Xiaomi anuncia tecnologia camara bajo pantalla 1

Xiaomi está lista para producir móviles con cámara bajo la pantalla

Xiaomi ha anunciado que en el 2021 comenzará a producir en masa los móviles con cámara frontal bajo la pantalla.Y si bien se ha anunciado el ZTE Axon 20 5G, que es el primer móvil con esta característica, Xiaomi ha indicado que su tecnología de cámara bajo la pantalla es de tercera generación.

Con esta tecnología de cámara bajo la pantalla de tercera generación Xiaomi busca blindar el segmento de la gama alta; que este año le ha dado muy buenos resultados, con el lanzamiento del Xiaomi Mi 10 Ultra y su batería de grafeno con carga rápida de 120 W y zoom 120x AI; esto a pesar de estar disponible solo para el mercado chino.

La tecnología de cámara bajo la pantalla de tercera generación de Xiaomi otorga una pantalla completamente limpia, sin muescas o perforaciones. Lo que significaría un factor de forma de la pantalla perfecto en su totalidad. Xiaomi hace énfasis en la su tecnología de cámara bajo la pantalla de tercera generación se aleja de las soluciones comunes presentes en el mercado.

Han desarrollado una disposición de píxeles que permite el paso de luz a través del área de separación de los subpixeles; por lo que cada pixel mantiene un diseño de subpixel RGB completamente, sin disminuir la densidad de píxeles. De esta manera duplicaron la cantidad de píxeles, por lo que el área sobre la cámara tiene la misma densidad de píxeles que el resto de la pantalla.

Adicional a esto, la tercera generación de cámara bajo la pantalla de Xiaomi implica que los componentes de los circuitos quedan también ocultos bajo los subpixeles RGB; lo que permite el paso de la luz del área de la cámara. Por su parte, han desarrollado un algoritmo de optimización para el sensor, por lo que ofrece el mismo rendimiento que las cámaras frontales más actuales.

Xiaomi señala que la tercera tecnología de cámara bajo la pantalla presentada hoy está listo para su producción en masa en el 2021; cuando empezarán a comercializar los primeros móviles con estas características. Esto colocará seguramente a Xiaomi en el tope del mercado de móviles gama alta una vez más.

Fuente | Xiaomi

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad