Xiaomi dio a conocer el Mi 5 en el Mobile World Congress del año pasado, pero la compañía no anunciará un nuevo dispositivo esta vez. Esto significa que Samsung no es el único fabricante que no anunciará un nuevo dispositivo en Mobile World Congress, este próximo mes.

De acuerdo con una publicación de TechChruch, Xiaomi no tiene ningún dispositivo para mostrar en el evento, desacreditando rumores de que el Xiaomi Mi 6 se daria a conocer en el MWC.

El movimiento es inesperado ya que se suponía que Xiaomi asistiría. El Mobile World Congress, con sede en Barcelona, es uno de los mayores eventos para la industria móvil mundial, atrayendo a más de 100.000 personas de todo el mundo, y tiene una reputación como el lugar para mostrar los últimos desarrollos en teléfonos inteligentes.

Ha sido un comienzo difícil este 2017 para Xiaomi. El CEO, Lei Jun, admitió que Xiaomi creció demasiado rápido, y la compañía se centra ahora en aumentar su huella de venta para aumentar los ingresos.

Mientras tanto, Hugo Barra abandonó la empresa se unió a Facebook para dirigir sus esfuerzos al VR. Son cosas que suceden, aunque es una triste noticia para la compañía.

Por primera vez en sus cinco años de historia, no reveló cuántos teléfonos inteligentes vendió el año pasado

En 2016, sus rivales, Huawei y Oppo, consiguieron sacar a Xiaomi de la posición número uno en las ventas de teléfonos inteligentes en China. Xiaomi reveló que logró 1.000 millones de dólares en ingresos en India, su segundo mayor mercado detrás de China, pero no se dijo nada de su desempeño en los otros 20 países donde se venden sus smartphones.

Xiaomi no está a la deriva ni nada parecido, lanzó una nueva televisión inteligente y habló de varias estrategias en el CES en Las Vegas a principios de este mes. Es una empresa que ha crecido demasiado y que ahora mismo necesita replantear toda su estrategia, especialmente la internacional.