadas. Sin embargo, puedes personalizar tu experiencia dando “me gusta” y “no me gusta” a tus canciones y artistas favoritos. Con esa información, Last.fm creará una lista de reproducción según tus gustos.

Esta alternativa a Spotify es una de las más divertidas y eficientes, ya que te ofrece buena calidad de sonido y una amplia selección de música. Estadísticas recientes indican que hay más de 12 millones de pistas disponibles en la biblioteca de Last.fm. Los usuarios pueden elegir entre el plan gratuito (con anuncios) o el plan de pago, por $3 al mes.

Napster

Napster Music
Napster Music
Price: To be announced

Napster es una app que permite descargas de música gratuitas para los usuarios de Android. Esta ofrece más de 30 millones de pistas de formato mp3 en su base de datos, disponibles de inmediato.

Napster tiene muchas características interesantes, como la reproducción de música y encontrar canciones de acuerdo a tus gustos. La mejor parte es que no tiene anuncios molestos, por lo que podrás disfrutar de música gratuita sin ningún problema. Su única desventaja (o algo así) es que Napster solo está disponible para dispositivos con Android 4.0.4 o superior.


Otras alternativas a Spotify [menos conocidas]

Free Music: Free Song Player

Alternativas a Spotify Free Music - Free Song Player

Free Music: Free Song Player es la mejor app de música en mp3, tanto en streaming de cómo sin conexión. Con Free Music puedes escuchar y descargar cualquier canción o pista de música desde SoundCloud, de manera gratuita. No requiere suscripción y no hay límite para las descargas.

Crea tus propias listas de reproducción de entre millones de canciones para escoger. O escucha tu canción favorita una y otra vez, ya sea del género jazz, rap, hip-hop, rock, balada, disco o incluso clásica.

Free Music ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar. Su reproductor de música integrado ofrece muchas opciones interesantes, como la repetición, reproducción aleatoria y avance rápido. La app también ofrece reproducción de fondo, al igual que la mayoría de otras apps de streaming de música.

MusicAll

Mejores Alternativas a Spotify MusicAll2 min 1

Otra poderosa alternativa a Spotify es MusicAll, aplicación que cuenta con un extenso catálogo de canciones que se nutre del propio Youtube, siendo esta una gran ventaja al tratarse de un servicio gratuito de streaming.

Esta aplicación te permite crear tus propias listas de reproducción y escucharlas aún sin conexión a internet. Podrás guardar tus artistas, álbumes y canciones favoritas y también personalizar tu biblioteca. Al igual que Spotify puedes interactuar con otros usuarios al estilo de una red social, lo que la hace bastante atractiva.

Aunque a principio fue pensada para usuarios de iPhone, actualmente está disponible sólo para dispositivos Android y en su versión web.

Gaana

lista-top-mejores-alternativas-spotify-gaana

Gaana es otra de las alternativas a Spotify, pero un poco especial (ya verás porque). Al principio, Gaana era una app y servicio de streaming de música, pero recientemente agregaron características de descarga, lo que es bastante ingenioso en el mercado actual.

La única desventaja es que las canciones descargadas mediante Gaana no se pueden reproducir con ningún otro reproductor de música. Por otro lado, con Gaana sólo puedes descargar canciones en idioma hindi. Por lo que si deseas descargar música en inglés o en español, lo mejor será que pruebes otra app.

Anghami

lista-top-mejores-alternativas-spotify-Anghami

Anghami es una app de música que te permite disfrutar de tus canciones favoritas desde Android en forma gratuita. Es otra de las alternativas a Spotify pues te permite descargar música, que incluye millones de canciones árabes e internacionales en su base de datos.

Con Anghami también puedes crear vídeos musicales y ver vídeos musicales exclusivos. Con la función de compartir música, puedes compartir tus canciones favoritas en cualquier red social. Al suscribirte a Anghami Plus podrás descargar todas tus canciones favoritas, y escucharlas cuando quieras y sin anuncios molestos.

Hungama Music

lista-top-mejores-alternativas-spotify-hungama

Hungama Music es una de las mejores apps para escuchar y descargar música de forma gratuita. Posee una gran base de datos de música, que sobrepasa los 3.5 millones de pistas. Canciones de Bollywood, Hollywood, Tamil, Telugu y muchas cosas más.

Con Hungama también puedes reproducir vídeos, gracias al mini reproductor añadido en actualizaciones recientes. Ten en cuenta que no todas las funciones de esta app están disponibles de forma gratuita. Puedes consultar los planes de suscripción para obtener más información al respecto.

iHeartRadio

lista-top-mejores-alternativas-spotify-iheartradio

iHeartRadio es una de las apps de música gratis más populares y por eso también es una alternativa a Spotify. Se trata de una una app de radio, donde podrás escuchar una variedad de estaciones basadas en tus gustos. También viene con estaciones de radio temáticas y cosas como podcasts, talk radio y programas de comedia.

iHeartRadio incluye además estaciones AM y FM, que admiten streaming de datos, e incluso podrás escuchar noticias y deportes. Es una app versátil, con una interfaz de usuario estilo material design. Algunas características distintivas son el soporte Chromecast, compatibilidad con Android Wear y compatibilidad con Android Auto.

Jango Radio

lista-top-mejores-alternativas-spotify-jango-radio

Jango Radio es una especie de comodín dentro del espacio gratuito de las apps de música para Android. Ofrece una gran variedad de música, tanto de artistas de renombre como de artistas independientes.

A diferencia de la mayoría, este servicio permite a los artistas independientes pagar por canciones. Esto significa que podrás escuchar una canción que un artista pagó para incluir en la base de datos. Esto le da a Jango sus ingresos operativos, y le ayuda a mantenerse gratuita.

Palco MP3

lista-top-mejores-alternativas-spotify-palco-mp3

Palco MP3 es una plataforma libre para que los músicos brasileños independientes compartan sus canciones con el mundo. Actualmente tienen una lista de más de 100.000 artistas repartidos en una amplia gama de géneros.

Usando su aplicación, puedes transmitir emisoras de radio, recortar listas de reproducción de tus canciones favoritas y descargar canciones a tu teléfono inteligente para escuchar en cualquier lugar. Ya sea que busques samba, bossa nova, hip-hop o electrónica, Palco lo cubre, una buena alternativa a Spotify. Así que bucear y descubrir lo que Brasil tiene para ofrecer.

Pandora

lista-top-mejores-alternativas-spotify-pandora-radio

Pandora es otra excelente alternativa a Spotify. Su característica clave es su simplicidad y compatibilidad entre plataformas. Permite comenzar fácilmente y escuchar la música que escojas desde virtualmente cualquier plataforma.

Su biblioteca de contenido ha crecido mucho durante los últimos años. La experiencia en general es muy positiva. También tienen un completo servicio de streaming bajo demanda para aquellos que lo desean.

Radio Player by Audials

lista-top-mejores-alternativas-spotify-radio-player-audials

Radio Player by Audials es una de las mejores maneras de descargar música gratis en Android, pero es poco convencional. A pesar de que puedes descargar montones de música con esta app, todo sale (curiosamente) de la radio.

Esta app cuenta con decenas de miles de estaciones de radio, de docenas de países diferentes. Podrás comenzar a reproducir canciones casi tan rápido como puedas encontrarlas. Y con un par de clics a través de su sencillo menú, también podrás descargarlas.

Radio Player es una app completa y bien diseñada, que incluye excelentes funciones de descubrimiento, controles EQ y compatibilidad Chromecast. Además, permite programar grabaciones, para un suministro automático de nuevas canciones desde tus estaciones favoritas. Es la mejor app de su tipo y una necesidad para los fans de la música gratis.

RockMyRun

lista-top-mejores-alternativas-spotify-rockmyrun

RockMyRun te permite descargar música para reproducirla sin conexión, o simplemente desde el caché, lo cual es igual de bueno. Ofrece listas de reproducción mezcladas por DJs para utilizar en entrenamiento, rutinas de ejercicios y mucho más.

Podrás igualar los BPM a tu frecuencia cardíaca, o filtrar la duración de la lista de reproducción para que coincida con tu rutina. También puedes usar la función “MyBeat”, para hacer que las canciones se adapten automáticamente a tu estado de ánimo.

LiveXLive

lista-top-mejores-alternativas-spotify-slacker-radio

LiveXLive anteriormente conocida como Slacker Radio es otra alternativa a Spotify gratuita, aunque no se escuche nombrar tanto como las demás. Cuenta con servicios gratuitos y de suscripción, que incluyen música, espectáculos, comedia, deportes y todo tipo de contenidos.

Al igual que Pandora, LiveXLive tiene un fuerte soporte multiplataforma, y permite crear listas de reproducción rápidas y fáciles de escuchar.

Trebel

lista-top-mejores-alternativas-spotify-trebel

Trebel facilita la tarea de descargar tus canciones favoritas directamente a tu dispositivo Android. Ya no es necesario dirigirse a un sitio de torrents o a una tienda online, pues Trebel ofrece todo lo que puedas querer y más allá.

Esta alternativa a Spotify posee una enorme base de datos de canciones que se pueden descargar de forma gratuita. También ofrece la opción de reproducirlas sin conexión. Además, si tienes un dispositivo cuya batería no es demasiado potente, Trebel te ayuda con eso.

TuneIn Radio

lista top mejores alternativas spotify tunein

TuneIn Radio es más conocido por sus programas de radio, podcast y comedias de radio que por su música. Sin embargo, hay muchas maneras de disfrutar de música gratis desde este servicio de streaming móvil.

TuneIn cuenta con más de 100.000 estaciones en total, que abarcan casi todos los géneros que se puedan pensar. También incluye estaciones de radio AM y FM, que se pueden reproducir a través de datos.

SongFlip

Mejores Alternativas a Spotify Songflip1

Esta aplicación es ideal para conocer nuevos artistas y canciones pues sólo permite reproducir canciones sin derecho de autor. Es una muy buena opción completamente gratuita para escuchar diversos géneros musicales y desde cualquier parte siempre y cuando estés conectado a WiFi.

Aunque no cuenta con características más complejas como las de las aplicaciones más conocidas de nuestra lista, sí permite crear listas y clasificar el contenido de acuerdo con su estilo. Otro punto a su favor es que es bastante sencilla de utilizar gracias a su interfaz intuitiva.

SongFlip es una interesante alternativa a Spotify que te permitirá descubrir nuevos artistas, está disponible para Android y dispositivos iOS.


Existen muchísimos servicios de música comparables con el popular Spotify Music. Algunos son gratuitos, otros de pago, y otros ofrecen ambos planes. Ya sea que quieras descargar canciones o solo escuchar, ten por seguro de que hay un servicio de música perfecto para ti.

Esperamos que esta lista te haya sido útil, y que hayamos cubierto todos los flancos posibles. Por supuesto, esta es solo nuestra selección, pero existen muchos servicios más esperando que los descubras. Como siempre, te invitamos a dejar cualquier duda o sugerencia en los comentarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad