xiaomi-apunta-alto-2017-2

Xiaomi apunta alto en las ventas de este año

Xiaomi, la empresa más valiosa de China, está apuntando muy alto en 2017. CEO Lei Jun dijo que a pesar de luchar por los últimos dos años, Xiaomi está apuntando $14.5 mil millones en ventas globales este año.

“2016 fue un año en el que tomamos tiempo para recuperar el aliento y frenar nuestro rápido ritmo para hacer ajustes esenciales a nuestro negocio que nos permitirán ir más lejos”, dijo Lei Jun en una carta dirigida al personal el martes. La empresa china de tecnología superó las cifras de crecimiento de tres dígitos en sus años de formación, pero desde entonces ha caído detrás de rivales competitivos como Vivo y Huawei.

“Lo peor ha terminado”, dijo Lei en una reunión anual en Beijing, describiendo 2016 como un “año de maquillaje”.

Xiaomi, con siete años en el mercado, fue brevemente la empresa más valiosa del mundo y esperaba ser el equivalente chino de Apple Inc. Pero cayó entre los cinco primeros en China para los vendedores de teléfonos inteligentes en 2016, después de alcanzar el segundo lugar en 2015.

xiaomi apunta alto

Xiaomi había fijado un objetivo de ventas de 14.500 millones de dólares para 2015, pero los últimos dos años han visto disminuir los envíos. Hasta el día de hoy, el patrimonio neto de Xiaomi se estima en 8.400 millones de dólares, frente a una valoración privada de 45.000 millones de dólares en 2014.

 Planes para la renovación de ventas de Xiaomi

En respuesta al estancamiento de las ventas mundiales, Xiaomi realizó cambios en varias áreas de negocio, incluyendo presencia fuera de línea y ventas en el extranjero. Para aumentar su presencia fuera de línea en China en 2017, Lei Jun dijo que Xiaomi planea abrir 200 tiendas Mi más y un total de 1.000 tiendas en los próximos tres años para fortalecer sus operaciones minoristas fuera de línea.

Los ingresos de Xiaomi por las ventas de estos productos ascendieron a más de $ 2 mil millones en 2016.

China representa el 90% de las ventas de teléfonos inteligentes de Xiaomi, lo que claramente dicta que la empresa necesita moverse a otros terrenos (como dato interesante te contamos que su participación global en el mercado de teléfonos inteligentes es sólo un 4%). Irónicamente, los ingresos por ventas en la India rompieron el hito de mil millones de dólares en 2016.

El desarrollo de inteligencia artificial y las finanzas de Internet también estará entre las estrategias de crecimiento 2017, dijo Lei. Xiaomi es el segundo mayor accionista de Sichuan XW Bank, lanzado en diciembre.

Lei también comentó que Xiaomi tiene más de 300 personas trabajando en préstamos, seguros, valores, finanzas y pagos, además de asegurar las licencias necesarias.