Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi A3, ¿Cuál comprar?

El más recomendado

Redmi Note 7

Con Android One

Mi A3

Xiaomi Redmi Note 7
Móvil Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Redmi Note 7 es el mejor móvil con relación calidad-precio actualmente dentro de la gama media. Sus características y especificaciones hacen muestra de ello, con un procesador solvente, configuración de memoria adecuada, un sistema fotográfico de gran nivel y una batería para dos días.

Si quieres un móvil con Android One, batería infinita y un sistema fotográfico que destaca, entonces el Xiaomi Mi A3 es la mejor opción para ti. Es un smartphone solvente que cuenta con un buen procesador, tecnología UFS 2.1, pantalla AMOLED y un diseño que robará miradas.

  • Gran batería (4000mAh)
  • Cámara dual de alta resolución (48MP+5MP)
  • Muy buena densidad de píxeles (409ppi)
  • Excelente relación calidad-precio
  • Pantalla Gorilla Glass 5
  • Lector de huellas embebido en pantalla
  • Gran batería (4030mAh)
  • Android One
  • Pantalla AMOLED
  • Cámara triple de alta resolución (48MP+8MP+2MP)
  • Cámara frontal de alta resolución (32MP)
  • No es resistente al agua
  • No es resistente al agua
  • Mala densidad de píxeles (286ppi)

Hoy enfrentamos el Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi A3, dos móviles que compiten en la gama media y que tienen lo necesario para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. El último de ellos, el Mi A3, llegó al mercado herido, ya que no es la actualización que esperábamos, contrario a lo que pasó con el Redmi Note 7.

Sin embargo, ambos tienen cosas que contar y una experiencia por brindar que demás estar decir, será fantástica gracias al hardware y la relación calidad-precio. Además, vemos una clara diferencia, pues, uno tiene MIUI 10 y otro Android One, dos formas de entender un sistema operativo.

Porqué deberías elegir el Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 7 es un móvil que ya lleva un buen tiempo en el mercado y que destaca en todos los apartados, tanto en diseño como en hardware; si realizas esta compra quedarás más que satisfecho, ya que te permitirá jugar casi cualquier título de la Play Store y mover cualquier aplicación sin problemas alguno, además, tendrás un apartado fotográfico muy bueno, ello, sin mencionar la autonomía que es un lujo. Si quieres conocer más puedes ver nuestra review sobre el Redmi Note 7.

El diseño del Redmi Note 7 es muy sólido al tener una trasera de vidrio que da sensación de ser un teléfono premium. El lateral está conformado por el plástico, pero, uno resistente. Otra de las bondades es que la zona posterior cuenta con cristal 2.5D y protección Gorilla Glass 5 al igual que el cristal frontal.

Para mejorar la experiencia, Xiaomi ha introducido un pequeño diodo LED que se enciende cuando el equipo se encuentra cargando, eso sí, su posición no es la más adecuada. Por lo demás, en la parte trasera se encuentra el sistema fotográfico que sobresale demasiado para mí gusto.

La pantalla cuenta con un notch en forma de gota de agua y unos bordes bastantes conseguidos. Tiene tecnología IPS con un tamaño de 6.3 pulgadas y resolución FullHD+ junto a una relación de aspecto 19.5:9. El brillo es uno de sus puntos más positivos, por lo demás, más de lo mismo, un panel suficiente para la mayoría de usuarios.

El rendimiento del Redmi Note 7 queda fuera de toda duda al tener un procesador ya conocido en el mercado, el Snapdragon 660 que puede mover cualquier aplicación y juego sin problema. Además, tenemos diferentes configuraciones de memoria RAM y almacenamiento interno: 3/4/6 GB y 32/64/128 GB. En Antutu da una puntuación mayor de 140.000, un valor positivo y que demuestra que estamos ante un serio competidor en la gama media.

El Redmi Note 7 llega equipado con un sistema fotográfico formado por dos lentes: 48 MP f/1.8 + 5 MP f/2.4. Mientras que, en la parte frontal tenemos un sensor de 13 MP f/2.2. Los resultados son de un gran nivel, cuando se encuentra presente la luz natural, los colores, el rango dinámico, y el balance de blancos son muy buenos. De noche, los resultados son de igual forma muy favorables, no quedarás decepcionado. Pero, si quieres mejores resultados te recomiendo instalar la cámara de Google, ya que por defecto viene con la API necesaria.

La cámara frontal ofrece un resultado muy bueno a decir verdad, ofrece gran detalle y el flash frontal cumple con su trabajo. El modo vídeo en ambas cámaras sí que baja de calidad si lo comparamos con los resultados fotográfico, pero por el precio a pagar es lo mejor que puedes encontrar.

La batería es de 4.000 mAh con carga rápida de 18 W que te permitirá usar el teléfono con uso intensivo todo un día. Pero, si eres un usuario moderado la autonomía se extenderá a dos días fácilmente usando redes sociales, mensajerías instantáneas y más.

El equipo tiene Android 9.0 Pie corriendo bajo su propia capa de personalización: MIUI 10.2 que tiene varios añadidos importantes, aunque también tiene serios problemas y más que todo con las notificaciones, algo imperdonable teniendo en cuenta todo el espacio disponible en la pestaña del notch.

Porqué deberías elegir el Mi A3

El diseño del Mi A3 mantiene la misma línea que otra gama media, pero con más elegancia, algo bastante positivo, pero que no tiene nada de innovación para ser la nueva línea de este año. Para empezar, la carcasa trasera es de vidrio y gracias a los tres colores disponibles: negro, blanco y azul junto con efectos degradados dará una apariencia de “wao”. Tanto la parte posterior y frontal cuentan con Gorilla Glass 5 con un marco de aluminio. Además, integra el sensor de huellas bajo la pantalla.

Las sensaciones manos son muy correctas muy parecidas al Xiaomi Redmi Note 7, pero sí tenemos que destacar algo es la gama de colores, su efecto y el marco de aluminio.

La pantalla es un apartado que ha generado polémica en este móvil y no es para menos, ya que de estar con una pantalla FullHD+ en el Mi A2 pasamos a tener un panel AMOLED HD+ con una densidad de 289 píxeles por pulgadas. Esto, lo notarás mayormente en los vídeos, imágenes y la definición del texto, y, si eres muy meticuloso. De resto, no generará ningún tipo de problema en tu uso, pero sí debes tener en cuenta que se nota, repito, se nota.

El panel AMOLED podría ser una “ventaja”, pero lo cierto es que los colores están más saturados y los blancos son amarillentos, denotando la falta de calibración del panel. Con Android One esto no lo puedes cambiar, pero sí con MIUI. El panel del Redmi Note 7 ofrece un mejor rendimiento así que debes tomarlo en cuenta.

El Mi A3 llega con procesador Snapdragon 665 que a priori parece mejor que el 660 del Redmi Note 7. Sin embargo, tiene cuatro núcleos con una frecuencia más baja, así como una GPU inferior. Viene equipado  con 4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno ampliable vía microSD; una lástima no poder contar con otras variantes.

Eso sí, cuenta con almacenamiento UFS 2.1. Sin embargo, es un móvil que no supera el Mi A2 en rendimiento, también lo notamos en las velocidades de conexión a redes Wi-Fi que suelen ser bastantes pobres.

El apartado fotográfico de este móvil es muy clave, ya que Xiaomi ha apostado por integrar un sistema de tres sensores. Uno de los más barato en implementar este tipo de configuraciones. Así, disponemos de un sensor principal de 48 MP f/1.8 + 8 MP f/2.2 (gran angular) + 2 MP f/2.4 (modo retrato).

Las cámaras principales ofrecen un excelente resultado de día, la viveza de colores es notable, así como el detalle y el rango dinámico en cualquier situación. Es una configuración “ganadora” debido a la versatilidad que representa tener gran angular y también modo retrato. De noche, la experiencia es peor, pero, aun así, el resultado final es decente y la gama de colores no se pierde como podíamos pensar.

El modo retrato ofrece un desenfoque bastante natural y preciso, además nos permitirá modificar el grado de blur antes de realizar la fotografía. La cámara frontal sí que hace notar con un sensor de 32 MP ofreciendo un gran nivel de detalle y mucha información de noche. ¿Y cuál tiene mejor cámara, el Redmi Note 7 o Mi A3? Sencillo, el Mi A3 es mejor en casi todas las situaciones.

Con una batería de 4.030 mAh el Mi A3 ofrece una autonomía espectacular que fácilmente te hará llegar a las 10 horas de pantalla con un uso normal. Otro de los valores agregados interesantes es la carga rápida de 18W y la inclusión en la caja de un cargador de 10W. De hecho, se trata del Android One con más batería hasta la fecha.

Con Android 9.0 Pie y Android One es un sistema muy bien optimizado y que ofrecerá un rendimiento fuera de toda duda. El lag no se hace presente en las tareas cotidianas, pero sí que echamos de menos la personalización de MIUI 10 y todas sus bondades, por ejemplo. 

Redmi Note 7 vs Mi A3 – Lado a Lado

 Redmi Note 7Mi A3
SistemaAndroid 9 Pie
MIUI 10
Android 9 Pie
Android One
Pantalla6.3 pulgadas
IPS
1080 x 2340 píxeles
19.5: 9 
6.01 pulgadas
Super AMOLED
720 x 1560
19.5: 9 
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660Qualcomm Snapdragon 665
Almacenamiento

32GB
64GB

128GB

64GB
128GB
¿Expansible?microSD 256GBmicroSD 256GB
RAM3, 4, 6 GB4GB
Cámara frontal13 MP
f/2.0
32 MP
f/2.0
Cámara trasera48MP + 5MP 
PDAF
f/1.8 – f/2.2 
48MP + 8 MP + 2 MP
PDAF
f/1.8 – f/2.2 – f/2.4
Batería4.000 mAh4.030 mAh
Tipo de Carga18W carga rápida18W carga rápida
Resistencia 💧
SeguridadLector de huellas
Reconocimiento facial
Lector de huellas
Reconocimiento facial
AudioJack de Audio
aptX HD
Jack de Audio

¿Cuál elegir?

Ahora, toca tomar una decisión, no es fácil, pero sí nos ponemos analizar cada apartado encontraremos posiblemente una respuesta directa y con sentido. En este caso, el ganador es el Xiaomi Redmi Note 7, ¿por qué? Bueno, tiene mejor pantalla, mejor procesador y configuración de memorias, una batería bestial, buenas cámaras y un precio mucho menor.

Es cierto que, el Mi A3 es un móvil que tiene mejor cámara y una batería igual o “mejor”, pero ¿qué más ofrece de diferente al Redmi Note 7? Realmente su apartado fotográfico, software y poco más. En definitiva, quizá, salga al mercado el Mi A3 Pro, entonces, sí sería una opción a tomar en cuenta en comparación al Redmi Note 7. De hecho, también puedes decantarte por el Samsung Galaxy A50.

El más recomendado

El Xiaomi Redmi Note 7 es un smartphone con Snapdragon 660, doble cámara trasera, batería de 4.000 mAh con carga rápida y Android 9.0 con MIU 10 y todos sus añadidos.

El mejor precio en:

Con Android One

El Android One de siempre, pero actualizado ahora tiene un sistema fotográfico principal formado por tres sensores, tecnología UFS 2.1 y batería de 4.030 mAh.

El mejor precio en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad