Xiaomi Mi Mix 3 colores

Xiaomi presentó una edición del Mi Mix 3 5G con Snapdragon 855

Podría llegar al mercado a principios del 2019

El gran protagonista tecnológico de la primera semana de diciembre, ha sido la conectividad 5G, sobre todo con el anuncio del Qualcomm Snapdragon 855 en Hawai. Este procesador será clave en los futuros fabricantes para implementar tecnología 5G en sus dispositivos. Aunque hay muchos que tratan de presumir ser los primeros en utilizarlo, durante la conferencia de socios China Mobile en Beijing, Xiaomi ha demostrado que va con todo al presentar un dispositivo totalmente funcional.

Xiaomi Mi Mix 3 con Snapdragon 855

El Xiaomi Mi Mix 3 es su móvil estrella del año y llegó a la conferencia montando el conjunto de chipset Snapdragon 855 equipado con un módem X50 LTE, según la etiqueta de sus especificaciones. De esa manera, el equipo de Xiaomi aprovecha la oportunidad para demostrar las capacidades de la tecnología 5G, con la navegación y las videollamadas, simulando la verdadera experiencia del usuario.

Xiaomi Mi Mix 3 presentando tecnología 5G

La compañía explica que el Xiaomi Mi Mix 3 5G combina la tecnología de conmutación de antena inteligente con el nuevo chipset y su módem, para alcanzar velocidades de descargas de 2Gbps. Según se pudo conocer durante la presentación, este móvil trae tecnología de enfriamiento altamente eficiente para retener el calor y mejorar la experiencia del usuario.

Este dispositivo compartirá las características del Mi Mix 3, presentado el mes pasado con su mecanismo retráctil para ocultar la cámara frontal y mantener el diseño todo pantalla. Xiaomi confesó que el desarrollo comenzó en 2016 y la arquitectura se decidió en el año 2017. La marca espera asociarse a China Mobile como parte de las pruebas pre-comerciales en China, para lanzar al mercado europeo su primer dispositivo 5G, en el primer trimestre del 2019.

Fuente | Sina