Xiaomi podría empezar a vender en EEUU este año

Xiaomi podría hacer su debut en EEUU este mismo año, y esto lo sabemos debido a una entrevista realizada a Lei Jun, el CEO de la compañía. El mismo dijo que “podrían llegar a finales de 2018 o a comienzos del 2019”. ¿Tendrá esta empresa más éxito que Huawei? ¿Será capaz de superar al gigante chino de smartphones de bajo costo?

Xiaomi siempre ha coqueteado con la idea de propulsar su mercado a tierras americanas en numerosas ocasiones, pero varias circunstancias ajenas a ella no lo han permitido. Ahora, quiere conquistar nuevas tierras, en especial a Estados Unidos, impulsada por su increíble éxito en el mercado emergente de la India y sus primeros pasos hacia Europa occidental a fines del año pasado.

La firma con sede en Beijing busca capitalizarse aún más luego que la pequeña cajita de “streaming”, conocida como Mi Box, tuviera muy buena aceptación en el mercado estadounidense. Sin embargo, antes de dejarnos llevar por la predicción del lanzamiento del próximo buque insignia de Xiaomi en los EEUU, vale la pena señalar que hay varios factores que podrían echar por tierra los planes potenciales de Xiaomi.

Entre esos obstáculos se encuentra el gigante chino Huawei, y, en menor medida, ZTE. Aunque otro problema que podría tener se relaciona con las campañas de seguridad anti terminales chinos llevadas a cabo por la FBI, la CIA y la NSA.

Fuente | TWSJ