MIUI12 gesto de retroceso 1 1

Xiaomi MIUI 12 iguala a Google y Apple con esta función

La nueva capa de actualización MIUI 12 para móviles Xiaomi, Poco y Redmi ha tenido un rápido desarrollo, y una implementación progresiva en los dispositivos de estas marcas. Esta capa personalizada de Android es tan popular, que en algunos casos inclina la decisión de compra de los usuarios a equipos de la empresa china.

Esto se debe principalmente a la inclusión de numerosas funciones en MIUI 12, adelantándose incluso al propio Android. Entre estas se pueden mencionar la captura de pantalla desplazable, o la grabación de pantalla, que los usuarios de Xiaomi disfrutan incluso desde MIUI 10.

En esta oportunidad los informes demuestran que MIUI 12 incluye una función, en la que ya han trabajado desde Google y Apple con los Pixel y iOs 14 respectivamente. Pero como siempre, Xiaomi ha dado un paso adelante. Te hablamos de los gestos de retroceso en MIUI 12. Esta nueva función permite tocar la parte posterior del móvil para ejecutar diversas acciones.

MIUI12 gesto de retroceso 1

Aunque no ha sido anunciada oficialmente la función de gestos de retroceso en MIUI 12, se ha podido ver un código en una compilación beta de la nueva capa, que demuestra que está en progreso. Y cuando decimos que se ha adelantado a Google y Apple nos referimos a que, según lo que se observa, permite configurar funciones para doble toque, pero también para tres toques.

Por ahora las funciones parecen estar limitadas a iniciar la cámara, encender la linterna o realizar una captura de pantalla, entre otras pocas. Sin embargo se espera que tras su implementación definitiva, permita iniciar el asistente de voz de Google. A la fecha aún no se tienen noticias oficiales, por lo que en realidad no se sabe cuando estará disponible la función de gestos de retroceso en MIUI 12, o posteriores.

¡Déjanos saber que te parece esta noticia en los comentarios!

Vía | Xda Developers

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad