Review Xiaomi Redmi Note 7 - Stock vs Gcam Exterior

Xiaomi Redmi Note 7 – Cámara Stock vs Gcam

Hoy os traigo una comparativa entre la cámara Stock y la cámara de Google en el Redmi Note 7, el mejor móvil de la gama media por menos de 200€. Aunque sobre eso, hablaremos más en la review que estoy preparando.

Pero antes de empezar con la comparativa, os quiero mostrar como instalar la cámara de Google en el Note 7, ya que estoy seguro que muchos lo preguntarán en los comentarios.

Cómo instalar la Gcam en el Redmi Note 7

Una vez que este dispositivo viene con Android Pie, parece ser que Xiaomi ha habilitado la API Camera2, necesaria para que funcione la cámara de Google. Todo esto significa que puedes instalar la APK directamente en el Note 7 sin necesidad de desbloquear el Bootloader y hacerle Root. Tan solo descarga la APK desde este enlace:

Y toca en «Abrir». Si no has activado la instalación desde fuentes desconocidas, el sistema te pedirá que lo habilites. Cuando lo hagas, apenas le das a retroceder y empezará la instalación de la Gcam.

Recuerda que al ser un port hecho por desarrolladores, puede tener algunos errores o simplemente no funcionar bien del todo. Probé 3 APK hasta encontrar una que funcionaba con todos los modos y no era muy lenta. Quizás, después de alguna actualización, algo deje de funcionar y tendrás que volver a probar otros ports, así que te dejo otro enlace con un repositorio de Gcam que podrás descargar:

Dicho esto, empecemos con la comparativa.

Fotos con Ajustes de fábrica

La cámara de Google suele tener un mejor rango dinámico, mejor nitidez y de una forma generalizada, unas fotos más reales. La cámara de Xiaomi suele saturar algunos colores con la Inteligencia artificial activada, aunque esto ocurre más con ciertos colores, como el verde o el amarillo.

Con la cámara frontal la diferencia no es tan abismal, aunque sí que notamos como nos da una mejor tonalidad de piel y el rango dinámico, en momentos un poco más complicados, es mejor. De noche la cámara de Google vuelve a ganar, tanto en el modo automático como en el nocturno, que también funciona con la cámara frontal, al contrario de lo que ocurre con la cámara Stock.

Fotos con Saturación ‘Alta’

 

Pero durante mis test note algo muy raro en la cámara Stock, y era como en algunas ocasiones, especialmente en fotos en interior, había como que un velo que reducía el contraste y eliminaba algo de color. Entonces decidí aumentarle la saturación en los ajustes para alto, y la verdad es que las fotos mejoraron bastante.

Algunas fotos quedaron tan bien que diferenciarlas se torno un poco complicado. Buenos colores, buena nitidez… y en algunas ocasiones llegue a preferir las fotos de la cámara Stock. Pero el contraste y el rango dinámico en la Gcam siguen estando en otro nivel.

También note como en algunas ocasiones, este extra de saturación en conjunto con la Inteligencia artificial, estropeaban las fotos. Al aumentar la tonalidad de los colores, eliminaba algunos detalles que luego en post producción eran complicados de recuperar. Pero de una forma general, creo que deberías aumentar la saturación para alto y dejar la IA activada. Apenas cuando notes un resultado exagerado en la pantalla, con tan solo desactivar la IA, evitarás estos resultados.

Fotos Nocturnas con Ajustes de Fabrica

 

Ahora pasamos a las fotos nocturnas y en este apartado existen muchos detalles interesantes. La cámara Stock del Redmi Note 7 trae un modo nocturno y de 48MP, que supuestamente pueden mejorar las fotos de noche… Y lo hacen, pero cuando comparadas con las de la cámara de Google, vemos claras diferencias.

En algunas fotos había una oscuridad total, pero la Gcam ha conseguido ponerle color y quitarle los granos. Todo esto demuestra que Xiaomi tiene todavía mucho que mejorar en este apartado, pero con que tengamos la posibilidad de instalarle la cámara de Google, nos vale.

Modo Vídeo con Ajustes de Fabrica

En el modo vídeo, ambas cámaras nos dan resultados similares. Lo que si debes saber es que la cámara de Google te permite grabar en 4K a 30fps y su modo a 1080p a 30fps no recorta la imagen como lo hace la cámara Stock.

El modo a 60fps en la Stock te dará un poco más de fluidez, pero reduce un poquito la calidad de la imagen y su estabilización también se ve empeorada. En lo que toca a la estabilización con las dos aplicaciones, prefiero la del Xiaomi. La cámara de Google intenta suavizar el movimiento de una forma poco natural, y como lo muevas rápido, tendrá unos bloqueos.

 


La cámara Stock es mejor en todos los apartados, pero en el modo vídeo te recomiendo utilizar la Stock. A no ser que necesites grabar en una resolución superior, como 4K, es cuando deberías utilizar la Gcam.

Otra ocasión en la que deberías utilizar la cámara Stock es cuando necesitas hacer una foto rápidamente, y esto te lo digo porque la de Google se bloquea con alguna frecuencia y tarda unos segundos en hacer su primera foto. Es como si tardase en iniciar por completo, lo que puede ser un problema caso no tengas tanto tiempo y debas hacer la foto antes de perder la oportunidad.

 

  1. Hola buenos días, acabo de adquirir el redmi note 7 y me he bajado la apk de gcam y no me deja de instalar la aplicación lo tengo en orígenes desconocidos y no hay manera, tengo que ser root?, gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *