Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 tendrá botón dedicado para su asistente virtual

Hay que reconocer que los asistentes virtuales se han convertido en una función habitual en los sistemas operativos, y en los dispositivos móviles han conseguido su propio nicho. Y ya algunas marcas como LG y Samsung incorporan teclas dedicadas para activar respectivamente a Google Assistant y Bixby.

Ahora Xiaomi también ha adoptado la misma idea, según información revelada. El Mi Mix 3, que será el caballo de batalla de la marca china para este último trimestre, incorporará un botón en el lateral del móvil para activar el asistente virtual Xiao AI. Además de ello, el mencionado botón te dará la opcion de personalizar la doble pulsación del mismo.

Este asistente no es una función nueva para los usuarios de Xiao, ya que se encuentra de fábrica en el Mi Mix 2S, aunque le falta distribución fuera de China. La sorpresa adicional que viene con esta noticia es que el asistente tendrá botón propio en el Mi Mix 3, pero también lo tendrá en un dispositivo misterioso llamado Xiaomi LEX, del que no se sabe prácticamente nada.

Con todo, aún deberás esperar la fecha de lanzamiento del móvil, que ni siquiera ha sido anunciada, aunque se espera que ocurra antes de que octubre concluya, dado el intenso calendario de anuncios de los demás fabricantes.

Vía | GSM Arena