Xiaomi Mi 9 SE vs Mi A3, ¿Cuál comprar?

Mejor Rendimiento

Mi 9 SE

Calidad-Precio

Mi A3

Dispositivo Xiaomi mi 9 SE
Móvil Xiaomi Mi A3

El Mi 9 SE es la versión pequeña del Mi 9, un móvil que llega con un procesador Snapdragon 712 y un sistema fotográfico formado por tres sensores traseros y cámara frontal en el notch de la pantalla. El diseño es de lo más bonito y refinado que encontrarás en el mercado hoy en día, por su precio, parece más un gama alta que un gama media.

El Mi A3 llega con una propuesta muy conservadora en hardware, pero muy alta en diseño. Tiene un apartado fotográfico que destaca y una autonomía impresionante también, además, de tener Android One. Aun así, su pantalla es apenas HD+ y su rendimiento no es tan bueno como el del Mi 9 SE.

  • Lector de huellas en la pantalla
  • Cámara triple (48MP+8MP+13MP)
  • Pantalla Super AMOLED
  • Carga rápida de 18W
  • Lector de huellas en pantalla
  • Gran batería (4030mAh)
  • Android One
  • Pantalla AMOLED
  • Cámara triple (48MP+8MP+2MP)
  • Sin resistencia al agua
  • No tiene ranura microSD
  • Sin jack para auriculares
  • No es resistente al agua
  • Baja densidad de píxeles (286ppi)

Hoy enfrentamos el Xiaomi Mi 9 SE vs Mi A3, dos móviles que tiene un diseño parecido, un sistema fotográfico que destaca en ambos lados, pero con claras diferencias en procesador, pantalla, batería y, sobre todo, precio.

El Mi A3 ya se ha enfrentado al Pocophone F1, una comparativa bastante reñida, pero con un claro ganador. Mientras que, el Xiaomi Mi 9 SE se enfrentó al Mi 9T.

Porqué deberías elegir el Mi A3

Posiblemente una de las mejores compras que puedes realizar hoy es la del Xiaomi Mi A3, ya que cuenta con todo lo necesario para hacerte disfrutar una experiencia sin igual con Android One, con un apartado fotográfico de gran nivel y mucha batería de por medio.

El Mi A3 llega con un diseño que comparte la característica del Mi 9 SE, así que en este sentido no quedarás inconforme con uno o con otro. Pues, integra una carcasa trasera y delantera de vidrio con protección Gorilla Glass 5 y marco de aluminio. Cuenta con diferentes colores y degradados que, hacen lucir muy bien al teléfono. Tiene un peso de 173 gramos y sensor de huellas dactilares en la pantalla que funciona muy rápido.

Uno de los puntos más negativos del Mi A3 es sin duda alguna su pantalla, ya que tiene un panel AMOLED HD+ de 6.01 pulgadas que sólo otorga una densidad de píxeles de 289, en comparación de los 432 del Mi 9 SE. 

Asimismo, el nivel de brillo es bajo, y la calibración de colores es muy mala y para empeorar la experiencia, no podemos modificarla como si lo permite MIUI. Sin embargo, apenas notarás estos detalles, sea como sea no tendrá una muy mala experiencia.

Este móvil llega con un procesador Snapdragon 665, que brinda gran potencia gracias a su configuración de 8 núcleos y una Adreno 610 que te permitirá ejecutar muchos de los juegos exigentes que encontramos en la tienda de Google. Asimismo, viene equipado con una memoria 3/4/6 GB de RAM y almacenamiento interno 32/64/128 GB ampliables vía microSD.

En resumen, tiene un procesador más pobre en comparación al del Mi 9 SE, pero, por otro lado, tiene mejor configuración de memoria y expansión vía microSD. Además, cuenta con almacenamiento UFS 2.1.

La fotografía del Mi A3 es uno de sus puntos fuertes al tener tres sensores traseros de 48 MP + 8 MP (gran angular) + 2 MP (modo retrato). Los resultados son muy buenos brindando un nivel de detalle tanto de día como de noche, además, tiene un enfoque muy rápido. El gran angular es bueno, pero no tanto como el del Mi 9 SE, asimismo, como ventaja el SE cuenta con zoom óptico 2x, teniendo una cámara más versátil.

Aun así, los resultados de día y de noche de forma general son muy parecidos entre ambos dispositivos al igual que el modo retrato. Pero, donde el Mi A3 saca pecho es la cámara frontal de 32 MP que ofrece un impresionante nivel de detalle.

La batería de 4.030 mAh otorga una autonomía de unas impresionantes 10 horas de pantalla, que, además, viene con carga rápida de 18W. Sin duda alguna, es uno de los mejores apartados de este móvil.

Android One en su versión 9.0 Pie es un lujo en este smartphone, ya que recibirás actualizaciones antes que nadie y, la experiencia será mucho mejor gracias a la estabilidad que presenta el sistema.

Porqué deberías elegir el Mi 9 SE

El Xiaomi Mi 9 SE es un móvil que destaca en todo sentido, en diseño, potencia, apartado fotográfico y por supuesto, por tener una de las mejores relación calidad-precio del mercado. Sin duda alguna, se ha convertido en unas de las mejores opciones para los usuarios de cara a un móvil más completo.

En diseño, el Mi 9 SE destaca y mucho al tener una parte trasera y frontal de vidrio protegido con Gorilla Glass 5. Asimismo, en el lateral implementa marco de aluminio y lo cierto es que, hace que el móvil luzca muy premium. Tiene un peso de solo 155 gramos, uno de los móviles más ligeros del mercado sin duda alguna.

En la parte trasera encontramos tres sensores junto al flash LED dispuestos de forma vertical. Además, tiene sensor de huellas integrado en la pantalla que, funciona muy rápido, de hecho, brinda la misma experiencia que el Mi A3.

La pantalla cuenta con tecnología Super AMOLED con resolución fullHD+ de 5.97 pulgadas y una relación de aspecto de 84.1%. Además, integra la tecnología HDR para ver contenidos con una mejor calidad. El brillo máximo que alcanza es de 600 nits, y la verdad es que, es un panel que comparte la misma experiencia que el Galaxy A50, con excelentes colores y una buena calibración en todas las situaciones.

Este móvil llega con un procesador Snapdragon 712 de 10 nm con la GPU Adreno 616 que será capaz de mover cualquier juego del momento sin problema alguno, de hecho, hasta Fornite a una buena tasa de fps. Tiene una configuración de memoria de 6 GB de RAM y almacenamiento interno de 64/128 GB sin posibilidad de ampliarla vía microSD.

Para que te hagas una idea, en Antutu el puntaje obtenido se acerca a 180.000, un valor lejos de los 138.000 que obtiene el Xiaomi Mi A3.

El sistema fotográfico se encuentra conformado por tres sensores de 48 MP + 8 MP (telefoto) + 13 MP (gran angular). Mientras que, en la cámara frontal tenemos 20 MP. Los resultados que brindan las cámaras principales son de un excelente nivel, pues, el rango dinámico y el balance de blancos son de lo más correcto, tanto de día como de noche. El nivel de detalle por otro lado es muy sobresaliente, hasta haciendo zoom.

Tiene un zoom óptico de 2x que ofrece muy bueno resultados. Además, el modo retrato es correcto en todas las situaciones. Sin duda alguna, el apartado fotográfico destaca y mucho en este móvil.

Quizá, el peor apartado del Mi 9 SE es su batería de 3.070 mAh con carga rápida de 18W que, a priori, te otorgará una autonomía de unas 6 horas de pantalla activa en un uso muy moderado usando muy pocas redes sociales, jugando, entre otras cosas.

De fábrica llega con Android 9.0 y la capa de personalización MIUI 10, una capa que tiene mucha personalización y que funciona de una manera bastante solvente y fluida. Además, Xiaomi se encargar de actualizarla cada vez que puede, así que en este sentido no tendrás problema.

MI 9 SE vs Mi A3 – Lado a Lado

 Mi 9 SEMi A3
SistemaAndroid 9 Pie
MIUI 10
Android 9 Pie
Android One
Pantalla5.97 pulgadas
Super AMOLED
1080 x 2340
19:5:9
6.01 pulgadas
AMOLED
720 x 1560
19.5: 9 
ProcesadorQualcomm Snapdragon 712Qualcomm Snapdragon 665
Almacenamiento64GB
128GB
64GB
128GB
¿Expansible?microSD 256GB
RAM6GB4/6GB
Cámara frontal20MP 
f/2.0

32 MP
f/2.0

Cámara trasera48MP + 8 MP + 13 MP
PDAF, teleobjetivo, Gran Angular
f/1.8 – f/2.4 – f/2.4
48MP + 8 MP + 2 MP
PDAF
f/1.8 – f/2.2 – f/2.4
Batería3.070 mAh4.030 mAh
Tipo de Carga18W Carga rápida 18W Carga rápida
Resistencia 💧
SeguridadLector de huellas
Reconocimiento facial
Lector de huellas
Reconocimiento facial
AudioAltavoz monoAltavoz mono
Jack de Audio

¿Cuál elegir?

En este comparativa decidir el ganador no ha sido una tarea sencilla, pero si tuviera que elegir uno seguramente me quedaría con el Xiaomi Mi A3, ya que es un móvil que tiene un precio más bajo, excelente diseño, buen sistema fotográfico, enorme batería y un procesador más que solvente para el día a día, además de Android One.

Por otro lado, el Xiaomi Mi 9 SE tiene mejor procesador y pantalla siendo los apartados que más destacan. Pero, el Xiaomi Mi 9T sería una mejor opción en este caso si buscas algo más potente con mejor diseño.

Mejor rendimiento con MIUI

El hermano pequeño del Mi 9 llega con el mismo diseño, configuración de cámara y un procesador solvente de gama media para obtener la mejor experiencia. 

El mejor precio en:

Mejor cámara con Android One

El Android One de siempre, pero actualizado ahora tiene un sistema fotográfico principal formado por tres sensores, tecnología UFS 2.1 y batería de 4.030 mAh.

El mejor precio en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad