Lei Jun CEO Xiaomi

Xiaomi es la marca de móviles Android más innovadora en 2020, según BCG

Según un informe reciente de la consultora Boston Consulting Group (BCG), Xiaomi se ha clasificado en el puesto Nº 24 del ranking mundial de las 50 empresas más innovadoras de 2020. Ésta es la tercera vez que la compañía forma parte de esta lista, ya que en las clasificaciones de 2014 y 2016 ocupó el puesto Nº 35.

El informe, titulado “Las empresas más innovadoras del 2020: el imperativo de innovación en serie”, reconoce a Xiaomi por sus activos esfuerzos de innovación entre industrias, de acuerdo con un nuevo sistema de puntuación en el que se tiene en cuenta la variedad e intensidad de cada empresa a la hora de romper los límites.


En palabras de Shou Zi Chew, presidente de International de Xiaomi,

Este resultado va de la mano de nuestra misión de permitir que todo el mundo disfrute de una vida mejor a través de tecnologías innovadoras, algo que ha sido ampliamente reconocido por nuestros fans en los más de 90 mercados de todo el mundo donde estamos presentes. […] En esta compañía, abrazamos una cultura de innovación audaz para forzar los límites de lo que la tecnología puede ofrecer“.

En este sentido, Xiaomi se ha comprometido a invertir al menos 50.000 millones de RMB en los próximos cinco años en 5G+AIoT, además de haber aumentado constantemente su inversión en investigación y desarrollo (I+D) en los últimos años. En este sentido, por ejemplo, en  2019, su inversión en I+D alcanzó los 7.500 millones de RMB (lo que supuso un incremento del 29,7% con respecto a los tres años previos); mientras que en 2020 se espera que llegue a los 10.000 millones de RMB. A fecha de 31 de marzo de 2020, un total de 8.984 empleados de Xiaomi se dedican a labores de I+D, lo que supone un 48.6% de la plantilla total de la compañía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad