Xiaomi Mi Note 10 Lite cámara trasera

Xiaomi Mi Note 10 Lite: Gcam – Descargar e Instalar

Este dispositivo es una alternativa bastante completa por menos de 400€, que se presenta con un diseño atractivo, aunque con unas curvas en pantalla que no son para todos los usuarios. También es la versión más reducida de uno de los móviles con mejor cámara fotográfica que podemos adquirir hoy en día.

Entre las características del Mi Note 10 Lite tenemos una batería de 5260 mAh que ofrece gran autonomía, buen almacenamiento, un Snapdragon 730G eficiente para juegos y, por su puesto, su apartado fotográfico destacable. Integra 4 sensores en la cámara principal, de 64 MP, un gran angular de 8 MP, un sensor de 5 MP y un macro de 2 MP; además del frontal de 16 MP.

Ya en una oportunidad lo analizamos, y si gustas puedes ver su review con todos los puntos que hemos podido destacar. Si bien, cuenta con un excelente apartado fotográfico, puede ser que no sea el mejor en rendimiento que puedes conseguir por ese rango de precio. De todos modos, aquí te explicaré cuál es la mejor Gcam que puedes instalar, y te mostraré una comparación en fotografía con respecto al Mi 10 Lite.

Cómo instalar la Gcam en el Xiaomi Mi Note 10 Lite

Siendo una herramienta de la que hemos hablado antes, seguro la conoces. Pero si no lo sabes, la Gcam es el software que utiliza el algoritmo de Google para mejorar el apartado fotográfico del móvil Android.

Por otra parte, el proceso para instalar la Gcam en el Xiaomi Mi 10 Lite es prácticamente idéntico que en otros equipos compatibles con la API Camera2. Si te interesa probar esta herramienta, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Descarga desde el móvil, alguna de estas alternativas de la GCAM que aquí te recomendamos.
DesarolladorVersión + Enlace de descargaComentarios
Urnyx05GCam_7.3.018_Urnyx05-v2.0.apkEs la más estable para mejorar nitidez
Arnova8G2GCam_5.200604.2138build-7.3.021.apkNo funciona al 100%
PixelCamPixelCam_Plus_V2.0Funciona bien con esta config
  • Selecciona el botón de instalar desde tu navegador y acepta los permisos para instalar apps de fuentes desconocidas. Caso no aparezca esa opción, accede a la carpeta de Downloads y acepta los permisos de instalación al ejecutar el archivo.
  • Confirma la instalación y luego ejecuta la Gcam.
  • Por último, acepta todos los permisos de acceso que la herramienta te pida.

Vale la pena destacar que la Gcam de este dispositivo es compatible con el Mi 10 Lite, y viceversa; así que podrás instalar en ambos dispositivos sin problemas. Y como verás a continuación, eso sería algo bastante acertado.

Si por algún motivo la versión que instales te presenta un problema, prueba con la siguiente. Si ninguna versión te funciona, échale un vistazo a las Gcam compatibles con el Mi Note 10. De todos modos estaremos atentos a las próximas versiones que salgan para este terminal, y actualizaremos el post con regularidad.

Xiaomi Mi Note 10 Lite – Stock vs Gcam

A pesar del fallo presente en el Mi Note 10 Lite, relacionado con su pantalla, las fotos de la cámara Stock son bastante buenas. Se pueden comparar en calidad con las del Mi 10 Lite; sin embargo, esto no es del todo bueno, debido a que uno esperaría más del sensor principal de 64 MP con el que trabaja.

La interpretación de colores es muy buena, logrando fotos con alto nivel de detalles en áreas con adecuada iluminación. Quizás el único problema radica en la falta de nitidez y enfoque errado en algunas ocasiones. Aunque esto es algo que se acomoda con la Gcam, o incluso puede que con alguna actualización a futuro.

Por otra parte, su modo de video graba mucho mejor que el Mi 10 Lite, consiguiendo un excelente rango dinámico y buena saturación de colores, por lo que parece bastante bien optimizada. Y a pesar de que el video también es bueno desde la cámara frontal, en las fotos con ese sensor surge un extraño filtro verde que hace palidecer la imagen. Nuevamente te advierto que esto es algo que la Gcam acomoda muy bien.

En cuanto al modo noche, de nuevo se nota que a la cámara aún le falta algo de optimización, debido a que no logra captar los detalles de forma adecuada. Así que, si bien es una cámara bastante buena en general, podemos asegurarte que la Gcam optimiza los aspectos que faltan y hace lucir su debido potencial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  1. Saludos!

    Tengo el xiaomi note 10 lite y las fotos con la camara trasera no salen tan nítidas, como que le faltan definición! Pobré un montón de Gcam y nada cambió!

    Lo comparé con el Mi 10 lite y este si que tiene mas detalles con la cámara trasera!

    Algiuna solución para esto o simplemente el sensor principal no es tan bueno?

    Muchas gracias y felicitaciones por tus videos! Muy buenos!