El mercado de las Smartbands también es extenso, aunque no tan conocido. Según datos proporcionados por IDC, los envÃos totales de smartbands han llegado a 33,9 millones en 2016. Ha habido un aumento del 16,9%  más que en el mismo perÃodo del año anterior. El primer lugar fue ocupado por Fitbit que ha vendido 6,5 millones de unidades.
 Xiaomi logró duplicar sus ventas año a año con 5,2 millones de unidades enviadas y tienen a la Xiaomi Mi Band 2 para agradecer por ello. La Mi Band de Xiaomi es una de las smartbands más populares del mundo. Felicitaciones a Xiaomi, ya es bastante vencer a Apple (que quedó en tercer puesto) en alguna categorÃa de tecnologÃa.
En cifras anuales, empezamos desde el tercer puesto. Apple tiene 10,7 millones de unidades (10,5% de cuota de mercado). Xiaomi es el segundo con 15,7 millones de unidades vendidas. Y esto es un verdadero progreso para la compañÃa, ya que vendió 12 millones de unidades en 2015. En primer lugar está el lÃder de las smartbands: FitBit. Quien ha vendido 22,5 millones de unidades con 22% de cuota de mercado.
Y aunque sea el número uno del mercado, FitBit disminuyó un 22,7% en comparación con el cuarto trimestre de 2015. No es que vaya en picada pero si se descuida, tal vez Xiaomi le robe el puesto. Habrá que esperar a futuros productos.