youtube-go-lanzamiento

YouTube Go ha sido lanzado oficialmente

Luego de que Google anunciara hace unos meses el lanzamiento de Android Oreo Go, el equivalente más ligero de esta última versión enfocado a smartphones que no fueran de gama alta, se han ido liberando las apps que se incluyen esta ROM, diseñadas para consumir menos recursos y menos datos de navegación. Ahora le ha tocado el turno a YouTube Go, que ha sido lanzada oficialmente en más de 130 países.

Esta modificación de la aplicación de YouTube, solo disponible para Android, aparte de ser más leve y consumir menos recursos, te permite descargar los vídeos para reproducirlos sin conexión, algo que normalmente se ofrece a los suscriptores de YouTube Red. Además de haber sido liberada, fue actualizada añadiendo funciones como la posibilidad de descargar los vídeos en alta definición, recomendaciones de contenido y la opción de enviar múltiples vídeos a otros teléfonos sin necesidad de usar datos.

La aplicación había estado disponible el año pasado en versión beta, inicialmente solo para India, y luego se fueron agregando otros países, hasta su actual lanzamiento oficial, pero el objetivo es que solo esté disponible en países donde los costos de datos de navegación sean muy elevados o donde el acceso a este servicio sea limitado.