¡Ya viene, ya viene, ya viene! Pronto tendrás la oportunidad de disfrutar de 721 Pokémon nuevos. Y lo más importante es estar preparados apropiadamente, así que te daremos unos consejos que te podrán ayudar cuando llegue esta actualización del PokeBank.

Sabemos que 721 son muchos Pokémon, muchos de verdad. Si la primera generación eran apenas 150, pues imagínate. Aquí en NewEsc buscamos varias informaciones útiles que te ayudarán a estar preparado:

  • Cría un montón de Pokémon Raros para Intercambiar

Apostamos que una de tus metas es intercambiar por Pokémon que aún te falten en tu Pokédex, así que te recomendamos que, para acelerar este proceso y que tengas luego tiempo de capturar los nuevos 721 Pokémon, empieces a criar los Pokémon que los otros jugadores más estén buscando.

Aquí hay un truco para conseguir el Pokémon que desees en el Wonder trade: encuentra Pokémon evolucionados que sólo estén disponibles a través de SOS Battles en Sol y Luna. Luego emparéjalo con Ditto y el Pokémon bebé envíalo a Poke Pelago para que gane XP y pueda evolucionar.nueva actualización de Pokemon sol y luna 2

  • Consigue los Pokémon de la 1ra Generación y mételos a tu 3DS

Hablando de clásicos, ¿quién no quiere a los primeros Pokémon de Red, Blue y Yellow en su consola? Pues el PokeBank acepta aquellos de la primera Generación, pero sólo los de la versión virtual de la consola que se lanzó para estos tres antiguos juegos. Nada de Game Boy ni cable link en este caso.

Por lo que, si tienes la suerte de tenerlos, podrás transferirlos directamente al PokeBank y de ahí a tu Pokédex de tu versión Sol o Luna.

  • Captura todos los Pokémon que puedas para tenerlos en Sol y Luna

En esta nueva actualización tendrás 721 Pokémon adicionales en la Región de Alola, lo que añadirá muchos nuevos Pokémon al ecosistema del Wonder Trade. Así que, si tienes versiones anteriores de Pokémon en 3DS (Pokémon X/Y, Omega Ruby o Alpha Sapphire) empieza a jugarlas para capturar todos estos Pokémon que aún no tengas y que no estén disponibles en Sol y Luna.

  • Desbloquea la función de EV Judge

nueva actualización de Pokemon sol y luna 5

Esta te permitirá ver los stats ocultos de tus Pokémon. Obtenerla es muy sencillo: tienes que eclosionar 20 o más huevos en el Rancho, luego ve a hablar con el Elite Trainer que está a la derecha de la entrada dentro del Battle Tree en el camino Poni Gauntlet.

Una vez hecho esto puedes abrir el Pokemon summary en tu Pokedex y darle al botón Y para revelar todos los EV.

  • Consigue la Key Stone en Ancient Poni Path

Después de completar la historia principal del juego Sol o Luna y vencer a la Elite 4 para convertirte en el Campeón de Alola (y ser la envidia de Ash), podrás desbloquear la habilidad para mega evolucionar a ciertos Pokémon. Aunque esta característica no es imprescindible en el juego en general.

Pero, igualmente nunca está de más tenerla. Las Mega Stones las puedes comprar en el Battle Tree. Después de la actualización encontrarás más, ya que todos los Pokémon estarán disponibles para usar en Sol y Luna.

*Para llegar al Battle Tree tienes que batallar contra Dexio, quien se encuentra en Ancient Poni Path al noreste, cuando lo derrotes él te dará la Key Stone.

  • Consigue todos los Items para Evolucionar

nueva actualización de Pokemon sol y luna 4

Estos Items los puedes encontrar en toda la región de Alola y algunos los necesitas para evolucionar Pokémon que sólo están disponibles en versiones anteriores.

En una pequeña lista te decimos dónde podrás encontrar varios de estos Items:

  1. DNA Splicers y Prison Bottle: en Aether Paradise, Secret Lab A, habla con la empleada mujer de Aether después de completar la historia principal, ella te dará estos dos Items.
  2. Relic Song (Move Tutor): Hano Grand Hotel, habla con el señor mayor que tiene la camisa Hawaiana en el lobby del Hotel.
  3. Reveal Glass: en el Dimensional Research Lab, en la ciudad de Heahea, habla con el Profesor Burnet después de completar el Grand Trial de Olivia.
  4. Red / Blue / Griseous Orb: en la ciudad de Hau’oli, en el centro comercial Hau’oli City Mall, las puedes comprar en la tienda Antiquities of the Ages, que está en la parte de arriba y hacia la derecha del centro comercial. Habla con el vendedor que está a la izquierda. Cada una te costará 10,000 dólares Pokémon.
  5. Gracidea: seguimos en la ciudad Hau’oli y nos vamos otra vez al centro comercial; esta vez hablaremos con el vendedor que está dentro de la tienda de ropa -en el mismo piso de los Orbs-para conseguir este nuevo y raro Item de evolución.
  6. Z-Crystals: En vez de los Plates, Arceus cambiará de forma dependiendo cuál Cristal Z cargue.

*Cambiar la forma del Rotom Pokedex: en Melemele Island, en la Casa del Profesor Kukui, puedes ir al sótano y usar la computadora para cambiar la forma de tu Pokédex de Rotom.

Participa en nuestro sorteo de un Teclado y un Ratón de Kingston HyperX👉 Quiero participar
+ +