Redmi Note 9S Cámara Stock vs Gcam

REDMI NOTE 9S – Cámara Stock vs Gcam

Este terminal, aún dentro de los mejores móviles gama media del momento, no ha destacado de forma notable por la mayor parte de sus apartados. Por una parte, nos ha parecido extraño que no trae NFC, siendo que su versión Pro e incluso la versión básica (el Redmi Note 9) sí lo implementan.Sin embargo, es el mejor para juegos por menos de 200€ que puedes adquirir hoy en día.

Su apartado fotográfico es decente y el diseño de la cámara trasera es uno que nos ha gustado, pero no es la mejor. De hecho, como hemos explicado en nuestro review del Redmi Note 9S, que no vale la pena dejar de lado terminales más antiguos como el Redmi Note 8 Pro si quieres una buena cámara, ya que con ese terminal consigues mejores resultados en este apartado en específico.

El procesador de Qualcomm te permite instalar fácilmente la Gcam; y en este caso resulta imprescindible para lidiar con muchos de los problemas que presenta su cámara Stock. De modo que aquí te recomendamos algunas de las mejores alternativas que más nos han gustado.

Cómo instalar la Gcam en el Redmi Note 9S

Siendo una herramienta de la que hemos hablado antes, seguro la conoces. Pero si no lo sabes, la Gcam es el software que utiliza el algoritmo de Google para mejorar el apartado fotográfico del móvil Android.

Por otra parte, el proceso de instalación de la Gcam en el Redmi Note 9S es prácticamente idéntico que en otros equipos compatibles con la API Camera2. Si te interesa probar esta herramienta, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Descarga desde el móvil, alguna de estas alternativas de la GCAM que aquí te recomendamos.
DesarolladorVersión + Enlace de descargaComentarios
Urnyx05GCam_7.3.018_Urnyx05-v1.4.apkUna de las más estables
Arnova8G2GCam_5betaFinal.200510.2111build-7.3.020.apkMejora los contrastes
UltraM8UltraCVM_v4.1.apkInconsistente en el modo nocturno
  • Selecciona el botón de instalar desde tu navegador y acepta los permisos para instalar apps de fuentes desconocidas. Caso no aparezca esa opción, accede a la carpeta de Downloads y acepta los permisos de instalación al ejecutar el archivo.
  • Confirma la instalación y luego ejecuta la Gcam.
  • Por último, acepta todos los permisos de acceso que la herramienta te pida.

Si por algún motivo la versión que instales te presenta algún problema, prueba con la siguiente. Es muy probable que el port de la Gcam funcione con fallos en este modelo, así que también puedes echar un vistazo a esta página para saber si aún existen otras Gcam compatibles.

Vale la pena destacar que estas versiones de la Gcam son compatibles con el Redmi Note 9 Pr, principalmente debido a que ambos cuentan con el mismo procesador de Qualcomm, sin embargo, como tienen sensores distintos en la lente principal, es posible que los resultados no sean idénticos. Las Gcam que hemos recomendado, son aquellas que nos han funcionado relativamente mejor al utilizarla.

Xiaomi Redmi Note 9S – Stock vs Gcam

Con la cámara Stock eres capaz de conseguir muy buenas fotos, pero aun con la Inteligencia Artificial desactivada (IA), su saturación y exposición son exageradas en algunas situaciones. La interpretación de color de Xiaomi tampoco me parece ser la ideal, ya que en muchas situaciones no representa la realidad, sino lo que se ve bien desde la pantalla de un móvil.

Es por eso que te recomiendo ver la comparativa anterior desde un monitor, ya sea el de tu PC, Portátil o hasta el de tu TV para que puedas ver las diferencias un poco mejor. La Gcam quizás no sea la más atractiva para publicar en redes sociales, pero en términos de calidad y detalles, supera con creces la que tenemos en el móvil.

Como suelo decir en todos mis videos, las cámaras de fotos nos deben dar los resultados más parecidos a la realidad y con más información posible, para que nosotros ya luego podamos hacer la post edición que nos dé la gana.