Xiaomi Mi 9 Lite vs Mi 9T, ¿Cuál comprar?

El mejor gama media

Xiaomi Mi 9T

Más completo

Xiaomi Mi 9 Lite

Xiaomi Mi 9T
Xiaomi Mi 9 Lite

El Xiaomi Mi 9T es un smartphone que llega con un procesador capaz de mover cualquier juego actual como Fornite, y un juego de cámaras conformado por tres sensores capaz de brindar una experiencia impresionante en cualquier situación. Sin embargo, lo más interesante es su precio.

El Xiaomi Mi 9 Lite es un gran móvil que recién se acaba de presentar y que llega para combatir de tú a tú con la gama media de la empresa China. Decir que, es una móvil con excelente hardware y apartado multimedia. Además, su precio es otro de sus mejores apartados y por cierto, gran diseño.

  • Enorme batería de 4.000 mAh
  • Lector de huellas en la pantalla
  • Cámara Frontal Pop-Up
  • Cámara Triple
  • Pantalla AMOLED
  • Sonido Hi-Fi
  • Precio
  • Carga rápida (18W)
  • Lector de huellas embebido en pantalla
  • Gran batería (4030mAh)
  • Cámara frontal de alta resolución (32MP)
  • Pantalla AMOLED
  • Cámara triple
  • Sin resistencia al agua
  • No tiene ranura microSD
  • No es resistente al agua

Hoy enfrentemos el Xiaomi Mi 9 Lite vs Mi 9T, dos móviles que podemos encontrar en la gama media y que debaten el puesto por quién es el mejor. Sin duda, ambos exponentes son todo lo que podemos esperar, ya que cuentan con el hardware y la experiencia necesaria. Lo interesante aquí es que son muy parecidos, y la decisión final se tornará mayormente en tus gustos como en mi caso.

El Mi 9 Lite es más nuevo, pero pese a ello, no quiere decir que sea mejor o peor. De hecho, verás cómo se parecen y mucho en todos los apartados. Pero sin más que decir, te dejó con la comparativa entre el Xiaomi Mi 9 Lite vs Mi 9T.

Porqué deberías elegir el Mi 9T

El Mi 9T es un móvil que llega con un gran precio, hardware y apartado multimedia que te brindará una de las mejores experiencias en la gama media. Todo lo que integra queda completamente justificado y para nosotros es uno de los móviles favoritos de este año.

Para empezar, en tema de diseño, el Mi 9T destaca debido a que integra un sistema POP-UP en vez de un nocth y por tanto permite disfrutar de más pantalla y tener una experiencia inmersiva. En dicho sistema encontramos la cámara frontal. En la parte trasera tenemos un cuerpo de cristal protegido con Gorilla Glass al igual que la frontal. El marco es de aluminio y como vemos, es un móvil que tiene la esencia de un gama alta en tema diseño.

La pantalla de este móvil tiene mucha relación con la de su competidor como ya podrás ver más adelante. Así, cuenta con resolución FullHD+ con tecnología AMOLED de Samsung junto a un brillo máximo de hasta 600 nits que nos permitirá visualizar el contenido bajo la luz del día sin problema alguno. Asimismo, tiene tecnología HDR y que decir, la experiencia es muy buena, pues tiene unos colores muy vibrantes y la calibración está muy bien lograda.

En tema de rendimiento no nos podemos quejar, ya que tiene el Snapdragon 730 junto a 6 GB de memoria RAM, y dos buenas opciones de almacenamiento interno que nos permitirán obtener una de las mejores experiencias en la gama media, ya que correr juegos como Fornite no será problema alguno.

En la parte trasera encontramos el sistema fotográfico formado por tres sensores que dan la experiencia de versatilidad y buen resultado en general. Así, las tomas realizadas de día son un gusto, de verdad, con mucho nivel de detalle, gran balance de blancos y un rango dinámico que acierta casi siempre. De noche el resultado baja, pero de igual forma, para el precio en que se encuentra tenemos que decir que es increíble el trabajo que realiza y más aún con el modo noche.

El modo retrato es otra de las mejoras que ha logrado Xiaomi en este móvil. Y qué decir de la cámara de 20 MP que se comporta muy bien. Sin embargo, los resultados mejorarán y mucho si le instalas la GCAM. Pero, en este sentido tanto como el Mi 9T y el Mi 9 Lite son parecidos.

Integra una gran batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18W. La experiencia que nos brinda es muy buena, pues nos otorgará fácilmente más de 9 horas de pantalla de uso intermedio. De fábrica llega con el software Android 9 bajo la capa de personalización MIUI 10 actualizable a Android 10 y MIUI 11.

Porqué deberías elegir el Xiaomi Mi 9 Lite

El Mi 9 Lite es un móvil mucho más nuevo que el Mi 9T, pero que llega para hacerse un hueco dentro de la gran variedad de Xiaomi, pero, desde aquí, creemos que es necesaria su implementación en el mercado y más aún, cuando ya existe el Mi 9 SE, un móvil que comparte muchas de sus características. Sin embargo, veremos que puede ser tu mejor opción frente al Mi 9T.

En tema de diseño llega con una pantalla con notch en forma de gota de agua, parte trasera de cristal y frontal protegidas con Gorilla Glass 5 junto a un marco de aluminio. En la zona posterior tenemos el sistema fotográfico conformado por tres cámaras dispuestos en forma vertical. Tiene una gran paleta de colores con degradados muy guapos y que mejorarán la experiencia. Así que, en este sentido un buen diseño por parte de Xiaomi.

La pantalla del Mi 9 Lite cuenta con resolución FullHD+ y tecnología Super AMOLED + HDR + 600 nits de brillo máximo. El panel ofrece una de las mejores experiencias en la gama media, con uno colores muy realistas y saturados para tener mejor inmersión y sensación. En este sentido, ofrece los mismos resultados que el Mi 9T.

Llega con el procesador Snapdragon 710 + 6GB de RAM y almacenamiento UFS 2.1 como principal ventaja frente al Mi 9T. La experiencia que brinda es suficiente para correr juegos como Fornite sin problema alguno y mantener en segundo plano muchas aplicaciones al mismo tiempo. Po otro lado, el almacenamiento UFS 2.1 sí que se nota al pasar manejar archivos de un dispositivo a otro, de resto, no es más rápido que el Mi 9T ni mucho menos, diría que en algunos casos el 9T es más rápida.

Cuenta con también con un sistema fotográfico formado por tres sensores. La experiencia se repite y como nos pasó con el Mi 9 SE, Mi 9T ofrece grandes resultados en situaciones de mucha luz, poca luz con gran rango dinámico y balance de blancos. Pero sobretodo, buen nivel de detalle. Por lo demás, la versatilidad es uno de sus rasgos al contar con varios modos para tener mejor experiencia.

La cámara frontal sí que es mejor al contar con una de 32 MP, de hecho, parece ser la misma del Mi A3. De resto, un bueno modo retrato y muchas opciones de personalización.

Llega con una batería de 4.030 mAh y carga rápida de 18W, que brinda una autonomía de más de 9 horas de pantalla, de verdad todo un lujo. En este sentido, ambos dispositivos cumplirán, de verdad no notarás los 30 mAh extras. Por lo demás, viene de fábrica con Android 10 + MIUI 10 actualizables a últimas versiones.

Mi 9T vs Mi 9 Lite – Lado a Lado

 Mi 9TMi 9 Lite
SistemaAndroid 9 Pie
MIUI 10
Android 9 Pie
MIUI 10
Pantalla6.39 pulgadas
AMOLED
1080 x 2340
19:5:9
6.39 pulgadas
Super AMOLED
1080 x 2340
19:5:9
ProcesadorSnapdragon 730Snapdragon 710
Almacenamiento64GB
128GB
64GB
128GB
¿Expansible?MicroSD
RAM6GB6GB
Cámara frontal20MP 
pop-up
f/2.2
32MP
f/2.0
Cámara trasera48MP + 8 MP + 13 MP
PDAF, 2x zoom óptico, Gran Angular
f/1.8 – f/2.4 – f/2.4
48MP + 8 MP + 2 MP
PDAF, 2x zoom óptico, Gran Angular
f/1.8 – f/2.4 – f/2.4
Batería4.000 mAh 4030
Tipo de Carga18W Carga rápida15W carga inalámbrica
Carga rápida 5.0
Resistencia 💧
SeguridadLector de huellas
Reconocimiento facial
Lector de huellas
Reconocimiento facial
AudioJack de Audio
Radio FM
Sonido Hi-Fi
Jack de Audio
Radio FM

¿Cuál elegir?

Para finalizar, decir que la decisión es un poco complicada cuando ambos dispositivos nos ofrecen casi lo mismo con precios parecidos. Sin embargo, en esta ocasión paso y me elijó al Mi 9T, un móvil mucho más bonito, más rápido y con mejor comunidad. Es cierto que el Mi 9 Lite es un gran móvil y que seguramente en poco tiempo estará mucho más económico.

Ambos son grandes Smartphones, así que, cual sea tu decisión estarás muy complacido al tener un exponente que te funcionará de manera solvente el día a día.

El mejor gama media

Es un móvil que tiene actualmente la mejor relación calidad/precio del mercado. Verlo es comprarlo.

El mejor precio en:

Gran opción

Es un móvil de gama media con procesador Snapdragon 710 y triple cámara trasera. 

El mejor precio en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad