Xiaomi Vs Apple

Xiaomi supera a Apple como el segundo fabricante a nivel global

Según el último informe de Canalys, Xiaomi acaba de superar a Apple y se ha posicionado como la segunda marca de móviles más vendida a nivel mundial. Quien ocupa el primer lugar y parece inamovible, por ahora, es Samsung, con un 2% de diferencia.

En el último trimestre, Xiaomi ha crecido un 83% y ocupa el segundo puesto a nivel general. Lueg de él, aparecen OPPO y Vivo, mientras que Huawei ha perdido posición en el ranking. Esto tiene sentido ya que, a nivel mundial, los envíos de smartphones han crecido un 12% de abril a junio.

Samsung mantiene el puesto 1 con un incremento del 15% en ventas de mercado y se lleva el 19% del total. Detrás llega Xiaomi, quien con un crecimiento del 83% ha logrado quitarle a Apple el segundo lugar. Xiaomi detalla que los envíos a nivel internacional fueron de 43,4 millones de unidades con un crecimiento interanual del 31,5% en el cuarto trimestre de 2020 y de 49,4 millones con crecimiento del 69,1% interanual en el primer trimestre de 2021.

Mientras por un lado hay fiesta, por el otro tenemos malas noticias. Y es que las cosas pintan mal para Huawei, que salió del top 5 de fabricantes de Canalys a finales del 2020. Ahora forma parte de «Otros» y tiene menos del 10% del mercado global.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad