Xiaomi Mi A3 vs Galaxy A50, ¿Cuál comprar?

Con Android One

Xiaomi Mi A3

Más completo

Galaxy A50

Móvil Xiaomi Mi A3
Móvil Samsung Galaxy A50

Si quieres un móvil con Android One, batería infinita y un sistema fotográfico que destaca, entonces el Xiaomi Mi A3 es la mejor opción para ti. Es un smartphone solvente que cuenta con un buen procesador, tecnología UFS 2.1, pantalla AMOLED y un diseño que robará miradas.

El Galaxy A50 es un móvil que llega a la gama media para desafiar a Xiaomi, y al parecer va en serio, ya que ofrece excelentes características a muy buen precio que no podemos dejar de mirar,. Sin duda, se trata de una opción muy completa en todos los apartados.

  • Lector de huellas en pantall
  • Gran batería (4030mAh)
  • Android One
  • Excelente cámara trasera
  • Lector de huellas en pantalla
  • Buena pantalla AMOLED
  • Resultados fotográficos de gran nivel
  • Batería de 4.000 mAh
  • Buen rendimiento
  • No es resistente al agua
  • Baja densidad de píxeles (286ppi)
  • Sin resistencia al agua

Enfrentamos el Xiaomi Mi A3 vs Galaxy A50, dos móviles que cuentan con una increíble relación calidad-precio y que tienen una configuración de hardware muy top. Aunque, cada uno de ellos con características diferentes y diferenciadoras.

El Mi A3 por su parte es un móvil más nuevo y que ha estado en boca de toda la industria al tener una pantalla “mediocre”, mientras que el Galaxy A50 ha recibido alagados, ya que es el primer gama media de Samsung en tener un importante papel en dicha gama.

Porqué deberías elegir el Mi A3

El Xiaomi Mi A3, es un móvil muy completo, pero que peca de una cosa, su pantalla, sin embargo, el resto del móvil es todo un lujo que vale la pena comprar por una de las mejores relación calidad-precio del mercado.

El diseño del Mi A3 cuenta con una carcasa de vidrio trasera y delantera con protección Gorilla Glass 5 y marco de aluminio. Tiene también un pequeño notch en forma de gota de agua y sensor de huellas debajo de la pantalla. Los colores disponibles son negro, blanco y azul con efectos degradados muy guapos. Lo cierto es que, es un móvil muy premium y que le gana en tal sentido al A50.

La pantalla dispone de tecnología AMOLED y resolución HD+ de 6.01 pulgadas que nos otorga una densidad de píxeles de 289. La experiencia que nos brinda el panel es buena por lo general, pero sí que peca de nivel de detalle y un brillo máximo muy pobre en comparación al A50. Asimismo, la calibración de colores no es la correcta tendiendo a ofrecer unos colores muy amarillentos.

El Mi A3 llega con el procesador Snapdragon 665 de 8 núcleos junto a una GPU Adreno 610 bastante solvente que podrá mover algunos títulos conocidos como PUGB Mobile a resolución HD. Asimismo, tiene una memoria RAM de 3/4/6 GB y almacenamiento interno de 32/64/128 GB ampliable vía microSD.

Además, integra almacenamiento UFS 2.1 que logrará transferencias de archivos mucho más rápido. El rendimiento que ofrece se encuentra a la par del A50, aunque, gracias a la gestión de Android One en algunas ocasiones es mejor. Donde sí que es un poco peor en la apertura de juegos, pero la experiencia de uso es la misma.

Esta nueva actualización cuenta con un sistema fotográfico principal formado por tres sensores: 48 MP + 8 MP (gran angular) + 2 MP (modo retrato). Los resultados que obtenemos de día realmente son de gran nivel ofreciendo un excelente nivel de detalle, buen rango dinámico y un balance de blancos que acierta en casi todas las situaciones ya se en primer plano o en segundo. El modo retrato también es otra de las ventajas de este móvil, ya que ha mejorado y muchísimo.

Para la cámara frontal tenemos la misma experiencia. Asimismo, de noche el resultado es sobresaliente, ya que las fotografías apenas pierden ruido. Así, la cámara del Mi A3 es mucho mejor que la del A50.

La batería del Xiaomi Mi A3 es de 4.030 mAh que ofrece una autonomía de más de 10 horas de uso activo en pantalla que, acompañado de la gestión de Android One mejora y mucho. Asimismo, tiene carga rápida de 18W, pero eso sí, de serie viene con un cargador de 10W.

El sistema viene equipado con Android 9.0 y Android One, un sistema que funciona muy bien en este móvil y que tiene la mayor culpa del buen funcionamiento en todos los procesos.

Porqué deberías elegir el Galaxy A50

El Samsung Galaxy A50 es un móvil que llegó para competir en la gama media y ser una de las mejores opciones con unas excelentes prestaciones sin olvidar un buen precio.

El diseño del Galaxy A50 es muy parecido al del Xiaomi Mi A3, ya que implementa un notch en la parte frontal en forma de U muy pequeño. Sin embargo, algo bastante negativo es que el cuerpo del móvil es de plástico, aunque es cierto que, se siente que pareciera de vidrio. Tiene un peso de solo 166 gramos; un peso pluma.

En la parte trasera encontramos el sistema fotográfico formado por tres sensores junto al flash LED dispuesto de forma vertical. El sensor de huellas dactilares se encuentra debajo de la pantalla al igual que el Mi A3, pero también es un poco más lento.

Un punto muy positivo es la pantalla, ya que cuenta con tecnología Super AMOLED con resolución fullHD+ de 6.4 pulgadas y una densidad de píxeles de 403. La protección se hace presente con el estándar Gorilla Glass 3. A decir verdad, la experiencia que nos brinda el panel es muy buena en cualquier situación, la saturación de los colores, así como el brillo máximo obtienen un 10. En este sentido, uno de los mejores apartados del móvil.

El procesador del A50 es el Exynos 9610 de 10nm Octa-core (4×2.3 GHz Cortex-A73 y 4×1.7 GHz Cortex-A53) junto una GPU Mali-G72 MP3. La configuración de memoria es de 4/6 GB de RAM y almacenamiento interno de 64/128 GB ampliables vía microSD. Se trata de una configuración ganadora en todo sentido que será capaz de mover juegos como PUGB Mobile en resolución HD.

En comparación con el Mi A3 y su procesador, el Galaxy A50 se desenvuelve mejor en las tareas diarias y brindará una experiencia óptima, aunque haya varios procesos en segundo plano.

El apartado fotográfico del Galaxy A50 es bueno, gracias a una configuración formada por tres sensores traseros de: 25 MP + 8 MP (gran angular) + 5 MP (modo retrato). Los resultados son lo esperado en este rango de precio, ofrece un gran nivel de detalle tanto de día como de noche y no pega de rango dinámico como suele ocurrir con otros teléfonos con el mismo precio o superior.

El modo retrato por su parte se muestra muy perfilado para ambas cámaras y con mucho detalle. El sensor para selfie también ofrece muy buenas fotos, así que, en este sentido no quedarás decepcionado. Sin embargo, el Mi A3 es superior en casi todas las situaciones, menos en la grabación de vídeo, donde sí que el A50 gana por mucho.

La batería de este móvil es de 4.000 mAh con carga rápida de 15W. Una cantidad que te brindará una autonomía de 9 horas de pantalla sin problema jugando, navegando por Internet, gestionando redes sociales, escuchando música y poco más.

El A50 llega con Android 9.0 junto a la nueva capa de personalización ONE UI, que brinda una experiencia más limpia, rápida y con agregados interesantes para poder personalizar de todo un poco en el software.

Mi A3 vs Galaxy A50 – Lado a Lado

 Mi A3Galaxy A50
SistemaAndroid 9 Pie
Android One
Android 9 Pie
Samsung One UI 1.1
Pantalla6.01 pulgadas
AMOLED
720 x 1560
19.5: 9 
6.4 pulgadas
AMOLED
1080 x 2340
 19.5: 9
ProcesadorSnapdragon 665Exynos 9610
Almacenamiento64GB
128GB
64GB
128GB
¿Expansible?microSD 256GBmicroSD 512GB
RAM3/4/6GB4/6GB
Cámara frontal32 MP
f/2.0
25MP
f/2.0
Cámara trasera48MP + 8 MP + 2 MP
PDAF
f/1.8 – f/2.2 – f/2.4
25MP + 8MP + 5MP
PDAF
f/1.7 – f/2.2 – f/2.2
Batería4.030 mAh4.000 mAh
Tipo de Carga18W carga rápida15W carga rápida
Resistencia 💧
SeguridadLector de huellas
Reconocimiento facial
Lector de huellas
Reconocimiento facial
AudioJack de AudioJack de Audio

¿Cuál elegir?

Para finalizar, el Xiaomi Mi A3 es el móvil ganador en esta comparativa, ya que tiene un mejor diseño, mejor cámara, mejor batería, mejor sistema y gestión. Es cierto que, tiene una peor pantalla, pero es que, tiene más ventajas que desventajas, por ejemplo, un mejor sensor de huellas y carga rápida.

Por su parte, el Galaxy A50 es un smartphone que destaca por tener una mejor pantalla, mejor GPU y NFC, de resto el Mi A3 es más completo. Si quieres un móvil que destaque en la gama media también puedes optar por el Redmi Note 7.

Con Android One

El Android One de siempre, pero actualizado ahora tiene un sistema fotográfico principal formado por tres sensores, tecnología UFS 2.1 y batería de 4.030 mAh.

El mejor precio en:

El más completo

Es un móvil con excelente nivel de pantalla, y que además te otorgará gran calidad fotográfica junto a una batería de 4.000 mAh con carga rápida.

El mejor precio en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad