cámara de 48MP de Xiaomi filtración

Xiaomi prepara un móvil con cámara de 48 megapíxeles para enero

Tendrá el sensor fotográfico más potente del mercado

Muchos recuerdan que a principio de año, Xiaomi abrió una división dedicada a las mejoras fotográficas de sus smartphones. Desde entonces se comprometieron a sacar el mayor provecho de sus cámaras, con mejoras en todos los niveles. Ahora el co-fundador y presidente, Lin Bin, anuncia con bastante modestia un nuevo monstruo fotográfico de 48 MP en el que trabajan.

Esta filtración fue realizada a través de Weibo, con un primer plano del móvil donde se lee “cámara 48MP”. Al parecer, Lin Bin lo utilizó durante algunas semanas, describiendo que “no está mal” y anunciando su llegada para enero. No sabemos si tendrá un sensor doble o triple, pero se ve que estará dispuesto de forma vertical.

Weibo Xiaomi con cámara de 48 MP

Los smartphones que aprovechan sensores de 40MP o más son raros, por mencionar el Nokia 808 PureView o el Huawei Mate 20 Pro como ejemplos. Es muy probable que este sea un sensor Bayer cuádruple, el Sony IMX586 anunciado en julio. Se trata de un sensor grande de 1/2″ pero con demasiados píxeles. También puede tratarse del sensor Samsung Bright GM1 que salió en octubre.

Este tipo de sensores permiten mejorar notablemente la calidad de la imagen, sin embargo no necesariamente representan una buena cámara. Marcas como Apple con sus iPhones y Google con sus Pixel, demuestran muy buena calidad de cámara con configuraciones de 12MP mientras otras marcas aumentan sus cifras.

Los rumores apuntan a que este tipo de sensor sólo puede ser implementado en un modelo gama alta. Es probable que la marca saque mayor provecho con el Snapdragon 855, aunque enero parece muy pronto para presentarlo en algún buque insignia, como el Xiaomi Mi 9. De todos modos, esta cámara debe estar acompañada de un buen software para que el salto fotográfico sea verdaderamente sorprendente.

Fuente | Weibo