netflix-descargar-offline

Ya no es posible contratar Netflix a través de su app en iOS

Así evitan el 30% de comisión que exige Apple

La reciente decisión que ha tomado Netflix de desligarse de la plataforma iOS no es precisamente una sorpresa. Ya la compañía anticipó hace algunos meses que se encontraba trabajando en un método para saltarse a Apple como un intermediario en sus suscripciones, y de esta manera evitar la comisión de 30% que terminaba afectando sus ingresos, con una tarifa que se escapa de la suscripción estándar.

Hace meses dejaron de admitir facturación desde iTunes en muchos mercados, pero finalmente es oficial en todo el mundo. Su app en iOS no admite suscripciones ni pagos para nuevos usuarios y los ya activos tendrán esa opción por poco tiempo. Ahora es necesario acceder a través de un enlace de la propia web de Netflix. Vale la pena destacar que la estrategia de Netflix es comprensible, quieren evitar que los numerosos usuarios de Apple que usan su app, generen menos ingresos.

Este es apenas uno de los tantos desarrolladores que se oponen a las altas comisiones de plataformas para apps como la AppStore y la Google Play. Algo similar hizo Epic Games al no lanzar su popular juego Fornite mediante la Play Store, y en cambio lo ha hecho por su propia plataforma de apps. También hay casos como Spotify y Financial Times.

Quizás esta manera sea un poco más incómoda  al no poder suscribirse desde la app directamente, pero le permitirá tener un mejor control de sus usuarios activos y una ganancia general, independiente de la plataforma donde la utilices.

Vía | VentureBeat

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad