liberado-kernel-xiaomi-mia1

Xiaomi libera el Kernel para el Mi A1 – ¿Sabes lo que esto significa?

La joya de Xiaomi, el Mi A1, tiene ya un tiempo en el mercado representando muy bien a la marca, y los desarrolladores esperaban con ansias la publicación del kernel de su sistema para empezar a experimentar con este Smartphone que tiene tanto potencial.

El Mi A1 es un teléfono especial por la inclusión de Android One en su interior, la plataforma de Google para smartphones de gama media y baja, que proporciona una ROM más limpia y actualizaciones más frecuentes al sistema operativo.

Por eso muchos programadores estaban a la espera de que se publicara este kernel, además de una solución por parte de Xiaomi a los problemas con la actualización a Android Oreo 8.0 del Mi A1, que fue retirada por problemas de estabilidad.

Pero la espera ha terminado y el código fuente del kernel ha sido liberado, y esto es importante ya que una de las características de Android es el aporte que hacen a su sistema los desarrolladores independientes, por lo tanto, no pasara mucho tiempo antes de que aparezcan diversas ROMs modificadas que expriman el potencial del teléfono. El kernel se encuentra disponible en GitHub, para aquellos que quieran acceder a él.