xiaomi fabricará sus prpoios chipsets

Xiaomi no se queda atrás y busca desarrollar sus propios procesadores para sus Smartphones

Xiaomi espera unirse al mismo bando de Samsung, Apple y Huawei. ¿En qué sentido? Pues, lo que esas compañías tienen en común es que tienen la autonomía de desarrollar sus propios chipsets, para así diseñar mejor las experiencias de hardware y software, además de bloquear aún más su propia cadena de suministro para componentes de hardware clave.

Pero, ¿cómo lo va a lograr? Es algo que ciertamente nos preguntamos todos.

Según un informe publicado en el Wall Street Journal, la compañía está tratando de alejarse de Qualcomm como su principal proveedor de chips y comenzar a desarrollar procesadores de móviles inteligentes para su propio hardware. Ese es un comienzo, por ahora.

Resultado de imagen para xiaomi smartphone gif

Si Xiaomi realmente comienza a fabricar su propio procesador, podría haber varios beneficios para la compañía y sus clientes. Es probable que sea más barato hacer smartphones con los propios chips de la empresa, y por otro lado, los chips personalizados también podrían permitir que Xiaomi presentara funciones creativas para ayudar a sus smartphones a que se destaquen.

Ir frente a frente contra compañías como Apple, Samsung y Huawei no será una tarea fácil. Pero esta es probablemente la decisión correcta para Xiaomi, ya que si quiere competir con lo mejor, debe poder ofrecer lo mejor. Sobre todo dentro del mercado norteamericano.