MIUI 10 ROM chinas vs globales

Xiaomi bloquea la capacidad de flashear la ROM de sus móviles en MIUI 10

La capa de personalización MIUI 10 para los móviles Xiaomi ha sido liberada, pero trae algunas malas noticias para los compradores fuera de China: han bloqueado la capacidad de flashear la ROM para instalar la versión global.

Uno de los trucos de algunos compradores de móviles era adquirirlos en las tiendas online de China, para aprovechar los bajos precios. Pero estos móviles vienen con una ROM que no usa los Servicios de Google debido a las fuertes restricciones que el gobierno de este país ha impuesto a los productos de Google.

La manera de solventar esto era flashear la ROM, lo que permitía instalar la versión global de la MIUI de Xiaomi, de modo de acceder a todas las funcionalidades occidentales, y eliminar muchas aplicaciones originales de los móviles, consideradas “bloatware” (software de relleno) por los compradores.

Pero en una jugada reciente, Xiaomi ha anunciado que los móviles fabricados para el mercado chino no tendrán la capacidad de correr la ROM MIUI Global, y viceversa, los móviles fabricados para el mercado global no podrán utilizar la ROM MIUI china. El anuncio es breve y poco detallado, pero tal parece que es una característica específica de la MIUI 10.

Algunos reportes, sin embargo, apuntan a que el cambio seguirá siendo posible si se tiene un “bootloader” liberado en el móvil. De todos modos, ten cuidado si piensas comprar un Xiaomi desde China.

Fuente | Foro MIUI

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *