Xiaomi Mi 9 posible diseño

Xiaomi Mi 9 y Mi Mix 4 se perfilan con Snapdragon 855 y cámara triple

El Mi Mix 4 también podría traer pantalla plegable

Los fabricantes de móviles cada vez se unen a la tendencia de sumar más sensores para las cámaras de sus dispositivos. Huawei tuvo la oportunidad con su serie Mate 20 para sacar provecho de 3 sensores, mientras Samsung apostó por 4 para su modelo Galaxy A9. Incluso Nokia está por arriesgarse con un terminal que implementa 5 sensores en su cámara trasera. Xiaomi por supuesto no podía quedar atrás y la información más reciente sugiere que al menos uno sus próximos buque insignia serán los primeros de la marca en integrar 3 cámaras traseras.

Al menos así lo ha revelado una nota del GF Securities de Hong Kong, en el informe sobre el desempeño de Xiaomi en el mercado. Los analistas afirman que el Xiaomi Mi 9 será el smartphone con esta configuración de cámara triple trasera en la marca, tal como se rumoreaba, lo que abriría nuevas posibilidades a futuras configuraciones y diseños.

Por otra parte, el Mi Mix 4 integraría un lente periscopio, lo que le permitiría alcanzar mayor zoom óptico sin necesidad de ocupar un mayor espacio en el chasis, y también puede ser el primero de la marca con pantalla plegable. Por supuesto, hay que ver si la compañía tiene esta tecnología lo suficiente madura para comenzar a implementarla de forma eficiente.

Además, todo parece indicar que tanto el Mi 9 como el Mi Mix 4 estarán impulsados con el último procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 855 que encontraremos en muchos móviles gama alta del 2019, así como fue el SD 845 en el 2018. Este nuevo procesador puede permitir que ambos móviles lleguen con tecnología 5G, aunque el primero de la marca en aprovechar la última generación de conectividad, será la versión 5G del Mi Mix 3.

Vía | iThome