xiaomi mi 11 lite 5g

Xiaomi Mi 11 Lite 5G: Gcam – Descargar e Instalar

Debido a su calidad, la cámara del Xiaomi Mi 11 Lite 5G no nos suele dejar indiferentes. La pregunta es, ¿podrá verse aún mejor? Pues sí. De hecho, en este artículo te enseñaremos cómo descargar e instalar la Gcam para Xiaomi Mi Lite 5G.

Es cierto que las prestaciones de este móvil, al menos en cuanto a cámara, están entre las mejores. Agregar la cámara de Google significa puntos positivos en comparación con la cámara nativa, por eso también te explicaremos los aspectos en los que una sobresale más que la otra.

¿Cómo descargar e instalar la APK de GCam en Xiaomi Mi 11 Lite 5G?

En este caso te recomendamos la versión de BSG. Ten en cuenta que el Mi 11 Lite 5G ha salido hace poco y la portabilidad aún tiene mucho que mejorar. Sin embargo, entre todas las versiones, la que aquí te dejamos es la más estable.

DesarrolladorVersión + enlace de descargaComentarios
BSGMGC_8.1.101_A9_GV1kVersión recomendada
BSGMGC_8.1.101_A9_GV1mVersión más reciente, pero sin proar

Luego de descargar la APK, nos pedirán permisos de acceso a la cámara. Aceptamos todo y damos por iniciada la instalación.

Si tienes problemas en la instalación o fallos en la app, es muy fácil solucionarlo. Dirígete a Configuración -> Aplicaciones y busca la Gcam. Procedemos a limpiar caché y datos y volvemos a iniciar el aplicativo.

Una vez que puedas acceder a la aplicación, prueba cada uno de los apartados que te ofrece y guárdalos. Si todo funciona bien, quiere decir que la instalación fue un éxito.

Eso sí, ten en cuenta que las versiones de la Gcam se actualizan de manera frecuente, así que puede que, llegado un punto, necesites realizar un update o actualizar a una versión más estable. En caso de tener problemas de compatibilidad, revisa versiones anteriores hasta que una dé con tu versión de firmware.

Selfies: el punto fuerte de la Gcam para Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Si evaluamos cada apartado veremos que la cámara nativa y este port pueden ser complementos perfectos. Por ejemplo, en la Gcam las fotos de día se ven mucho más naturales, mientras que los que vienen de stock se ven demasiado saturados y pierden realismo. Lo que sí, el HDR de la cámara nativa trabaja mucho mejor: en fotos con sombras y luces, la cámara de fábrica las conserva muy bien.

Si hablamos del gran angular, ocurre algo similar: el HDR de la cámara de stock supera al de la Gcam. En cuanto a la fotografía retrato, lo normal es que la Gcam salga mejor parada… y sí: las texturas y la piel se ven mucho mejor en esta última. La diferencia de calidad es, sencillamente, abismal.

Queda hablar de la cámara frontal y aquí no hay mucho que discutir. La Gcam mejora el color, textura, detalles, fondos y naturalidad de la imagen muy por encima de la cámara nativa. Si pasamos al autorretrato la diferencia no es tan grande, pero lo suficiente para que la APK de Google lleve la delantera. Así que son buenas noticias para los amantes de las selfies.

¿Qué hay del modo nocturno? La cámara nativa tiene mejores resultados que la Gcam, cuando menos al conservar sombras y luces. Estas ventajas también se pueden observar en el gran angular.

Si nos preguntas, la mejor idea es utilizar ambas como complemento una de la otra. Eso sí, cuando se trata de selfies no hay nada que discutir: usa tu Gcam porque la diferencia de calidad es notable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad