Gcam para Redmi Note 11 001

Xiaomi Redmi Note 11: GCam – Descargar e Instalar

Bien es sabido que el Xiaomi Redmi Note 11 no representó lo que se esperaba. A grandes rasgos, su rendimiento y capacidad se quedó corto, al igual que en aspectos como la cámara. Afortunadamente, en ese último apartado siempre puedes descargar e instalar la GCam correspondiente.

El Redmi Note 11 solamente se caracteriza por su buen apartado multimedia, con la pantalla AMOLED de a 90 Hz y su apartado de audio muy completo. Sin embargo, en ningún otro detalle es rescatable, salvo la mejora de la cámara con la GCam para Xiaomi Redmi Note 11.

GCam para Xiaomi Redmi Note 11

El Redmi Note 11 viene con 5 cámaras, la principal de 50 MP, la ultra gran angular de 8 MP, la macro de 2 MP, una de profundidad de 2 MP y la frontal de 13 MP. No todas estas cámaras se pueden mejorar con la Gcam, pero al menos la principal y frontal, que son las más utilizadas, sí:

DesarrolladorVersión + Enlace de descargaComentarios
BSGMGC_8.4.300_A10_V0e_MGC.apk Preview de baja calidad
NikitaNGCam_8.2.300-v1.7.apk Funciona con Macro y Gran angular también

Pinchando en cualquiera de los enlaces, accederás directamente a la descarga de la GCam para Xiaomi Redmi Note 11. Cabe resaltar que, probablemente, Google advierta acerca de un potencial peligro en la obtención de la APK, pero todo es seguro y verificado.

Tras aclarar a Google que seguirás adelante, entonces el proceso se completará en cuestión de segundos, dependiendo de tu conexión a Internet. Acto seguido, presiona en el archivo APK descargado para comenzar la instalación.

Permisos a apps de fuentes desconocidas

Android adquiere sus aplicaciones desde la Play Store, pero no se cierra a otras que estén fuera de esos dominios. En ese caso, son apps de fuentes desconocidas cuyo permiso debe ser habilitado para que puedan instalarse en el dispositivo.

En esta oportunidad, una vez presionas el archivo APK, la opción surgirá en una ventana en la pantalla principal. Tras otorgarlo, la instalación correrá por su cuenta hasta finiquitarse, concediendo la apertura de la GCam.

Cuando ya la poseas y la ejecutes, notarás que todavía tendrás que conferir más permisos. A priori, la GCam los exige en audio, micrófono, fotos/galería y otros en específico. Por consiguiente, tú decidirás si proporcionarlos de manera longeva o solo cuando la aplicación esté en uso.

Xiaomi Redmi Note 11: Camara stock vs GCam

No cabe duda que el Xiaomi Redmi Note 11 ha dejado mucho que desear. Aunque su argumento más “solido” sea la cámara, igualmente es atropellada si las condiciones a su alrededor no son buenas. Ante ello, es conveniente comparar con la GCam para que tengas una idea.

Cámara stock

La cámara stock apenas y muestra algunos retoques en comparación el Redmi Note 10. Enfocándonos en su cámara principal, los resultados son aceptables con buena luminosidad o al aire libre.

Aun así, falla en aspectos como el balance de blancos, siendo más amarillo de lo normal. A su vez, el rango dinámico y la nitidez es inferior si se compara con otros terminales, como el POCO X3 Pro. Ni hablar de su poco enfoque y suavizado artificial exagerado en condiciones desfavorables de luz.

En el resto de sus cámaras, puntualmente en la gran angular y la macro, los problemas se agravan. Primeramente, se pierde la calidad y definición, así como presenta un déficit en la corrección de intensidad de luz.

image 143

Para las selfies, la cámara frontal sufre las más mismas incongruencias que en el módulo trasero. Es decir, en luz regulada, las fotos se verán decentes. No obstante, al cambiar de escenario, es decepcionante la calidad final.

GCam para Xiaomi Redmi Note 11

La GCam hace evolucionar considerablemente el módulo de cámaras del móvil en cuestión. En efecto, se dedica mayoritariamente a incrementar la calidad de las fotografías o tomas en la cámara principal, gran angular y macro.

Primordialmente, la optimización que añade en el HDR+ es diferencial, catapultando el rango dinámico en las imágenes. De esa manera, no perderán calidad ni nitidez, sino que aprovecharán al máximo la colorimetría.

Adicionalmente, la visión nocturna y el modo retrato forman parte de las características más llamativas. Gracias al primero mencionado, se corrige la suavidad artificial de la cámara stock, distribuyendo mejor los colores y el nivel de sombras.

En el ámbito del modo retrato, hace valer la cámara macro, maximizando la textura y el delineado de las imágenes. Dicho de otra manera, su acabado es más natural, nítido y completo si se ejecuta la comparativa.

Con relación a la cámara selfie y gran angular, hace lo que puede. Si bien el rango dinámico y el balance de blancos se corrige positivamente, todavía la definición no es la esperada. Sin embargo, sí es superior a la vista en la cámara stock.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad