Y después de algunas filtraciones, finalmente Xiaomi nos ha revelado sus Redmi 5 y Redmi 5 Plus durante un evento en China. Dentro de sus características encontramos pantallas FullView, baterías duraderas y precios bastante atractivos.

Xiaomi Redmi 5
Redmi 5

Xiaomi Redmi 5

Las características que podemos encontrar en el Xiaomi Redmi 5 son: pantalla de 5.7” con una relación entre 18:9 y resolución HD+. Este modelo tendrá un Snapdragon 450, además de un CPU octa-core y 1.8 GHz de velocidad.
Además de esto, podremos encontrarlo en dos versiones; una de 2GB de RAM con 16 GB de memoria interna y otra de 3GB de RAM con 32 GB de almacenamiento. En ambos casos pueden ser expandidas hasta 128 GB de memoria. Con respecto a su sistema operativo, este funcionará con Android 7.1.2 Nougat, su interfaz de usuario es la MIUI 9, la cual trae como características notables un asistente inteligente y el modo imagen.

La cámara trasera será de 12 MP mientras que la frontal presente una de 5 MP. Ambas cámaras tendrán acompañado un flash LED y como característica adicional en la parte posterior, encontraremos un escáner de huellas digitales. Sin olvidar que su batería es de 3,300 mAh.

Xiaomi Redmi 5 Plus
Redmi 5P

Xiaomi Redmi 5 Plus

Este será más potente a comparación de su versión básica: tendrá una pantalla de 5.99” y una resolución Full HD +, mientras que su procesador es un Snapdragon 625. Sus versiones varían del Redmi 5, teniendo una de 3GB de RAM con 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. Además que su batería llega a los 4,000 mAh. La interfaz de usuario, cámara y diseño son idénticos al Redmi 5.

Los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Xiaomi Redmi 5 Plus podrán encontrarse en negro, azul, rosa y dorado. Además que su fecha de lanzamiento será el 12 de diciembre, en China. El costo de estos modelos será de $120 USD y $135 USD en la versión Redmi 5 y para su versión Plus de $150 USD y $195 USD.

Fuente | Mi