logo de youtube

YouTube favorece a las grandes marcas en las Tendencias

El canal de YouTube «Coffee Break» presentó un análisis de más de 40.000 vídeos subidos entre noviembre de 2017 y junio de 2018 para entender la lista de Tendencias.

Ahora sabemos que los creadores de contenido en YouTube necesitan millones de reproducciones para aparecer en la lista de Tendencias, mientras que a los vídeos de grandes marcas les bastan cientos de miles.

Se analizaron más de 2000 canales. Según la investigación «no importa cuántos vídeos suba un creador de contenido como Logan Paul, es menos probable que aparezca en Tendencias que un canal como ESPN», dijo Sthephen de Coffee Break. «La lista de Tendencias es para YouTube un lugar para atraer a los anunciantes. Y para los creadores es un lugar que aumenta la exposición de contenido viral. La diferencia es muy clara»

Ejecutivos de YouTube han dicho que son muy cuidadosos con los vídeos que aparecen en la lista de Tendencias. Necesitan garantizar que el contenido en Tendencias sea amigable con los anunciantes.

De este modo la compañía está favoreciendo a los medios tradicionales, aunque han dicho en el pasado que su estrategia e inversión se mantiene centrada en sus creadores originales. Por ahora la lista de Tendencias parece dejarlos de lado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad