miui india

Xiaomi prepara una nueva versión de MIUI para evitar sanciones

Recientemente, el gobierno de la India ha prohibido numerosas aplicaciones de origen chino, entre las que destacaban TikTok y WeChat. Pero al parecer, las estrategias legales han alcanzado a Xiaomi, ya que el navegador nativo de MIUI, Mi Browser Pro, también ha sido víctima de las sanciones.

Por esta razón, Xiaomi ha decidido desarrollar una versión de MIUI especialmente para el mercado de la India. Esta versión estará limpia de las aplicaciones sancionadas, como prevención ante cualquier acción legal más severas.

Manu Jain, director de Xiaomi India, ha declarado que las acciones de la compañía china en ese país son totalmente transparentes. Indico que los datos de clientes indios han sido almacenados en ese país, en servidores locales, y nunca han sido compartidos con personas en el extranjero. Esto debido a que la principal preocupación del gobierno de la India es que desde China puedan acceder a datos de la población india.

Xiaomi es actualmente el primer distribuidor de móviles en la India, por lo que MIUI está presente en millones de móviles. Razón más que suficiente para desarrollar una versión especial, libre de las aplicaciones mencionadas. Además, Jain señalo que han trasladado la línea de desarrollo y ensamblaje a la India, por lo que el 99% de los equipos de ese mercado son fabricados completamente en ese país.

De esta manera, Xiaomi con la versión India de MIUI, junto a las demás acciones mencionadas, busca mantener su presencia en ese país, ya que es un mercado muy importante para la empresa. Y hace ver que tiene intenciones de volverse una empresa menos china, tomando en cuenta lo ocurrido con Huawei.

Fuente | Xiaomi

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad