YouTube Publicidad

YouTube eliminará los anuncios de 30 segundos para el 2018

Al fin saldremos de esos fastidiosos anuncios de 30 segundos que YouTube nos obligaba ver antes de cada vídeo. Google ha anunciado que a partir de 2018 estos se eliminarán. Sí, falta un año, pero es mejor que nada. Aunque nos dejarán las publicidades de 6 y de 20 segundos, supongo que era muy cierto para ser una verdad “completa”.

El alejamiento de YouTube de los formatos de anuncios más largos que no se pueden publicar, también es una respuesta a la creciente popularidad de la visualización de vídeo en tu móvil.Resultado de imagen para youtube video gif

Más del 50% de las vistas de YouTube ahora vienen de dispositivos móviles inteligentes, y el servicio se refirió específicamente a la visualización de este tipo. “Estamos comprometidos a proporcionar una mejor experiencia de anuncios para los usuarios en línea”, dijo un portavoz de Google. “Como parte de eso, hemos decidido dejar de apoyar anuncios de 30 segundos inestables a partir de 2018 y centrarnos en formatos que funcionan bien para usuarios y anunciantes”.

Por otro lado, YouTube ha ofrecido desde hace mucho tiempo formatos de anuncios que se pueden omitir, llamados TrueView. Los anunciantes sólo tienen que pagar por estos anuncios si el espectador no los omite, lo que permite a YouTube cobrar tarifas más altas. Pero sabemos que dan pasos cortos entre sus anunciantes y los espectadores así que no hay mucho que esperar, ni tampoco que “desesperar”.