Canalys, una empresa dedicada al análisis de las marcas, estima que Xiaomi ahora se posiciona en segundo lugar en cuanto al número de unidades vendidas en Europa. Xiaomi ha logrado quitarle el segundo puesto a Apple, que ahora se encuentra un 4% por debajo.
El reporte realizado por Canalys también nos ha permitido ver el gran crecimiento de Xiaomi dentro de Europa, el cual ha sido de un 85%, lo que supera por mucho al crecimiento anual de Apple de un 22%.
Para muchas personas, puede que esto no sea una sorpresa, y más viendo lo que le sucedio a Huawei. ¿Estará Xiaomi recibiendo sus antiguos clientes? Sea como sea, Xiaomi es una empresa de confianza para muchos usuarios, y sus móviles calidad-precio son claramente más apetecibles en los mercados europeos.
En cambio, Apple tiene varios años trabajando por ofrecer teléfonos premium y ahora han ido perdiendo terreno contra la marca china. Aun así, Apple mantiene una leve ventaja en Europa del Este, donde ha conseguido mantener el 25% de los móviles vendidos, mientras que la de Xiaomi “solo” cuenta con un 17% dentro de ese mercado.
Fuente | Weibo