Todas las marcas quieren estar en India, y con razón. Solamente en el tercer trimestre de 2017 se vendieron más de 38 millones de smartphones, lo que representa básicamente en un 10% de todos los smartphones enviados en todo el mundo. Es por esto que muchas marcas, especialmente las asiáticas, están intentando ganarse una buena porción de este mercado.

Aunque Samsung ya vendía muchos dispositivos en este país, durante 2017 pudimos ver el crecimiento de su principal contrincante: Xiaomi. Con el Redmi Note 4, Redmi 4 y el Redmi 4A Xiaomi consiguió duplicar sus ingresos en relación al segundo cuadrimestre de 2017. Solo en el 3T de 2017 Xiaomi envio 9.2 millones de Smartphones.

Mercado India Samsung Xiaomi Lenovo

Sin embargo, se espera que Xiaomi supere a Samsung en los próximos meses/años por una sencilla razón: acuerdos con tiendas. Según Jaipal Singh, un analista de IDC, las compras online en India se están convirtiendo en una tendencia y Xiaomi es la que mejor está posicionada en este sentido. Es por eso que el próximo paso de la compañía será conseguir acuerdos con las tiendas y mejorar sus ventas offline.

Samsung consiguió un crecimiento del 39% intertrimestral y un aumento del 23% con respecto al mismo período del año anterior. Lenovo ahora ocupa el tercer lugar. Vivo y OPPO tuvieron un trimestre modesto (según sus estándares), con las marcas ocupando el cuarto y quinto lugar en el subcontinente.

Fuente | IDC

No Hay Más Artículos