Xiaomi Mi 10 Lite vs Mi Note 10 Lite, ¿Cuál es el mejor?

Más completo

Mi Note 10 Lite

Más potente

Xiaomi Mi 10 Lite

Xiaomi Mi Note 10 Lite Móviles Gama Media
Xiaomi Mi 10 Lite Móviles Gama Media

El Note 10 Lite es el equipo más completo gracias a su batería. Su procesador no es tan potente, pero el rendimiento y la experiencia es idéntica y pocas personas notarán la diferencia. Su pantalla curva es algo que te gustará, o no, pero en mi experiencia causa más problemas que beneficios.

El Mi 10 Lite es mi móvil favorito de los dos por su pantalla plana. Es cierto que su batería no es tan grande, y su carcasa trasera es de plástico, pero mi experiencia final ha sido mejor. Sin embargo, esto no significa que sea la mejor opción para todos. 

Estos son posiblemente los mejores móviles que puedes conseguir ahora mismo por 300€. Por un lado tenemos al Mi 10 Lite con un mejor procesador y conectividad 5G; Mientras que en el otro tenemos al Note 10 Lite, también de Xiaomi y que a primera vista puede parecer una mejor opción debido a su diseño, pantalla y batería.

Por qué comprar el Mi Note 10 Lite

El Note 10 Lite fue el primero que probé y no hay dudas de que es un muy buen dispositivo. Es algo más pequeño y compacto, pero también pesado debido a su gran batería de 5000 mAh. Su rendimiento también es muy bueno gracias al Snapdragon 730G, pero además de esto es bastante completo, con NFC, Jack de audio, puerto de infrarrojos y un precio muy competitivo.

Existen cosas que se pueden mejorar todavía con actualizaciones de firmware, como es el caso de su batería, que no dura tanto como esperaba, y la cámara en algunos apartados. Pero su pantalla es algo que definitivamente no me ha gustado. Está claro que el hecho de que mi unidad tenía el tinte verde en baja luminosidad ha influenciado mi opinión, pero como muchos de vosotros habréis referido en mi review, no se trata de un fallo general.

No es solo por eso que no me ha gustado su pantalla, sino también porque es curva. Una pantalla curva mola a primeras, pero cuanto más la utilizas, te das cuenta que no es para nada práctica. Es complicado de acceder a los botones que aparezcan en esos bordes, y al ver videos, veremos algunas sombras cuando los pongamos en pantalla completa.

Por lo demás, es un equipo que se encuentra bien optimizado y que hace muy buenas fotografías, especialmente al instalarle la Gcam, algo que puedes hacer sin ni siquiera hacerle root.

Por qué comprar el Mi 10 Lite

El Mi 10 Lite es la mejor alternativa de la marca ahora mismo, especialmente para aquellos que quieran jugar debido a su mejor procesador, el Snapdragon 765G y también prefieran una pantalla plana, como es mi caso.

Existen algunas diferencias que le dan cierta desventaja, como el tamaño de su batería, el hecho de no contar con Radio FM o su construcción en plástico versus la de vidrio del Note. Pero a mi me ha dado una mejor experiencia, y la culpa la tiene su pantalla que es simplemente mejor.

Mencioné algo sobre los juegos al principio, y aquí debo ser honesto. En términos de rendimiento con apps y la mayoría de juegos de hoy en día, notarás pocas diferencias, ya que el Snapdragon 730G es capaz de llegar a los 60fps en muchos títulos actuales, y como el 10 Lite no tiene tiene un panel a 90Hz, no te permitirá aprovechar ese extra de potencia que tiene su procesador, aunque también es cierto que quizás a la larga, te vaya mejor.

A mi personalmente me gusta mucho el Mi 10 Lite, y entre los dos es mi favorito unicamente por el tema de la pantalla, pero entiendo a todas aquellas personas que elijan al Note 10 Lite apenas por la batería, ya que cuando el 5G empiece a funcionar en tu area, verás como esos 4000 mAh no te durarán tanto.

Xiaomi Mi 10 Lite vs Mi Note 10 Lite

 Xiaomi Mi 10 LiteMi Note 10 Lite
SistemaAndroid 10
MIUI 11 – 12
Android 10
MIUI 11 – 12
Pantalla6.59 pulgadas
Super AMOLED
1080 x 2340
29:9
6.49 pulgadas
Super AMOLED
1080 x 2340
19:5:9
ProcesadorSnapdragon 765GSnapdragon 730G
Almacenamiento64GB
128GB
64GB
128GB
¿Expansible?
RAM6/8GB6/8GB
Cámara frontal16 MP, f/1.916 MP, f/2.5
Cámara trasera48 MP, f/1.9
8 MP, f/2.2
2 MP, f/2.4
5 MP, f/2.4
64 MP, f/1.9
8 MP, f/2.2
2 MP, f/2.4
5 MP, f/2.4
Batería4.160 mAh5.260 mAh
Tipo de Carga20W carga rápida30W carga rápida
Resistencia  – –
SeguridadLector de huellasLector de huellas
¿Jack de Audio?
¿NFC?

Nuestras conclusiones

Ambos dispositivos son muy buenos, y en mi opinión, la decisión final se debe valer en tres categorías:

  • Pantalla: Si te gusta o no la pantalla curva del Note 10 Lite.
  • Batería: Si necesitas una gran batería en detrimento del peso;
  • Rendimiento: Si quieres el mejor rendimiento posible, así como conectividad 5G.

Cualquiera de los dos son excelentes dispositivos y tendrás una muy buena experiencia. Lo único que debes decidir es qué es lo más importante para ti: la batería, o el rendimiento. Aunque ten en cuenta que el Mi 10 Lite tampoco le saca completo partido a su procesador.

Xiaomi Mi 10 Lite Móviles Gama Media

* Ver más fotos*

Xiaomi Mi 10 Lite

El próximo top Ventas

Con el Snapdragon 765G, un Panel AMOLED plano y cuatro cámaras, este terminal se consagra como una excelente opción por menos de 350€.

Logo AmazonGeekbuying Logo

Xiaomi Mi Note 10 Lite

Una gran batería

Este dispositivo se presenta como una buena alternativa si lo que quieres es hacer fotografías. No es tan potente como el anterior, pero tiene ventaja en otros apartados.

Logo AmazonAliexpress botón newesc

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad