El mercado de las Smartbands también es extenso, aunque no tan conocido. Según datos proporcionados por IDC, los envíos totales de smartbands han llegado a 33,9 millones en 2016. Ha habido un aumento del 16,9%  más que en el mismo período del año anterior. El primer lugar fue ocupado por Fitbit  que ha vendido 6,5 millones de unidades.

 Xiaomi logró duplicar sus ventas año a año con 5,2 millones de unidades enviadas y tienen a la Xiaomi Mi Band 2 para agradecer por ello. La Mi Band de Xiaomi es una de las smartbands más populares del mundo. Felicitaciones a Xiaomi, ya es bastante vencer a Apple (que quedó en tercer puesto) en alguna categoría de tecnología.

Resultado de imagen para mi band xiaomi gif

En cifras anuales, empezamos desde el tercer puesto. Apple tiene 10,7 millones de unidades (10,5% de cuota de mercado). Xiaomi es el segundo con 15,7 millones de unidades vendidas. Y esto es un verdadero progreso para la compañía, ya que vendió 12 millones de unidades en 2015. En primer lugar está el líder de las smartbands: FitBit. Quien ha vendido 22,5 millones de unidades con 22% de cuota de mercado.

Y aunque sea el número uno del mercado, FitBit disminuyó un 22,7% en comparación con el cuarto trimestre de 2015. No es que vaya en picada pero si se descuida, tal vez Xiaomi le robe el puesto. Habrá que esperar a futuros productos.

¡Hola!

¡Hey!

¿Te gusta la tecnología?

1 email por semana es todo

lo que necesitas

¡Me encanta!

Odio la tecnología 

OR

Te va encantar

No te preocupes, no haremos spam