Alianza de IKEA y Xiaomi

Xiaomi anuncia acuerdo con IKEA para crear “Hogares inteligentes”

En la actualidad Xiaomi se ha posicionado como un gigante en todo el mundo. Más allá de sus móviles inteligentes, han elaborado una variedad de productos con alta calidad tecnológica, a precios muy competitivos dentro del mercado. La compañía parece estar interesada en llegar a cada rincón del hogar y su reciente acuerdo con IKEA es un paso importante.

La alianza estratégica entre la firma china y el popular fabricante de muebles, fue confirmada durante la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (MIDC 2018), celebrada esta semana en Shanghái. El propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, se encargó de sorprender a todos los asistentes de la conferencia con el anuncio.

La presidenta de IKEA, Anna Pawlak, también estuvo presente en el escenario para comentar, en líneas generales, lo que ambas empresas esperan lograr de esa alianza. Un inicio se verá en la plataforma de luces y lámparas pertenecientes a IKEA actualmente, que para el mes de diciembre se conectarán al Internet de las Cosas que utiliza Xiaomi, aunque de momento sólo será válido en China.

No sabemos si más adelante las compañías ampliarán su acuerdo a otros mercados fuera de China, un movimiento lógico considerando que ambos ya han recorrido el mercado europeo con su amplio catálogo de productos. Ambos fabricantes tienen filosofías bastante similares y buscan la manera más efectiva de acercarse a la renovación del hogar, de modo que se puede esperar un gran beneficio de su alianza.

Fuente | Xiaomi

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad