En los últimos días, hemos oído rumores sobre un posible Xiaomi Mi 6 Lite, una versión económica del Xiaomi Mi 6 que se ha lanzado hace muy poco. Este smartphone incorporaría el próximo chip Qualcomm Snapdragon 660 y tendría un precio reducido de alrededor de 290 dólares (unos 265 euros). Ha sido Lei Jun, CEO de Xiaomi, quien ha negado estos rumores. Sin embargo, esto no significa que no pueda llegar un nuevo Xiaomi Redmi con dicho procesador.

En abril fue presentado el Xiaomi Mi 6. Un smartphone muy esperado y con un excelente hardware. Aunque el precio de Xiaomi Mi 6 para la versión más económica costará cerca de 370$ (unos 340 euros), en los últimos días se especuló que el fabricante podría a su vez lanzar una versión aún más barata, un Xiaomi Mi 6 Lite.

La información detrás del supuesto Xiaomi Mi 6 Lite, también llamado Xiaomi Mi 6 Youth Editión, mostraba un smartphone muy parecido al Mi 6, con diferencias en su procesador. Los rumores también daban a conocer una baja de precio hasta los 290$.

Xiaomi desmiente el rumor

Lei Jun, CEO de Xiaomi, no ha sido lento a reaccionar a esta ola de información y la ha catalogado como falsa. Por lo tanto, si nos basamos en las declaraciones del ejecutivo de la compañía china a través de su perfil Weibo, no habrá Xiaomi Mi 6 Lite.

Por otro lado, las palabras de Lei Jun han generado a su vez otro lote de especulación. El hecho es que Jun no ha negado que la marca tenga en desarrollo un móvil con el procesador Snapdragon 660. Es muy probable que Xiaomi si lo tenga, y lo lance como un nuevo Xiaomi Redmi 5.