Así es la nueva Xiaomi Mi Pad 3, una bestia por $200

Cuando salio la Xiaomi Mi Pad 2 fue una bomba. Era una excelente tablet china, con muy buenas especificaciones y un diseño idéntico al iPad Mini. Pero ahora, con el nuevo Xiaomi Mi Pad 3, las cosas han cambiado, no tanto a nivel externo, ya que continua siendo una copia del iPad Mini 4, sin embargo, su interior es mucho más poderoso

Lo primero, su procesador, que antes era el Atom X5-Z8500 de Intel, y ahora paso a ser el MT8176 de MediaTek. Es cierto que es un procesador mejor, pero elimina una de las cosas que más nos gustaba en el Mi Pad 2: ya no puedes utilizar Windows 10. Ahora, lo único que tiene es Android, y nada más.

Continuando en el apartado de especificaciones, cuenta con 4 GB de RAM, el doble que la versión anterior, y un gran almacenamiento interno de 64 GB. En relación a su batería, es de 6.600 mAh, lo que te permitirá utilizarla durante 12 horas. Por si no lo sabias, la batería del Mi Pad 2 era de 6.190 mAh.

Xiaomi mi Pad 3 imagen

No es que vayas a utilizar mucho la cámara (quizás si), pero vale la pena referir que este modelo cuenta con dos cámaras, una trasera de 13 MP, y otra frontal de 5 MP. Respectivamente al modelo anterior, también ha mejorado: 8 MP + 4 MP.

¿Vale la pena, o no?

A mi parecer, vale mucho la pena. No solo se trata de Xiaomi, sino de un producto que no se lanza todos los años. Si quieres una tablet que te cueste cerca de 200€, esta Xiaomi es excelente, ya que además de su rendimiento, estás pagando por un bonito diseño y materiales de calidad.

Aún no esta a la venta, pero será lanzado este jueves en China, a un precio que ronda los 220$. Está al nivel de los Mi Pad 2, por lo que no nos podemos quejar por el precio. Esperaremos a ver si en NewEsc podremos probarlo y quizás hacer una Giveaway 😀

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  1. Un procesador mejor??? Es un Mediatek, esa tablet ya esta condenada a la obsolescencia y aún no ha salido al mercado, hasta que liberen su código o por lo menos den soporte a sus plataformas por más de un año, yo me niego a comprar un producto con Mediatek

    1. Bueno, a mi me gustaría verlo con un Snapdragon, pero como es una tablet, un MediaTek tampoco está mal. Eso si, no tendrá Windows, y quizás ese sea el mayor punto negativo. Pero por todo lo demás, creo que para el usuario más común les bastará. Ahora, para los que quieran cambiar cositas: ROMS, etc.. quizás no sea la mejor.